domingo, 24 de marzo de 2013

PASO DE LOS LIBRES - ONDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA PROF. ALEJANDRA GUTIÉRREZ DE MATOZO

Directivos de la Escuela Técnica N° 2 dieron a conocer un comunicado en el cual manifiestan su ondo pesar por el fallecimiento de la Profesora Alejandra Gutiérrez de Matozo ocurrido en las primeras horas del día de hoy en la ciudad de Corrientes donde se encontraba internada tras el grave accidente sufrido el pasado Domingo 3 de Marzo en cercanías de la localidad de Alvear.
Los hechos:
Lo confirmó en “Agenda Abierta” el Comisario Inspector Salinas Jefe Comisaria de Alvear resultando con heridas graves la Profesora Alejandra Gutiérrez de Matozo. El accidente ocurrió pasadas las 19:00 hs en el kilómetro 626 de ruta 14 cuando el Renault Megane conducido por el Sr. Carlos Matoso se despistó y tras realizar un trompo sobre la cinta asfáltica impactó contra el guard rail.
El auto que tenía como destino la ciudad de Paso de los Libres mordió la banquina y al regresar a la cinta asfáltica realizó un trompo sobre el puente “Pirayú” e impactó el lateral derecho con el guard-rail.
Cinco personas viajaban en el rodado, el matrimonio Matoso, la Profesora Gloria Gonzales (Rectora de la Escuela Técnica Nº 2) y dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes resultaron con heridas leves saliendo por sus propios medios mientras que la Profesora Alejandra Gutiérrez quedó atrapada en el interior.
Al lugar concurrieron de inmediato efectivos de la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios de Alvear y una ambulancia del hospital local.
Gutiérrez fue trasladada al hospital “Miguel Sussini” y posteriormente a la localidad de Santo Tomé.
Debido a las lesiones sufridas se decidió nuevamente trasladarla a un centro de alta complejidad en la Ciudad de Corrientes.
 ¡QPD!
Fuente: ESPACIO DE NOTICIAS. 

sistema operativo libre de Conectar Igualdad, Ya está disponible la versión 1.0 de Huayra.

El equipo de Huayra difundió la versión 1.0 del nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad. Este sistema operativo está en permanente cambio, crecimiento, desarrollo y mejora. Con el tiempo saldrá la 1.1, 2.0, etc, cada una reflejando el trabajo de todos al incorporar los comentarios, recomendaciones, críticas e ideas de todos aquellos que quieran participar.
Instalar el sistema operativo es una tarea muy sencilla. Sólo bastan algunos clics, no es necesario saber programación ni tener conocimientos avanzados. Para ello se diseñó un instalador simple que en menos de una hora permite que estén disponibles un sinfín de herramientas listas para usar, a un clic de distancia de tus ganas. Para acceder al tutorial ingresá a: ¿Cómo instalar Huayra?
Con Huayra no habrá más problemas de virus, será posible compartir contenidos en el aula sin depender de un pendrive y usar la wikipedia sin depender de una conexión a internet.
Esta versión llega luego de varios meses de intensa labor, múltiples pruebas y mucha voluntad de cambiar para siempre la manera de usar las netbooks. El equipo de trabajo de Huayra se amplía en cada jornada gracias a estudiantes, docentes, directivos, usuarios y voluntarios que desde todos los puntos cardinales aportaron sugerencias, producciones propias, corrección de errores, traducciones, documentación … Huayra se hace entre todos.
El sistema operativo libre de Conectar Igualdad es parte de las políticas sociales y tecnológicas que impulsa el Estado Argentino, con la finalidad de promover y alcanzar la apropiación social del conocimiento, la innovación y la soberanía tecnológica en nuestro país.
Al ser Software Libre todas las personas que lo deseen pueden usarlo, estudiar su composición, modificarlo y compartir esas modificaciones. Para que esto sea posible todas las aplicaciones que se desarrollaron están disponibles en repositorios públicos y de libre acceso. Además, se puede instalar en cualquier computadora. netbook, notebook o máquina de escritorio, pertenezca o no al Programa Conectar Igualdad.
Con Huayra ya no sos un usuario sino un programador, un editor de videos 3D, una científica, una diseñadora industrial. De este modo, Huayra acompaña tu vocación.
Para ir más allá, es posible bajar el código de todas las aplicaciones desarrolladas por Conectar Igualdad en http://cluster.softwarepublico.gob.ar/redmine/projects/huayra o en https://github.com/HuayraLinux/
Fuente: CONECTAR IGUALDAD.