sábado, 23 de marzo de 2013

Desde hoy, estatales cobran la primera suba salarial del año

El pago de sueldos comenzará el lunes, pero desde hoy ya estará disponible el primer tramo en los cajeros automáticos. La Provincia garantizó que se terminará de abonar a todos los trabajadores del sector público antes del Jueves Santo.

A partir de hoy, empezará a abonarse la primera recomposición salarial del año para los trabajadores estatales. La Provincia dio a conocer ayer los tramos en los que se pagarán los haberes del mes de marzo, y confirmó que se finalizará el cronograma antes del jueves santo.
El primer tramo que comprende hasta $4.625 para activos y hasta $3.800 para pasivos, estará habilitado hoy en los cajeros automáticos; y el último se abonará el miércoles 27, antes del Jueves Santo, cuando comienza un fin de semana extendido de seis días por asuetos y feriados.
El titular de la cartera económica provincial confirmó además que los sueldos de este mes incluirán los primeros aumentos del año. Así, los trabajadores de la administración central recibirán un incremento de $525 (remunerativos, no bonificables), mientras que agentes de Policía y penitenciarios, al igual que enfermeros, recibirán además una suma de $250.
También se duplicarán los valores de las guardias médicas y se actualizará el concepto de desarraigo para el personal vial. En el sector docente, desde marzo, el salario inicial se elevará a $3.248 y el salario básico se incrementará a $1.750, con el consiguiente impacto sobre el resto de las bonificaciones de cada trabajador: antigüedad, zona desfavorable, material didáctico.
Desde la cartera de Hacienda destacaron que con el nuevo paquete de medidas, que contempla las particularidades de cada sector y llega a 67 mil puestos laborales dependientes del Poder Ejecutivo y 23 mil jubilados y pensionados, la Provincia invertirá, durante el año, otros $600 millones a los salarios de los trabajadores dependientes del Estado.

Tramos
El cronograma de pago arrancará oficialmente el lunes, aunque desde hoy los activos que cobran hasta $4.625 y pasivos hasta $3.800 podrán retirar sus haberes por cajero.
El martes será el turno de los que cobran hasta $6.470 en el caso de activos, y hasta $6.000 en el caso de pasivos. El miércoles será hasta finalizar en ambos casos.
Fuente: EL LITORAL

Arrancó el Cronograma de Pago para Estatales de Corrientes

Arrancará el pago a estatales antes de Jueves Santo

Conforme lo anunciado por el Gobernador, el Ministerio de Hacienda dio a conocer los tramos para abonar los haberes a la totalidad de los trabajadores activos y jubilados, sin distinciones, antes del jueves próximo. Se incluirán los aumentos resueltos por la Provincia para los administrativos, docentes, viales, policías, penitenciarios, enfermeros y médicos. Mañana sábado 23, estará habilitado en los cajeros el primer tramo: hasta $4.625 para activos y hasta $3.800 para pasivos.
Tal cual lo anunciado por el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial confirmó hoy los tramos que implican el pago de los haberes del mes de marzo a la totalidad de sus trabajadores en actividad y jubilados y pensionados antes del próximo jueves santo, incluyendo el primer aumento del año anunciado recientemente para todos los sectores.
El primer tramo del cronograma estará disponible mañana sábado 23 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A. y el último se abonará el miércoles 27 de marzo antes del jueves santo, cuando comienza un fin de semana extendido de seis días por asuetos y feriados.
“La decisión del Gobernador de asegurar el pago antes del jueves santo y antes del fin de semana largo a todos los trabajadores por igual tiene que ver con la previsibilidad que ha consolidado su Gobierno; poniendo la mirada siempre en las familias, sin distinciones, y en las necesidades que puedan tener de modo permanente”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y agregó: “A su vez, inyectamos fondos a la economía local a partir del consumo en el comercio, los servicios y el movimiento turístico”.
El titular de la cartera económica confirmó además que los sueldos de este mes incluirán los primeros aumentos del año 2013 anunciados por el Gobierno Provincial. Así, los trabajadores de la administración central recibirán un incremento de 525 pesos, mientras que agentes de policía y penitenciarios, al igual que enfermeros, recibirán –además de este aumento- una suma de 250 pesos.
También desde este mes se duplicarán los valores de las guardias médicas y se actualizará el concepto de desarraigo para el personal vial. En el sector docente, desde marzo, el salario inicial se elevará a 3.248 pesos y el salario básico se incrementará a 1.750 pesos, con el consiguiente impacto sobre el resto de las bonificaciones de cada trabajador: antigüedad, zona desfavorable, material didáctico, etc.
Con el nuevo paquete de medidas, que contempla las particularidades de cada sector y llega a 67 mil puestos laborales dependientes del Poder Ejecutivo y 23 mil jubilados y pensionados, el Gobierno Provincial invertirá, durante el año, otros $600 millones a los salarios de los trabajadores dependientes del Estado.
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de febrero:
El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma.
Arrancará el pago a estatales antes de Jueves Santo
Fuente: RADIO SUDAMERICANA.