viernes, 8 de marzo de 2013

SUTECO, disconforme, se retiró de la reunión gremial docente

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Fernando Ramírez, señaló en Sudamericana que en las bases “no hubo aceptación” acerca de la propuesta formulada por el Gobierno de la provincia en materia de recomposición salarial. Minutos después hizo lo propio SADOP, que nuclea a los docentes privados. Tal lo confirmado por el referente Mario Sánchez: “Nos retiramos porque no acordamos”, dijo.
SUTECO, disconforme, se retiró de la reunión gremial docente
Fuente:RADIO SUDAMERICANA

Educación: "La mayoría de los gremios ha firmado"

MINISTRO ORLANDO MACCIÓ
Lo afirmó en “Dialogando” el ministro de Educación Orlando Macció, tras el cónclave realizado entre los gremios docentes y las autoridades de la cartera de mención. “Esto es histórico en la provincia de Corrientes. Estamos por encima de cualquier guarismo en el contexto de las provincias y en condiciones de trabajar por una Educación mejor”, declaró el funcionario ante el móvil de Sudamericana. No obstante, SADOP y SUTECO se abstuvieron de firmar el acta de acuerdo. 
Educación: De la reunión concretada este viernes se retiraron en disconformidad el SUTECO y SADOP. Por su parte, ACDP, UDA, AMET y MUD y llevaron a feliz término el diálogo rubricando el documento con el Ministerio de Educación.

El aumento consiste en 425 pesos de blanqueo total y otros 175 pesos en concepto no remunerativo.

Dicho con otras palabras, de los 425 pesos, 200 pesos se abonarán en marzo, en tanto en agosto otros 110 pesos y en diciembre 115 pesos más.

Luego en noviembre se abonarán 100 pesos y en diciembre 75 pesos (remunerativos no bonificables).

“Nos comprometemos a reunirnos con estos representantes que firmaron el acta y a trabajar el tema de la Ley de Educación Provincial, algo que venimos apuntalando con mucha decisión”.

También será motivo de futuras conversaciones la elaboración de la reglamentación de las paritarias provinciales.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA 

"Los tramos del escalonamiento deben ser acortados"

Así lo expresó José Gea, del ACDP, sobre las instancias de negociación salarial con el Gobierno en comunicación con radio Sudamericana. También se refirió al reclamo hecho por docentes de la escuela San Martín.

“Los tramos del escalonamiento deben ser acortados”, dijo Gea, y que ese es ahora su principal pedido. Aclaró: “todavía no firmamos, sólo acordamos seguir con la negociación”.
Dijo que en estos momentos están distribuyendo las planillas entre docentes para realizar consultas, tal como habían acordado con el Gobierno. Manifestó que van a tomar una decisión sin consultar.
Sobre los docentes de la escuela San Martín que protestaron en la entrada del establecimiento por su disconformidad con el aumento, fue claro: “todos los docentes tienen derecho de manifestarse. Pero repito, todavía no firmamos nada”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Docentes disconformes: "El Gobierno nos está tomando el pelo"

COLEGIO GENERAL SAN MARTÍN
El plantel docente del Colegio General San Martín expresó su desacuerdo con la posibilidad de que los gremios acepten la oferta del gobierno del blanqueo de 425 pesos. Indicaron que pese a que los dirigentes dijeron que iban a consultar a las bases no recibieron llamados y adelantaron que cortarán el tránsito en la esquina de Tucumán y Quintana, durante el recreo.
Docentes disconformes:
Después del cuarto intermedio, hoy la Provincia retomará el diálogo con el sector docente. Aspiran a cerrar un acuerdo salarial, sin embargo algunos gremios -los más duros- anticipan reparos a la propuesta de recomposición de $600 en cuatro etapas.
En este marco, los trabajadores de la Escuela General San Martin, estuvieron cortando el tránsito en la intersección de calle Tucumán y Quintana durante el recreo, en disconformidad por el posible acuerdo. Regresando a las aulas, uno de ellos señaló que “la idea es expresar que la comunidad docente está en desacuerdo con este aumento entre comillas que nos quieren dar”.
“Si es que firma, eso no es lo que los docentes queremos”, indicó una profesora, quien coincidió en expresar la disconformidad del personal docente con este principio de acuerdo. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados porque todos los colegas están disconformes con el acuerdo”, señalaron.
“Creemos que todos los docentes de la provincia están disconformes”, expresó un profesor y agregó que “el descontento es total”. Si bien se trata de un grupo de autoconvocados, que no responden a una asociación gremial, adelantaron que se comunicarían con sus pares de otras escuelas y si se firma el acuerdo tal cual está, harían “extensiva” la medida a otros colegios.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA