viernes, 12 de abril de 2013

SUTECO: Paro docente con un muy alto acatamiento en toda la provincia


Suteco informa que el paro docente, nuevamente tuvo una adhesión muy alta, superior al 90 % de promedio en toda la provincia. La movilización en esta Capital, con fuerte presencia de representantes de distintos Departamentos y de dirigentes nacionales de CTERA –Stella Maldonado no pudo asistir por problemas de salud, encontrándose presentes Luís Branchi de Formosa y los chaqueños Mora Pared, Daniel Aguirre y Norma Papinutti- culminó frente al Ministerio de Educación, oportunidad en la que se realizó un acto en el que se destacó la importancia de mantener firmes los reclamos por la reapertura de las negociaciones salariales y por la situación de los edificios escolares.

En esa instancia del acto se realizaron gestiones para dialogar con las autoridades educativas, hecho que pudo concretarse a partir de una reunión mantenida con el Subsecretario de Educación, Daniel Castelo.

En este encuentro se intercambiaron las posturas de ambas partes, quedando abierta la posibilidad de que el diálogo pueda encauzarse en el corto plazo.

Finalmente, SUTECO mantiene el estado de alerta y durante la semana que viene concretará nuevas reuniones y asambleas con los docentes para dar continuidad al plan de acción.-
Ctes, 12 de abril de 2013.

JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL SUTECO-CTERA

Fuente: CORRIENTES HOY

Taller de Fotografía en una escuela. PASO DE LOS LIBRES

PRESENTARON EL TALLER DE FOTOGRAFÍA “SENDERO DE LUZ”

Auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizó esta mañana el lanzamiento oficial del Taller de Fotografía “Senderos de Luz”, realizado en la Escuela Primaria Nº 980 del barrio “Plurianual”.
Destinado a los alumnos de 5º y 6º grado de esa institución escolar, la capacitación está a cargo de la fotógrafa Marina Reula y será dictada durante cuatro meses, todos los jueves de 10,30 hs. a 11,15 hs.
Ante la presencia de padres, alumnos, docentes y comunidad educativa, se realizó la presentación del programa, con palabras de bienvenida de la directora, Elsa Cuenca, quien agradeció a tutores y estudiantes por ser parte de este importante incentivo sustentado por el Municipio para el bien de la comunidad.
Marina Reula felicitó a los alumnos por participar de la capacitación, por las ganas de superarse y por querer ver la realidad desde otra perspectiva, ya que la fotografía entrena en una nueva forma de ver lo que nos rodea y lleva a cada persona que la practica a desarrollar un modo personal y único de captar su entorno.
“La pasión que tenemos los fotógrafos por nuestra profesión es lo que quiero transmitir a los niños, para quienes diseñé este proyecto”, con estas palabras concluía su discurso.
Por su parte, el director municipal de Cultura, Ramón Alfredo Blanco, resaltó la convocatoria del taller de fotografía, en el que participarán alumnos de las Escuelas Nº 558 “General Joaquín de Madariaga” y Escuela Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche”, ubicadas en Quinta Sección “Ombucito”.
Luego del lanzamiento, los alumnos de 5º y 6º grado pasaron al aula donde por primera vez interactuaron con la capacitadora, quien les explicó sobre los conceptos y la metodología de trabajo a llevar a cabo.
Los niños demostraron mucho interés y participaron con gran entusiasmo, mientras Cuenca acompañó el desarrollo de la primera clase.

Fuente: ESPACIO DE NOTICIAS.