viernes, 22 de marzo de 2013

Alumnos secundarios debatieron sobre participación ciudadana


El Colegio Secundario “General San Martín” recibió ayer a alumnos de distintos establecimientos escolares del nivel para dar inicio al debate en torno a “Nuevas tecnologías y participación ciudadana”, organizado por la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) del Ministerio de Educación de la Provincia.
El encuentro estuvo dirigido a delegados y miembros de Centros de Estudiantes. El objetivo fue fomentar la participación democrática en la vida escolar y potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el aula como herramienta comunicacional eficaz.
De las actividades participaron estudiantes y docentes del Colegio Secundario “Doctor Luis Federico Leloir”; Colegio Secundario “José Hernández"”; Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”; Colegio Secundario “Manuel Belgrano”; Escuela Técnica “Juana Manso”; Escuela Técnica Uocra “Islas Malvinas”; Colegio Secundario “Doctor Hipólito Yrigoyen”; Colegio Secundario “Presidente Juan Domingo Perón” y Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero”.
El taller propuso identificar sobre los consumos de los medios de comunicación y conocer el potencial que ellos ofrecen. Se instó a pensar la función de los medios, así como profundizar sobre los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen.
Fuente: EL LITORAL