jueves, 7 de marzo de 2013

Nota de Opinión por Andrea Amadeo.

Una vez más en la Provincia de Corrientes, el sector docente, puede demostrar que no se siente representado por los Gremios, que deberían defenderlos.
Aparentemente ya la negociación, estarían cerrada, en lo referente a lo salarial.
La propuesta de ayer (06/03/13) del Gobierno Provincial, fue blanquear $425 al básico (antes había ofrecido $ 415) y abonar $ 175 renunerativos no bonificables, a lo que los gremios quedaron en contestar el viernes, pero les pareció una buena oferta.
Ahora no nos queda otra que pensar, que no tienen palabra, estos señores, uno de los grandes males de estos tiempo, es que se ha perdido el honor de la palabra, les recuerdo que un comienzo de este presente año, habían acordado, los gremios, pedir y exigir un blanqueo de $815...y que pasó? ...ahora deciden aceptar $ 425, porque NO es un aumento de $ 600, como dice el Diario El Libertador, el blanqueo sería de $ 425, y $ 175 pagarian remunerativamente no bonificable, quiere decir que este importe no sufrirá descuentos, ni de obra social y jubilación, pero tampoco, no se prorratea, en la liquidación de aguinaldo por ejemplo (o sea es un importe en negro) Entonces no es un blanqueo de $ 600, señores gremialistas, den la información correcta y expliquen lo real de la situación, porque las información incompletas, se prestan a equivocaciones., hagansen cargo de lo que hacen.
Hace aproximadamente unos diez días, los dos gremios más fuertes, llamados combativos SUTECO Y ACDP (en mi opinión Acdp hace mucho dejó de ser combativo) hicieron un sondeo, en las redes sociales, que opinábamos, todos los docente (incluídos no afiliados), sobre que medidas de fuerzas, querían como medida de protesta. El resultado fue que el 95% de los docentes pedían Paro por tiempo Indeterminado (hasta que no se arregle la negociación no empezar a trabajar). Pués se convocó a un Paro de 48 hs. (25 y 26 de febrero)que convocó solo Suteco,  porque seguían negociando, pero se habían comprometido que si no había solución se iba a ir al Paro por tiempo indeterminado, resulta que todávía no hubo solución, pero tampoco se protesta, o sea están conforme con lo que nos dan (o lo que nos quieren dar) Ahora pregunto, para que hacen un sondeo de opinión, si al final van a hacer lo que las cabezas de gremios quieren, y no lo que los docentes pedimos.
Si bien, todavía oficialmente, no se aceptó esta propuesta, varios son los medios que informan que lo salarial, ya estaría arreglado, los gremios quedaron en dar una respuesta el próximo viernes, para consultar a las bases, lo que reitero, en mi opinión, puro chamuyo, no tienen en cuenta, no solo la opinión de los docentes del interior de la provincia, tampoco los de capital.
Les recuerdo que en el año 2012, también cerraron las negociaciones, sin consultar a las bases, hecho totalmente repudiable, ya que los sindicatos existen para representarnos y defendernos.
El aumento real de bolsillo, por el blanqueo de los $ 425 sería de aproximadamente $ 120, un importe insignificante, al lado de los inmensos aumentos de los productos básico, servicios y transporte. En mi caso personal, estos $ 120 cubririán solo 10 días de pasajes urbanos, me imagino los colegas que deben trasladarse a zonas rurales, el gasto que les significa....
Así están las cosas, yo también opino que los gremios docentes en la Provincia de Corrientes, no representan la voluntad de la mayoría de la docencia.
Sigo invitando a todos mis colegas a mantenerse informados, en este blog publico notas periodísitica, de diferentes medios, para que puedan uds. sacar sus propias conclusiones y comparar los distintos enfoques que dan sobre una misma noticia.
Sigo pensando que la mejor recompensa por mi trabajo, es la sonrisa de aquel niño, al haber logrado su objetivo, esa miradita cómplice que me dice: viste seño, lo logré !! Este, sin lugar a dudas, es el gran premio en tenemos en nuestra profesión, ser parte del futuro...