jueves, 4 de julio de 2013

Según este medio, hubo poca adhesión al Paro - SOBRE TABLAS

De acuerdo a una recorrida por las escuelas del centro de la ciudad, la adhesión al paro dispuesto por el SUTECO en la fecha parece ser escaso. El gremio docente de posición más dura, convocó a la medida de manera exclusiva lo que podría ser el motivo de este bajo acompañamiento. Desde temprano, el movimiento en las escuelas no mostró una imagen que no sea la habitual de todos los días
En la jornada de hoy el gremio docente de posición más dura convocó a la medida de manera exclusiva lo que podría ser el motivo de este bajo acompañamiento. Tiene la exigencia de una recomposición salarial retroactiva a junio, el reintegro de descuentos en concepto de huelga, un plan integral de refacción, el mantenimiento de las escuelas y la titularización docentes de Nivel Superior.
Fuente: SOBRE TABLAS

Paro docente: "Balance positivo, si bien la adhesión fue menor". MARTURET - SUTECO

Lo afirmó Gerardo Marturet, secretario adjunto del SUTECO, con respecto al paro convocado por el gremio. “Nuestro análisis es absolutamente satisfactorio. Desde el Ministerio de Educación intentan debilitar una posición sindical”, dijo, si bien admitió que el acatamiento fue menor al del mes de mayo.  
Paro docente: Nuestro balance es positivo, en Capital hubo un 65% de adhesión y en otras localidades hemos alcanzado picos de 90%”, especificó.

Se prepara un congreso la semana que viene donde se evaluarán los resultados.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Valoración de Títulos y antecedentes - AT: DOCENTES

Nuevo decreto de valoración de títulos y antecedentes para los docentes de los niveles inicial, primario y medio

La Nueva norma que lleva el Nº 797/12, Decreto del Poder ejecutivo, pasa a ser reglamentario de Estatuto del Docente en materia de valoración de títulos y antecedentes, rige para los niveles primario, inicial y secundario y será puesto ...en vigencia a partir de padrón año 2014.

EL Decreto de referencia propone una misma grilla de valoración para los niveles primario, inicial y secundario, evitando una mirada fraccionada del sistema educativo, Valoriza la capacitación de los docentes, postítulos y posgrados. Entre otros topes propone un máximo de tres puntos valoración de cursos por año calendario desactivando así la carrera por los cursos a se vio impulsado el docente en los últimos años.

Las Juntas de clasificación de ambos niveles son las encargadas de instrumentar y aplicar el mencionado Decreto en la valoración correspondiente al Padrón del año 2014.

Fuente: AMET