martes, 2 de abril de 2013

Suteco ratificó la movilización y paro del 12 de abril

La medida anunciada semanas atrás como posibilidad fue confirmada en las últimas horas por el gremio. Reclaman una oferta salarial superadora y una campaña efectiva de refacción y mantenimiento de escuelas.
El plan de lucha que anunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación comenzará el lunes 8 de abril, cuando hasta ese jueves realizarán volanteadas frente a las escuelas para explicar a la sociedad la situación del conflicto educativo.
Desde un primer momento, Suteco había dicho que iban a cancelar el anuncio de paro si llamaban a una nueva instancia de diálogo.
La actividad estará a cargo de los docentes en los recreos de distintas instituciones escolares. Asimismo se expondrán fotografías del estado edilicio de los establecimientos educativos.
Finalmente, en horas de la mañana del viernes 12 se concretará la gran movilización provincial en el marco de un paro docente de 24 horas, que contará con la presencia de la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, y de dirigentes de los sindicatos docentes de la región.

Reclamo por el paro anterior
El pasado martes 26, la dirigencia de Suteco presentó un recurso formal contra la disposición de la Dirección de Trabajo que había establecido una supuesta ilegalidad del último paro docente del 15 de marzo.
En la presentación, Suteco afirma que la Disposición Nº 352/13 la dependencia provincial posee graves vicios que la invalidan de nulidad absoluta e insanable. Además acusan de "desconocimiento" a la Dirección.
Fuente: EL LITORAL