sábado, 13 de abril de 2013

Paro y marcha docente terminó con un resquicio al diálogo con Educación.


Convocado por el gremio más combativo del sector docente, ayer se concretó una nueva jornada de paro en toda la provincia. De acuerdo los dirigentes de Suteco, el acatamiento a la medida de fuerza fue otra vez alta -dijeron que superior al 90%-, lo que minimizaron desde el Gobierno de la Provincia.
También se llevó adelante una movilización hasta el Ministerio de Educación, donde fueron recibidos por el subsecretario de la cartera, Daniel Castelo. Del encuentro surgió la posibilidad de reabrir el diálogo a partir de la semana que viene.
Participaron de la marcha los docentes de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Goya, Bella Vista, Mburucuyá y Santo Tomé, además de dirigentes de otros sectores gremiales como ATE y Sitraj.
Pese a la lluvia, los manifestantes se trasladaron desde la plaza Vera hasta el Ministerio de Educación. Allí realizaron un acto público, donde expusieron sus reclamos de retomar las negociaciones salariales y que se atienda la situación del os edificios escolares.
Seguidamente, efectuaron gestiones para dialogar con autoridades educativas y consiguieron ser atendidos por el subsecretario de Educación. Durante este cónclave se intercambiaron las posturas de ambas partes, quedando abierta la posibilidad de que el diálogo se encauce en el corto plazo.
Suteco consideró positiva la postura asumida por la Provincia, sin embargo, aclaró que las palabras deben traducirse en acciones. Esperarán ser llamados a negociar, pero mientras tanto se mantendrán en estado de alerta y durante la semana que viene desarrollarán nuevas reuniones y asambleas con los docentes para dar continuidad al plan de acción.
Fuente: EL LITORAL