domingo, 21 de abril de 2013

Desarrollarán jornadas de prevención de conductas de riesgo en las escuelas.


Desde mañana hasta el viernes, equipos técnicos, zonales y de los distintos programas del Disepa harán talleres, jornadas y encuentros en todas las escuelas de la provincia tanto del nivel medio como primario.
Las acciones se harán en el marco de la Semana de Prevención de Conductas de Riesgo, dispuesto por el calendario escolar 2013. Están destinadas a docentes, alumnos y tutores.
Con esta propuesta se busca la prevención, reflexión y orientación para evitar situaciones de bullying, maltratos y violencia escolar. En algunos establecimientos esta última estuvo manifiesta. La semana pasada una estudiante de la Escuela Isabel Vera sufrió cortaduras en su rostro tras ser atacada por compañeros. Una escena similar se vivió en el Colegio Iberá donde dos estudiantes se entrelazaron en una riña.
Cabe señalar que los equipos del Disepa ya están trabajando en las escuelas y esta semana fortalecerán la acción. Actualmente desarrollan propuestas de Educación Sexual Integral, Educación y Prevención de las Adicciones, Derechos del Niño y Adolescente y Convivencia Escolar.
Fuente: EL LITORAL

LAMENTABLE PÉRDIDA EN LA DOCENCIA DE PASO DE LOS LIBRES.

LAMENTABLE PÉRDIDA EN LA DOCENCIA DE PASO DE LOS LIBRES

Lo ha confirmado mediante un comunicado emitido en horas de la mañana el rector del Colegio Secundario Arturo Frondizi, Carlos Sal, quienes informan con hondo pesar a la comunidad educativa, el fallecimiento de la colega docente Vilma Tellier. Por tal motivo mañana no se dictará clases por duelo en el establecimiento y sus extensiones del Colegio anexo Palmar y Ombucito. Vilma Tellier,
¡ Que en Paz Descanse!!!!!


Fuente: TODO LIBRES