jueves, 25 de julio de 2013

Alumno apuñalado: buscan a un chico que le dio la navaja al agresor. CAPITAL - VIOLENCIA ESCOLAR


El estudiante herido en el Colegio “Arturo Frondizi” dijo que su cuñado, lo estuvo amenazando durante todo el día y que no tenía ningún cuchillo. Afirmó que a la salida alguien le acercó el arma. El menor detenido se abstuvo de declarar y fue trasladado al Centro de Contención de Menores a la espera de que se resuelva su situación legal. La víctima será citada a testimoniar.

Ayer se llevaron a cabo distintas diligencias en el marco de la causa donde se investiga el ataque a un alumno de 16 años del Colegio “Arturo Frondizi”. La Policía intenta dar con el paradero de un chico quien sería el que le acercó la navaja al agresor.
La pesquisa se inició a partir de la versión de la víctima.
En declaraciones a Radio Dos manifestó que “el arma se la trajo un compinche que estaba fuera de la escuela”.
El estudiante desvinculó con sus palabras cualquier responsabilidad del establecimiento escolar.
En relación a su cuñado dijo que “me estuvo amenazando durante todo el día. En la escuela no tenía nada, estaba ‘limpio’, pero cuando salimos un compinche le trajo el arma”, precisó.
“Los problemas con él empezaron cuando trató mal a mi hermana, pero nunca creí que iba a llegar a esto”, reconoció el joven que resultó herido en la zona del cuello y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Afortunadamente la lesión no afectó ninguna vena y luego de pasar una noche en el Hospital Escuela, fue dado de alta.
Ahora en su hogar trata de recuperarse junto a su familia que analiza su continuidad en el establecimiento. Temen que se repita la agresión.
Por su parte, el menor que se encontraba detenido en la Comisaría Décimo Séptima se abstuvo de declarar y fue trasladado ayer al Centro de Contención de Menores, ubicado en el predio de San Cayetano.
En comunicación con El Litoral, la jueza de Menores, doctora Irma Domínguez, señaló que el chico agresor seguirá detenido hasta tanto se resuelva su situación legal.
“La Policía está realizando el sumario, tomando declaración a la víctima y testigos del incidente. La semana próxima la causa será girada al Juzgado y evaluaremos las diligencias a efectuar”, afirmó la jueza Domínguez.
Por cómo se sucedieron los hechos y la aparición del arma, es probable que al alumno detenido se le impute el delito de intento de homicidio.
Fuente: EL LITORAL  

Salvaje agresión a una estudiante en un colegio secundario - VIOLENCIA ESCOLAR

Habría sido atacada por compañeras de curso de la Escuela Illia, del barrio Laguna Seca. "La amenazaban desde hace rato, porque mi hija es linda, anda bien en el colegio y es delegada", dijo Norma Flores, madre de la chica que quedó inconsciente tras la golpiza, a Radio Dos. El hecho fue denunciado en la Comisaría Octava.
La mujer también detalló que "me llamaron al trabajo para decirme que mi hija estaba inconsciente. Me atendió una preceptora, y me dijo que trate de tapar el tema. Mi hija estaba muy nerviosa, e inconsciente. Y me contó como pudo que le pegaron dos compañeras de 18 años".
"Le salvaron unos compañeros y el profesor, porque o sino le seguían pegando", aseguró Flores y explicó que "le pegaron en la cara, patadas en el cuerpo, está toda golpeada. Y lo peor es que en la Escuela me dijeron que por favor trate de no contar lo que pasó".
Fuente: EL LITORAL

Pagan sueldos provinciales de julio - CRONOGRAMA COMPLETO

El cronograma que comenzará mañana, alcanza a haberes de hasta $3.700 para activos y $3.150 para jubilados.
El sábado 27 estará en los cajeros el pago del lunes, hasta $7.400 para activos y hasta $7.500 para pasivos, finalizando el martes 30. Este mes se liquida el aumento de $525 para estatales, el nuevo básico docente de $1.860 y se trasladará el 82% móvil a los jubilados de cada sector. A fin de año, con la tercera suba de 2013, el salario inicial llegará a los 4.000 pesos.
Con la suba del Salario Básico Docente a 1.860 pesos y la incorporación de 525 pesos remunerativos, el salario inicial de un agente dependiente del Estado provincial se ubicará en torno a los 3.600 pesos.
Además, en noviembre se sumará un nuevo aumento al Básico Docente y otra suba de 525 pesos al resto de los estatales del Ejecutivo, con lo cual el salario inicial llegará a los 4.000 pesos a fines de 2013.

FECHAS Y TRAMOS
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de julio:

El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

VIERNES 26/07 hasta $ 3.700,00


LUNES 29/07 (*) hasta $ 7.400,00


MARTES 30/07 hasta Finalizar


(*) Disponible el sábado 27 de julio a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

En tanto que para jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma:

VIERNES 26/07 hasta $ 3.150,00


LUNES 29/07 (*) hasta $ 7.500,00


MARTES 30/07 hasta Finalizar

(*) Disponible el sábado 27 de julio a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.


BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO

Desde el Banco de Corrientes S. A. informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a julio a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días viernes 26, lunes 29 y martes 30.
La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363. La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.
El día miércoles 31 de julio, sólo la Casa Matriz de 9 de Julio y Rioja mantendrá el horario extendido de 7 a 16; en tanto que el resto de los centros de pago retornarán a sus horarios habituales de 7 a 13 horas.
Fuente: EL LITORAL