miércoles, 28 de agosto de 2013

Falleció la docente curuzucuateña que tenía Gripe A

CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | Ayer martes 27 de agosto, falleció la maestra rural Griselda Perdomo de Bravo (44), quien se encontraba enferma con Gripe A desde comienzos de este mes. El deceso se produjo alrededor de las 16:30 horas.

alt

El deceso se produjo en el Sanatorio Curuzú Cuatiá S.R.L., alrededor de las 16:30 horas, a raíz de un paro cardio-respiratorio, que los médicos intentaron revertir infructuosamente, según informó la familia de la docente.
Según se pudo saber la semana pasada un contingente de entre cuatro y cinco médicos del Instituto de Cardiología de la Capital correntina fueron a ver a la docente, ya que a ella no se la podía trasladar ni en ambulancia ni en avión sanitario, debido al estado delicado de sus pulmones, muy afectados por la gripe.
El caso tomo estado público el día 15 de agosto, fecha en que se confirmó que la mujer padecía gripe A. Desde ese momento, los medios de esa ciudad hicieron un seguimiento del caso, algo a la que la población estuvo muy atenta, hasta el día de hoy en que la noticia de su fallecimiento causó conmoción.
La docente estaba internada desde el 7 de agosto, pero había convivido con la enfermedad en su casa con sus familiares desde una semana antes, motivo por el cual se los puso a ellos también en cuarentena.
La única que pareció contagiarse con la enfermedad fue la madre de Perdomo, quien presentó síntomas similares, y al día de hoy tiene una leve mejoría, pero continúa con tratamiento médico ya que su caso también se complicó por momentos.
Lo que nunca llegó a confirmarse en un 100% es el subtipo de Gripe A que padecía Griselda Perdomo.
Griselda Perdomo de Bravo fue docente rural, y se desempeñó como tal en la Escuela 585 del Paraje Baibiene, en la zona rural curuzucuateña, y en la escuela primaria 321 "Hugo Rosende".

Parte oficial

En lo que refiere al deceso, según un parte oficial “no estaba vacunada y tenía factores de riesgos. Aún se esperan los resultados del Laboratorio Nacional de Referencia para determinar que subtipo de virus tenía.
Fuente: AGENCIA CURUZÚ