miércoles, 6 de marzo de 2013

Con nueva oferta salarial, los gremios docentes podrían acordar el viernes

En dos días habrá un nuevo encuentro donde se comunicará la decisión que tomen los sindicatos tras reunirse con las bases. Según se supo, se acordó no avanzar en medidas de fuerza por el momento. La última oferta es de 425 pesos al básico y 175 pesos no bonificables, alcanzado así los 600 reclamados. Resta acordar sobre el nomenclador, infraestructura edilicia y paritarias.
Por los docentes estuvieron Mario Sánchez de SADOP, José Gea de ACDP, Juan Carlos Kuroki del MUD, Fernando Ramírez de Suteco y Juan Carlos Cristiani de UDA.

Rufino Fernandez dijo a Radio Dos, tras finalizar la reunión, que “el tema salarial está solucionado y hubo acuerdo con todos los gremios”.
Desde el lado del Gobierno, participaron el secretario de Finanzas Juan Carlos Rivas Pisentini y el tesorero general Jorge Gazzo. En representación de la cartera educativa, estuvieron el subsecretario Daniel Castello y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información Alberto Ullón.

CONCLUSIÓN OFICIAL
“Fue una reunión sumamente satisfactoria, estamos pasando a un cuarto intermedio, Dios mediante hasta el próximo viernes, a la misma hora”, comentó al término del encuentro el subsecretario de Educación, Daniel Castelo y consideró: “La verdad es que para nosotros fue una reunión favorable, en un marco de mucha cordialidad, de mucho respeto y por supuesto un pre-acuerdo con un cuarto intermedio”.

“Tras remarcar que hay una coincidencia del arco sindical” con relación a la propuesta, el funcionario confirmó que “hemos alcanzado uno de los objetivos que es el banqueo de la suma de 600 pesos”. “Lo importante es que se alcanzó la suma, esto es sumamente significativo; hay un esfuerzo muy importante por parte del Ejecutivo de la Provincia a través del Ministerio de Hacienda”, destacó Castelo.

“Lo bueno es que se ha avanzado, se han mejorado las condiciones y no tenemos mayormente objeciones”, apuntó el Subsecretario; tras lo cual agregó que “vamos a terminar de definirlo el viernes”.

Con relación a los detalles de la propuesta y los tiempos, Castelo señaló que desde el Gobierno “preferimos ser cautelosos y dar a conocer los números y detalles a la comunidad una vez que el acta esté firmada”.

“La idea es ver si emprolijando algunos detalles que tienen que ver con el acta, estaríamos firmando Dios mediante el viernes”, apuntó y agregó: “Queremos ver si podemos acordar entre todos seguir trabajando como venimos haciendo”.

SIN MEDIDAS DE FUERZA

El Subsecretario de Educación destacó además el compromiso de los representantes del sector docente de no avanzar con medidas de fuerza en el marco del diálogo. “Hay una palabra y una convicción por parte de la totalidad del arco gremial de no inscribir ningún tipo de medida hasta tanto esto no cierre, que nosotros ambicionamos y creo que todos los correntinos, se defina el día viernes”, explicó.

“Está totalmente descartada una medida de fuerza, nos han dado su palabra, nosotros la respetamos y confiamos plenamente”, remarcó Castelo y aseguró: “Consideramos que con este tipo de actitudes podemos sacar al sistema educativo adelante”.
 
Fuente: EL LITORAL

Educación: Los gremios evaluarán una propuesta de $425 al básico

Al término de la reunión concretada este miércoles con los gremios docentes, el subsecretario de Educación, Daniel Castelo, aseveró en Sudamericana que “hay una intención favorable de parte del arco gremial, que se comprometió a no realizar ningún tipo de medida. Nos volveremos a reunir el viernes 8 a las 18 para retomar el diálogo”. En principio la propuesta del Gobierno provincial es de 425 pesos al básico y de 175 en calidad de remunerativo no bonificable. Fernando Ramírez, del SUTECO, por su parte dijo que se evaluará la nueva propuesta en Asamblea. 
Educación: Los gremios evaluarán una propuesta de $425 al básico
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

SUTECO INFORMA QUE EL PARO DOCENTE

PARO SUSPENDIDO.
SUTECO INFORMA QUE EL PARO DOCENTE DE ESTE JUEVES 7 ESTA SUSPENDIDO.
Luego de la reunion con el Gobierno que comenzo hace un rato, se resolvera la continuidad del plan de accion.
JUNTA EJECUTIVA SUTECO/CTERA

Docentes siguen en estado de alerta pese a la convocatoria oficial

Los representantes de los gremios docentes Suteco, Acdp y Sadop, dialogaron con sudamericana y coincidieron en afirmar que "hay molestia en el sector docente". No descartaron la propuesta de 600 pesos de blanqueo y adelantaron que concurrirán a la reunión convocada para esta tarde en el Ministerio de Hacienda.
Docentes siguen en estado de alerta pese a la convocatoria oficial
Ante la convocatoria del Gobierno Provincial a una reunión de continuidad de las negociaciones para el día miércoles 6 de marzo, a las 18 en el Ministerio de Hacienda, las organizaciones sindicales docentes ACDP, SUTECO y SADOP comunicaron que asistirán a dicho encuentro, “ratificando su permanente voluntad de diálogo y esperando que se reciba una propuesta superadora en materia tanto salarial como de infraestructura escolar”.
En tanto, Fernando Ramírez, del Suteco, señaló que mantienen en estado de alerta a sus respectivos cuerpos orgánicos y que según el resultado de la reunión, definirán posteriormente la continuidad del plan de acción.
“Queremos decirle a los docentes que las medidas de fuerza siguen firmes”, manifestó José Gea, mientras que Ramirez agregó que “hay docentes que no están mal con su salario pero paran porque las condiciones edilicias son pésimas”. “Queremos sentarnos a discutir con mucha seriedad y es positivo seguir haciéndolo, aun después del inicio”, afirmó.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Docentes: las medidas siguen firme hasta la reunión de esta tarde.

"Los paros están latentes", dijo el titular de ACDP José Gea y coincidió con el resto de los gremios en que "la docencia no aceptó la propuesta del Gobierno". También explicaron que el reclamo no es sólo salarial sino que "hay condiciones edilicias que son pésimas".
Lo dijeron en una conferencia de prensa unificada entre tres sindicatos en horas previas a la reunión que mantendrán junto a los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y de Educación, Orlando Macció

Pese al diálogo abierto que existe entre las partes, los sindicatos advirtieron que se mantienen en estado de alerta y de no lograrse un acuerdo salarial, convocarán a un paro de 48 horas.

Los gremialistas de Acdp, Suteco y Sadop, manifestaron que no aceptan la propuesta sugerida por el Gobierno y esperan una superior al blanqueo de los 415 pesos planteado inicialmente por las autoridades del ministerio de Educación y de Hacienda.

“Si no hay cambios vamos a convocar a paro”, coincidieron los gremialistas y de esta manera, dejaron en claro que el sector, espera que además del blanqueo de los 415 pesos, el aumento de 100 pesos remunerativos no bonificables- planteado por el Gobierno provincial.

Fernando Ramírez, del Suteco, señaló que "mantienen el estado de alerta" y que según el resultado de la reunión, definirán posteriormente la continuidad del plan de acción.

Por su parte José Gea de ACDP manifestó: "“Queremos decirle a los docentes que las medidas de fuerza siguen firmes".

Por otro lado, agregaron que el reclamo no es solo salarial sino que se suma el pedido de refacciones en las escuelas, indicaron que algunas no tienen ventiladores, sanitarios en malas condiciones e incluso problemas con el agua potable, por nombrar algunos inconvenientes.
Fuente: EL LITORAL