sábado, 15 de junio de 2013

BONPLAND - Portera de escuela arremetió contra la directora y amenazó a padres

Un gran escándalo se desató en la comuna de Bonpland. Precisamente lo ocurrido tiene base en la Escuela Nº 413, donde una de las porteras, según expuso policialmente la propia directora, tras discusión y un episodio de violencia contra el superior y habría amenazado a padres de los niños que asisten al lugar. Ante esto los padres se levantaron y en una pueblada pidieron que no regrese al establecimiento en una carta de protesta con más de cuarenta firmas.  Declaraciones de María Balzante, Esc. 413 al móvil de LT 12



Todo comenzó el 5 de junio, fue un pedido que hizo la docente de nivel inicial al personal de servicio, quien habría respondido de mala manera. Se trata de la Sra. Regina Benítez a quien apuntan los padres de unos cincuenta chicos a quienes no enviarán a clases mientras esta persona siga trabajando en el establecimiento escolar.

Ante la respuesta recibida, la docente habría acudido a la directora del establecimiento. Juntas, la docente y la directora, se dirigieron a hablar con la portera, ante lo cual la situación se habría tranquilizado, pero luego, en horas del mediodía, se enfrentó a la directora incluso con agresiones y fue cuando amenazó de envenenar la leche de los chicos, el tanque de agua e inclusive de prender fuego la escuela con la nafta del grupo electrógeno.

Todo esto provocó un revuelo enorme, a partir de lo cual los padres de los alumnos llegaron de inmediato al establecimiento educativo para reclamar que se tome medidas para con la persona en cuestión.

De momento se sabe que la portera se tomó licencia y que en los próximos días desembarcará la Supervisora Escolar para poner un corte definitivo a la situación.
Fuente: TODO LIBRES