martes, 12 de marzo de 2013

Suteco anuncio la decisión de llamar a un paro de actividades para el viernes 15 de marzo.

En el marco de una conferencia de prensa, los referentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, (Suteco), Fernando Ramírez y Gerardo Marturet anunciaron la decisión de llamar a un paro de actividades para el viernes 15 de marzo.

Expresaron que la medida se inscribe en relación con el desacuerdo con la propuesta oficial, de recomposición en los meses de agosto y diciembre.
Fernando Ramírez, secretario general del Suteco, adelantó que para el viernes 15 de marzo se convoca a la docencia a participar de un paro por 24 horas, en respuesta a la no aceptación de la propuesta salarial presentada por el Gobierno en la reunión del pasado viernes. Indicó que en este caso se realizará un paro y se evaluara si se concentran frente al Ministerio de Educación.
Además, adelantó que se está trabajando con vistas a una movilización en los próximos días, ya que el desacuerdo se genera con las fechas de los aumentos, que se pagarán de manera escalonada. En tanto, Gerardo Marturet manifestó que la primera escala en agosto y la segunda en diciembre, se extiende mucho en el tiempo, teniendo en cuenta la inflación que se sufre actualmente.
En cuanto a la reunión con representantes del Gobierno, señaló que se planteó “trabajar desde la propuesta de blanqueo con el nomenclador, de una manera unificada, pero nada de eso se concretó y se cerró el diálogo”. Asimismo, señaló que no rechazan la propuesta de incremento en marzo, con los 448 pesos del fondo nacional y el blanqueo de 200 al básico, sino que el desacuerdo se genera con los meses de agosto y diciembre. Afirmó que lo adecuado sería que se abonen los porcentajes restantes en junio y agosto.Fuente: CORRIENTES 24 hs.