jueves, 21 de febrero de 2013

Colombi confirmó que el aumento salarial para los estatales será del 27% en 3 etapas

El Gobernador anunció que la próxima semana oficializarán la propuesta salarial para los empleados de la Administración Pública. Será escalonada. Fue crítico con los docentes. Aseguró que no habrá otra oferta y que “más no se puede”. Esperan un pronunciamiento oficial de los gremios.

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer que el aumento para los estatales rondaría el 27 por ciento y se pagaría como a los docentes, en tres etapas: en marzo, septiembre y noviembre. La medida se haría efectiva desde el mes de marzo. Fue crítico con los docentes.
“El aumento salarial para los empleados de la Administración Pública sería de un 27% y en las mismas condiciones que los docentes: escalonado, en tres etapas”, dijo ayer el Gobernador en declaraciones a Radio Dos. La propuesta se oficializará en los próximos días.
El Gobierno provincial propuso a los docentes la mejora de un 28 por ciento del salario básico. La oferta oficial fue de blanquear 180 pesos en marzo, 110 en septiembre y 125 en noviembre, más un aumento de 100 pesos remunerativos en diciembre. Los gremios consultarán a las bases y el viernes habría una definición al respecto.
El aumento para los estatales sería en las mismas condiciones ofrecidas a los docentes, pero el monto dependerá de cada área.
“Conversaremos la semana que viene con los otros sectores y pretendemos avanzar. Los aumentos serán escalonados, igual para todos, en tres etapas”, aseguró.
Respecto a la oferta salarial docente, Colombi manifestó: “Lo ofrecido significa una suma importante para la Provincia. Los docentes representan el 50% de la masa salarial y se debe atender a otros sectores”.
“Si quieren volver a la década del ‘90, donde había que recurrir a créditos para pagar sueldos, con nosotros no lo van a lograr. No hay que tensar mucho la cuerda porque más no se puede. Se ofrece lo que hay. El aumento ofrecido está cerca del 28%”, agregó.
“Lo ofrecido a los docentes representa casi el 50% de la suma de los 815 pesos que se pagan en negro. Eso es casi un 26 y medio por ciento de aumento. Y además había 100 pesos remunerativos no bonificables que significan un punto y medio más de aumento; o sea que el aumento ronda el 28%”, explicó.
Fuente: EL LITORAL

Prof. Francisco Bojorque en una breve explicación, sobre los importes....

Que cada docente decida que hacer, pero conociendo la verdad “real” y no la mediática del gobierno.

Ante la oferta primero y decisión unilateral después, de parte del Gobernador de la Provincia, de una primera modificación del Básico del cargo testigo Docente, partir de marzo, blanqueando una suma de $ 180,00 llevando el nuevo Básico a $ 1.780,00, que se modifica en un 14,9%, pero como se trata de recursos del propio docente, ese porcentaje realmente incide en un 5,14%, valor muy por debajo de los anuncios mediáticos.
Para un básico de $ 1.550,00 resulta un salario Neto de $ 2.015,00

Para un básico de $ 1.780,00 resulta un salario Neto de $ 2.314,00 Diferencia $ 299,00 (14,9%)

Como los $ 180,00 son del propio docente, la diferencia REAL es de $ 119,00, es decir un 5,14%.

ACEPTAR O NO, es decisión del docente, como también lo es conocer la verdad de cómo incide ese cambio de básico en su bolsillo para decidir.
Fuente: TODO LIBRES.

AMET, informa a los Docentes del Nivel Secundario

A.M.E.T INFORMA A LOS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO LA MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS DE 2014.

Se comunica la sanción del Decreto N° 160 del 15/02/2013 que modifica el periodo de inscripción a Interinatos y Suplencias del 2014 y que será del 1° al 30° de abril.
A continuación un extracto del mencionado decreto.
“ARTICULO 1°: MODÍFICASE el articulo 115 inciso a) del Decreto N° 457/1983, el que queda redactado de la siguiente manera.
a) A los efectos de la designación del personal interino y suplente para el primer cargo de los escalafones de los establecimientos dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria, la Junta de Clasificación para la Educación Secundaria llamara a la inscripción en las fechas que a continuación se indican: desde el primero (1°) al treinta (30°) de cada año para el termino lectivo siguiente a los efectos de completar los padrones vigentes para los docentes que se hubieran r...ecibido en el periodo inmediato anterior de diciembre a marzo y para el personal de las fuerzas armadas y de seguridad al periodo ordinario de inscripción.
ARTICULO 2°: MODIFICASE el articulo 117 inciso c) del Decreto N° 457/1983, el que queda redactado de la siguiente manera.
b) En los establecimientos que cuenten con vicerrector, este se hará cargo automáticamente y de forma transitoria de la dirección de los mismos, en los casos de vacancias del cargo, licencia o ausencia del titular.

A los efectos de la designación del personal interino y suplente para cargos directivos o de supervisión, la Dirección General de Educación Secundaria llamara a inscripción de aspirantes desde el primero (1°) al treinta (30°) de cada año para el termino lectivo siguiente."



Fuente: Facebook - AMET CORRIENTES.    

SUTECO informa a todos los Docentes de la Provincia.

SUTECO informa que, al ser considerada como insuficiente la propuesta salarial, no hubo acuerdo entre el sector docente y el gobierno provincial.-
En el marco de las negociaciones que la dirigencia sindical docente viene manteniendo con los Ministerios de Educación y de Hacienda, este martes finalmente se concretó la presentación de una oferta salarial relacionada con el blanqueo de sumas no remunerativas.-
En tal sentido, dicha oferta consistió en pasar al Básico en el mes de marzo un monto –actualmente no remunerativo- de 180 pesos, luego en septiembre de 110 pesos más y en noviembre de 125 pesos más.-
Esto significa que, sin la incorporación de los 448 pesos por cargo que la Nación remitirá en el mes de marzo, el impacto de la oferta provincial en el bolsillo de los docentes, respecto de febrero 2013, será conforme al siguiente ejemplo:

... -Maestro Grado.-
-Maestro Ens.Téc.-
-Prof.15 Hs.- MARZO/13 SEPT/13 NOVIEMB/13 TOTAL BOLSILLO
Sin antigüedad $ 0,0 $ 0,0 $ 0,0 $ 0,0
10 años antigüedad $ 63 + $ 38 + $ 44 $ 145
(4,43 %)
20 años $ 130 + $ 80 + $ 90 300
(7,88 %)
22 años en adelante $ 158 + $ 96 + $ 109 363
(8,88 %)

En este marco, SUTECO elevará a las escuelas una planilla para consultar a los docentes si están ó nó de acuerdo con la propuesta, en tanto que el relevamiento de las mismas se realizará el próximo viernes en un Plenario de Secretarios Generales de la organización, oportunidad en la que, conforme a dicho relevamiento, se definirá si se activa el paro –inscripto oportunamente- para el lunes 25 del corriente.-
Ctes, 20 de febrero de 2013.-
JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL SUTECO/CTERA
Fuente: Facebook -
Gentileza: SUTECO.