jueves, 6 de junio de 2013

A todas las personas de Fé, de todos los credos, los invito a continuar orando por el bienestar y la pronta recuperación de la querida alumna de la Escuela Vicente Eladio Verón nº 667, de Paso de los Libres.-
AZUCENA CELESTE MORENO CARDOZO
Toda la comunidad Educativa, envía a su familia el total apoyo y las mejores energías positivas.
¡¡¡Fuerza Azucena!!!!
 
 
 

El Ministerio de Educación suspendió a la alumna que agredió a patadas a compañero. CAP. CORRENTINA

Así lo afirmó el titular de la cartera educativa, Orlando Macció.
"Hemos decidido suspender momentáneamente a la alumna", informó el ministro Macció, al hacer referencia a la estudiante que atacó a patadas a su compañero causándole lesiones en los testículos.
"La educación secundaria es obligatoria por ello vamos a ver la posibilidad que ingrese (la alumna) en otro establecimiento educativo", dijo el funcionario.
En tanto afirmó que se llevarán a cabo "acciones administrativas necesarias para los directivos".
Si bien Macció consideró que la violencia escolar "es un problema social, pero lo que sucede en las escuelas es responsabilidad nuestra", dijo contundente.
Asimismo, "garantizamos el asesoramiento pedagógico necesario para el chico agredido y para que no pierda los conocimientos, en su casa irá una docente para que vaya aprendiendo", sintetizó.
Con respecto a si el chico podrá volver a la escuela, dijo que está siendo motivo de investigación cómo se dieron los hechos, por lo que no aseguró nada sobre ello.
Fuente: EL LITORAL

Docentes sumariadas protestaron frente a Casa de Gobierno con corte de calles


La licenciada en Filosofía Lucía Magdalena Acevedo, la profesora Rita Encina y el profesor Horacio Maidana, recibieron una cédula a través de la cual le inician un sumario y los trasladan del Instituto de Formación Docente José Manuel Estrada. Las docentes acusan que se trata de una persecución y una muestra de violencia institucional por los reclamos y clases públicas que vienen llevando adelante, y por no comulgar con las políticas del Gobierno provincial.
La directora de Educación Superior, Susana Nugara, confirmó el sumario a los tres docentes y aclaró que el mismo se debe a la toma del edificio escolar realizada el año pasado y por hechos violentos que afectaron a una portera del establecimiento que terminó con un esguince de muñeca.
Las profesoras, por su parte, consideraron este sumario y el traslado como un castigo ejemplificador y una humillación. “Es una sanción encubierta que no respeta el Estatuto Docente”, aseveró Rita Encina.
Aseguran que sienten un “perjuicio moral” y que buscan someterlas a un “sistema domesticador”. Anticiparon que hoy a las 10 en la plaza 25 de Mayo realizarán una clase artística, en el marco de la cual denunciarán la persecución de la que son víctimas.

Directora de escuela denuncia a un padre por maltrato - PASO DE LOS LIBRES

Según se pudo saber, mediante el informe policial, la directora del establecimiento escolar Nº 619, Miriam Itatí Gutiérrez, ante alertar en el ingreso escolar a una niña llorando, consulta a la menor y da aviso a las autoridades policiales sobre un posible caso de violencia familiar. Tras ello, los efectivos actúan, dando intervención al Juzgado de Menores, quienes tras la denuncia, proceden al traslado de la menor de 10 años y tres hermanos de edades similares al hogar de tránsito “Divino Niño”, donde son asistidos.

Tras la importancia del caso y la preocupación que esto motivo en la docente, se dio aviso a las autoridades policiales, quienes actuaron de inmediato. Otras tres criaturas habitarían además la vivienda del padre, quien habría incurrido en dicho maltrato. Se trata del ciudadano Carlos Sebastián Cardozo, quien se encuentra sindicado como el autor material y hasta el momento no habrían dado con el mismo, según se pudo saber en las últimas horas.

Fuente: TODO LIBRES.