miércoles, 8 de mayo de 2013

Mañana habrá paro docente

El paro se realizará en repudio a las políticas de extorsión y amedrentamiento del gobierno provincial a los docentes.
 La cuestión no es solamente salarial, pero esto es un atropello, realmente es vergonzosa la forma en que se maneja el Ministerio de Educación con la aplicación de descuentos de entre 2000 o 3000 pesos", opinó el dirigente del SUTECo, Fernando Ramírez.
"Los argumentos del paro ya son de público conocimiento, y a eso se le suma la situación de los edificios escolares -que sigue siendo desastrosa; la formación y capacitación docente; cambios curriculares de caja, tanto en secundario como en terciario; y esa recomposición salarial que realmente fue desigual porque hay 7000 compañeros con antigüedad en mínima que van a tener una recomposición en un 12 y un 14% durante todo el año a marzo del año que viene. Todos los trabajadores hemos sufrido una quita en nuestro poder adquisitivo, producto de la inflación de un 25% promedio" expresó el dirigente.
"Queremos discutir también los dispositivos de formación y capacitación docente, hoy está totalmente comercializado y vamos a seguir denunciando porque las provincias vecinas ya están implementando dispositivos que son gratuitos se forman al servicio del docente y es funcional a esa transformación que necesita nuestra provincia", agregó.
La Junta Ejecutiva Provincial de SUTECO ratifica la convocatoria al paro docente de mañana, oportunidad en la que, además, se llevará a cabo una concentración a las 10,30 frente al Ministerio de Educación.
Esta nueva medida de fuerza se instrumenta en repudio a las prácticas de extorsión del gobierno respecto de la aplicación de los descuentos en concepto de paro y en reclamo del reintegro completo de los mismos a la totalidad de los docentes, sin excepción.
Fuente: SIN MORDAZA