lunes, 11 de marzo de 2013

"La propuesta oficial no es de las peores" - SUTECO

Con esta frase, el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, explicó que si bien no se ha firmado la oferta realizada por el gobierno a los gremios, el pasado viernes, no se evaluaria por el momento convocar a un paro docente. Renovó el reclamo por el nomenclador, de cargos, el estado edilicio de las escuelas y la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación.

El pasado viernes por la tarde se realizó en el ministerio de Hacienda una nueva charla entre gremios docentes y representantes del Gobierno para discutir el blanqueo de sumas en negro, que significaría un aumento salarial. “Nos retiramos porque no había más nada que discutir”, manifestó Fernando Ramírez de Suteco al respecto de la negativa del gremio de firmar el acuerdo, medida repetida por el Sadop.
Recordó que la principal discordancia tiene que ver con las fechas propuestas por el Ejecutivo provincial y que tiene que ver con los meses de agosto y diciembre para recomposición. “Pedimos no firmar y salir a consultar a las bases y la respuesta es negativa para esas fechas”, agregó.
En cuanto a la posibilidad de convocar a una medida de fuerza, recordó que hay muchas consultas y se está evaluando, aunque estaría descartado un paro por el momento. Rescató que “se avanzó bastante pero cuando salimos a consultar tenemos que acatar lo que dice la docencia, sino firmamos y nos quedamos tranquilos”.
Ramírez adelantó que entre hoy lunes y mañana martes se convocará a la junta ejecutiva del gremio y se decidirá que pasos se van a seguir, en forma articulada con Sadop. Asimismo, descartó el paro, si se logra que se adelante a junio o julio la primera recomposición. “Lo que no se puede esperar es la discusión para poner en marcha lo del nomenclador, el estado de las escuelas y la estabilidad laboral de los docentes terciarios”, agregó.
“No estamos desesperados por medidas de fuerza sino porque los problemas se resuelvan”, señaló el referente gremial y destacó que “la propuesta oficial no es de las peores, hay que ser sinceros”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA