jueves, 28 de febrero de 2013

Fernando Ramirez de SUTECO: Los gremios estamos analizando medidas de fuerza para el jueves y viernes que viene

El Secretario General de SUTECO Fernando Ramirez dialogo con Roció Miño para PRIMERA TARDE por FM CONCEPTO.

La situación es que se contradicen en los porcentajes de acatamiento, dicen que en la manso fue del 30 % y fue del 90 % y estos paron fueron contundentes y no tuvimos ninguna convocatoria del ministerio que es la que deben resolver el conflicto.

Esta mañana estuvimos los gremios docentes esperando una nueva convocatoria a darle forma a una propuesta, no solo es lo salarial, también esta la inseguridad , son temas que queremos incorporar en el acuerdo, este es un año muy atípico a lo salarial porque tenemos un proceso inflacionario, tenemos que recuperar esto dentro de un canal abierto.

Hay escuelas en barrios populares sin alumnos adentro y esto tenemos que revertir.

Sobre las medidas de fuerza dijo que tenemos un mandato de nuestra junta ejecutiva, que nuestra idea no es ir al paro, primero ir a una conversación. Recibimos una propuesta que no fue suficiente y por eso hicimos la medida de fuerza, hemos avanzado, queremos instalar un proceso de dialogo permanente si es paritaria mejor, pero si no avanzamos la semana que viene tendremos paros jueves y viernes, es lo que se tiene hablado.

No se llega a un acuerdo porque hay sumas en negro, que nos pasaron al básico pero no es el 28 % y eso tendrá un impacto en la jubilación, pero las escuelas no están en situaciones como para dar clases, y lo único que se dice que es una lucha por el sueldo y es desprestigiar a la escuela publica.
Fuente: CORRIENTES 24 HS.