sábado, 21 de septiembre de 2013

Feliz Día Estudiantes, Feliz Primavera!!!

A todos los Estudiantes, en especial a los de la Provincia de Corrientes:
 

 
 

Alumnos especiales festejaron su día entre oficios y proyectos de inclusión. Capital Correntina


Hace casi 30 años que Harold Fores abrió sus puertas para que los chicos especiales aprendan oficios. Ayer sus profesores los agasajaron. Los estudiantes realizan talleres de panadería y huerta, entre otros. Cuando la educación se transforma en contención y familia.

Fue un día atípico en la Escuela Taller Nº 1 Harold Andrés Fores. Lindante a la Escuela Especial Tobar García, en el barrio Serantes, sus 115 alumnos aprenden oficios para una mayor inclusión con la sociedad y sus familias. Ayer los estudiantes recibieron el agasajo de sus profesores en un mensaje de promoción de la integración.
Baile, canto, juegos y ágape forjaron una jornada donde los alumnos encontraron un espacio de contención y diversión.
Allí funcionan 10 talleres que van desde carpintería, panadería, bordado, corte y confección, tejido, artesa- nías, esparcimiento y recreación, hasta kinesiología, huerta y jardinería.
La educación va más allá de enseñar cómo ejecutar oficios aprendidos. “Esta es una familia, no lo veo de otra forma. Los chicos aprenden a integrarse. Tengo una alumna sordomuda que me enseñó a mí a integrarme con lengua de señas”, contó a El Litoral Elsa Lescano, profesora del taller de costura. “La escuela es un espacio de contención porque los chicos salen de la primaria y secundaria y aquí aprenden a realizar oficios y a integrarse entre sus pares”, dijo el coordinador de la institución, Manuel Rodríguez.
Fuente: EL LITORAL