viernes, 4 de octubre de 2013

Estatales Provinciales: Del 8 al 10, se abona el adicional de $400

El Gobierno Provincial otorga este adicional para atenuar los efectos negativos de la inflación y contribuir a la economía local. Se acreditará el martes 8 para documentos terminados en 0-1-2-3, el miércoles 9 a DNI finalizados en 4-5-6 y el jueves 10 a los agentes documentos terminados en 7-8-9. Alcanzará a 75 mil personas: 50 mil activos y 25 mil jubilados y pensionados, incluyendo a pasivos municipales por decisión del Gobernador.Desde el martes 8 de octubre y hasta el jueves 10, el Gobierno Provincial volcará a la economía local otros 30 millones de pesos en concepto de adicional, de acuerdo a lo resuelto por el gobernador Ricardo Colombi.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que entre el martes y el jueves de la semana entrante se abonará el adicional de 400 pesos a los trabajadores activos dependientes del Estado Provincial y a los jubilados y pensionados, incluyendo además a los pasivos municipales.

El martes 8 se abonará a las personas con Documentos terminados en 0-1-2-3, el miércoles 9 a quienes tengan DNI finalizados en 4-5-6 y el jueves 10 a los agentes con DNI terminados en 7-8-9.

El beneficio alcanzará a 75 mil personas, 50 mil agentes en actividad y 25 mil jubilados y pensionados; adicional que ya se pagó en los meses de agosto y septiembre, y que se volverá a pagar en diciembre. En tanto que en el mes de noviembre se liquidará el tercer aumento salarial del año, ya de carácter permanente.

“Lo importante, lo positivo para el correntino es que seguimos avanzando en una política salarial; es la única provincial del país que tiene una política salarial en el segundo semestre”, señaló el Ministro de Hacienda en contacto con la prensa.

Vaz Torres remarcó que “es un esfuerzo muy grande que hacemos todos los correntinos”.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que “esta política salarial tiene por objetivo resolver uno de los principales problemas que afecta a todo el país que es la inflación”. “El Gobierno Nacional, el equipo económico, no acierta con las medidas para mitigar el deterioro que en el salario de los trabajadores produce la inflación; entonces es poco probable que lo resuelva en el corto o mediano plazo”, vaticinó.

“Por eso es necesario que todas la provincias por lo menos estén concentradas en contener la capacidad de compra de los trabajadores del Estado, habida cuenta que el sector público es un sector que dinamiza el consumo, a través del consumo de los agentes públicos se sostiene la actividad en el sector de servicios y de comercio fundamentalmente donde también se desempeñan otros trabajadores”, explicó el Ministro y agregó: “Si los primeros no cobran en tiempo y forma, otros trabajadores ven menguadas sus capacidades laborales”.

El Ministro remarcó además que “este beneficio de los 400 pesos debe alcanzar a la mayor cantidad de gente, generar cobertura a la mayor cantidad de beneficiarios, por eso están comprendidos dentro de esta medida todos los jubilados municipales a pesar de que algunos Intendentes le deben al Instituto de Previsión Social como por ejemplo la decisión que tomó el intendente Camau Espínola de no pagarle al IPS”.

Vaz Torres confirmó que son 75 mil las personas alcanzadas por el beneficio: 50 mil agentes en actividad y 25 mil jubilados y pensionados. “Son $30 millones de inversión en el adicional de agosto”, puntualizó.


CRONOGRAMA PARA ACTIVOS Y JUBILADOS (EN SIMULTÁNEO)

Martes 08 de octubre – DNI terminados en 0 – 1 - 2 – 3

Miércoles 09 de octubre– DNI terminados en 4 - 5 – 6

Jueves 10 de octubre– DNI terminados en en 7 - 8 - 9

75 mil personas alcanzadas por el beneficio
50 mil agentes en actividad (contratados y permanentes del P. Ejecutivo)
25 mil jubilados y pensionados (P. Ejecutivo, Judicial y Legislativo y Municipales)

Fuente, TODO LIBRES.