viernes, 12 de julio de 2013

Licencia especial para quienes participen en la Jornada Mundial de la Juventud

El decreto Nº 1644 firmado por el gobernador Ricardo Colombi otorga una “licencia especial extraordinaria”, desde el 22 al 30 de julio para que aquellos empleados de la administración pública provincial que tienen previsto participar en la Jornada Mundial de la Juventud, donde estará el papa Francisco, puedan realizar el viaje a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, donde se congregarán miles de católicos de todo el mundo.

El decreto establece que “para hacer uso de la licencia, los agentes deben acreditar ante el área de Personal de cada jurisdicción una constancia de participación expedida por el párroco de la parroquia a la que pertenece y/o delegados de la Pastoral de Juventud de las diferentes Diócesis que tienen asiento en el territorio de la Provincia”. Asimismo, se invita a los Poderes Legislativo y Judicial a tomar igual medida.
Cabe señalar que el decreto además consigna que dicha licencia fue otorgada a pedido de la Pastoral de la Juventud de la ciudad de Corrientes, dado que “muchos jóvenes y adultos que participan de estas actividades, desempeñan sus tareas laborales en el ámbito de la administración pública provincial en las diferentes jurisdicciones, tanto centralizadas como descentralizadas”.
También se tuvo en cuenta, entre las consideraciones de este decreto, que “el papa Francisco ha anunciado su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud” y se deja constancia además que esta licencia especial extraordinaria se encuadra en el artículo 115 de la Ley Nº 4.067.
Fuente: TODO LIBRES

Confirmaron el plus de $400 hasta diciembre y nuevas medidas salariales


El gobernador Ricardo Colombi anunció un plus de 400 pesos para agosto, septiembre, octubre y diciembre para trabajadores del Estado provincial, como así también a los pasivos provinciales. Se trata de una suma no remunerativa. También confirmaron el anticipo a julio del aumento salarial de 525 pesos que estaba previsto para agosto. Hubo aumentos, además, en las asignaciones familiares.
Los anuncios se realizaron en el Salón Verde de Casa de Gobierno y acompañaron al mandatario, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el subsecretario de dicha cartera, Marcelo Rivas Piasentini y el tesorero General de la provincia, Jorge Gazzo. Estas decisiones se materializan en los Decretos Nros. 1.682 y 1.683

LAS MEDIDAS
  • Anticipar al mes de julio el aumento previsto para agosto.
  • Se incorpora la suma de 525 pesos remunerativos al salario de los agentes dependientes del Poder Ejecutivo.
  • Se traslada el 82 por ciento móvil de los incrementos otorgados en el salario básico del personal en actividad de cada uno de los sectores.
  • Incorporar una suma fija adicional de 400 pesos que se pagará a todos los trabajadores activos y jubilados y pensionados dependientes del Poder Ejecutivo.
  • Este adicional de 400 pesos llegará libre de todo tipo de descuento y se abonará en los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre.
  • Aumentar 200 pesos el adicional para gentes de seguridad (Policías y Penitenciarios)
  • La suba rige desde el 1 de agosto de 2013.
  • Incrementar la asignación por hijo y por discapacidad a cargo.
  • La asignación por hijo aumenta a 270 pesos (estaba en 220 pesos). Son 41 mil chicos (21 mil puestos laborales).
  • La asignación por persona discapacitada a cargo aumenta 700 pesos (estaba 600). Son 1100 beneficiarios más).
  • La suba rige desde el 1 de agosto.
  • Anticipar al mes de noviembre el aumento previsto para diciembre.
  • Se eleva el salario básico docente a 1975 pesos.
  • Se blanquean, como remunerativos, 175 pesos en el salario docente.
  • Se incorpora la suma de 525 remunerativos al salario de los dependientes del Poder Ejecutivo.
  • Se traslada el 82 móvil de los incremntos otorgados en el salario del personal en actividad de cada uno de los sectores.
Según se informó, las medidas alcanzarán a alrededor de 50 mil trabajadores de la administración pública y a unos 25.000 jubilados. A su vez, se remarcó que los aumentos se dan sin tener que recurrir a tomas de créditos, llegan con recursos genuinos y propios de la provincia. “En estos tres años y medio de gestión la deuda de la provincia no se ha aumentado y ese rumbo es inalterable”, destacó el Gobernador.
El titular del Poder Ejecutivo recordó que “a principios de año habíamos fijado un aumento del 28% en tres tramos, que era lo que esta administración avizoraba que se podía cumplir sin inconvenientes, en medio de la incertidumbre por la que atraviesa el país en materia económica”.
“Dijimos que la correcta administración de los recursos públicos en la Provincia nos iban a marcar un parámetro en el segundo semestre y la mayoría de los sectores y sus representantes confiaron en nosotros, más allá de algunas actitudes irracionales de sectores gremiales minoritarios que se arrodillan ante el Gobierno Nacional y a la provincia la toman de rehén con paros que no tienen ningún justificativo”, señaló Colombi.
“Pasado el primer semestre y gracias a una administración ordenada, el equilibrio en las finanzas en la relación ingresos – egresos y el compromiso que tenemos con todos los sectores, podemos anunciar ahora algunas medidas económicas que consideramos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, puntualizó.
Fuente: EL LITORAL