sábado, 23 de febrero de 2013

Se inicia hoy el pago de sueldos de la Administración Pública

Los trabajadores activos y jubilados con sueldos de hasta 4.300 pesos podrán cobrar hoy a través de los cajeros automáticos. Aseguran que el Gobernador adelantó un día el pago para impulsar el movimiento económico del comercio, de cara al inicio de clases.

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer el cronograma de pagos de la Administración Pública que permitirá abonar el sueldo de febrero a los estatales en sólo 3 días, desde el lunes 25; aunque el primer tramo estará disponible desde hoy a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.
El cronograma de pago de sueldos comenzará el lunes hasta haberes de $4.300 para activos y $3.500 para jubilados. Pero podrán cobrar por cajeros automáticos a partir de hoy.
El martes, será el pago de hasta $6.300 para activos y $5.600 para pasivos. Todo finalizará el miércoles. El ministro de Hacienda destacó que el Gobernador adelantó un día el pago para impulsar el movimiento económico del comercio, de cara al inicio de clases.
“El Gobierno provincial continuará también en 2013 con una sólida política salarial en materia de previsibilidad, transformándose Corrientes nuevamente en la primera provincia de la región en comenzar a abonar los sueldos del mes a sus trabajadores”, informaron desde el Gobierno.
“Estamos trabajando en línea con la clara instrucción del Gobernador: cumplir con los trabajadores, llevando tranquilidad a sus familias y al comercio y los servicios que dependen de su consumo”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
El funcionario provincial destacó además la decisión de Ricardo Colombi de adelantar un día a lo habitual el cronograma de pagos, a fin de que las familias de menores ingresos puedan contar con los recursos de su salario antes de la semana en que empiezan las clases.
“Esta medida tiene un alto impacto positivo en el comercio, porque parte de los trabajadores este sábado ya van a tener acreditados sus sueldos y van a poder incluso utilizar la tarjeta de débito para comprar útiles, ropa, calzados y artículos de computación con un 20 y 30% de descuento en 170 comercios de Capital y el interior”, señaló Vaz Torres en relación a la promoción escolar lanzada recientemente por el Gobierno provincial y vaticinó: “La semana que viene se va a incrementar el movimiento”.

El Banco atenderá de corrido
El Banco de Corrientes informó que el lunes, el martes y el miércoles atenderá en horario corrido de 7 a 16, en su casa matriz de 9 de Julio y La Rioja, en el Centro Unico de Pagos -CUP- de 9 de Julio 1363 y en el Centro Especial de Pagos -CEP- de avenida Maipú 363.
Fuente: EL  LITORAL 

AMET, SUTECO Y ACDP, se adhieren al Paro Nacional Docente.

Desde la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica de Corrientes (AMET) informaron que el sector decidió adherir a la medida de fuerza resuelta por los gremios nacionales que convocaron a un paro nacional para el próximo lunes, mientras que los gremios ACDP y SUTECO tomarán medidas similares.
En el comunicado señalan que “convocan a dicha medida de fuerza fijando el no inicio del ciclo lectivo 2013 en rechazo al cierre unilateral de la negociación Colectiva Paritaria Nacional Docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación y el consiguiente desacuerdo de las sumas propuesta por el Estado nacional”.
Por su parte el Congreso ACDP, resolvió un paro por 24 horas para el lunes 25 de febrero en coincidencia con la medida de fuerza a nivel nacional. Sobre la decisión de Suteco de paro por 48 horas que se extiende hasta el martes 26, ACDP deja a libre elección de sus afiliados.
ACDP aprobó un plan de lucha progresivo en donde ya determinaron paro para el 4 y 5 marzo por 48 horas, hasta que se llame a una negociación por mejora salarial que como mínimo debe superar los 600 pesos.
Fuente: SOBRETABLAS