miércoles, 9 de octubre de 2013

UNNE - Nuevos Egresados de la Especialización en Gestión de la Empresa Agropecuaria

Con la presencia de los Decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Dra. Ing. Agr. Sara Vázquez, Ciencias Veterinarias, Dr. Elvio Eduardo Ríos, y Ciencias Económicas, Cra. Beatriz del C. M. de Franchini, y del Secretario de Posgrado de Ciencias Económicas, Cr. Rubén Abel Marcón, se realizó la entrega de los Diplomas de Posgrado correspondientes a los egresados de las Especializaciones en Gestión de la Empresa Agropecuaria, Contabilidad Superior y Auditoría, y Tributación, respectivamente.






Particular relieve tuvo el hecho de que culminaron sus estudios los tres primeros cursantes de la Especialización en Gestión de la Empresa Agropecuaria, Ing. Agr. José Roselló Brajovich, Lic. María de los Ángeles Morales, y Cr. Gerardo Santos Oliveira.

Esta Carrera tiene la especial característica de que es organizada y desarrollada en forma conjunta entre las Unidades Académicas arriba mencionadas, destacándose asimismo que en el corriente año comenzó el dictado de la Tercera Edición, en la que participan profesionales de las ciencias agrarias, veterinarias, económicas y de otras áreas disciplinares, habiendo sido acreditada por Resolución Nº 789/11 de la CONEAU.

La Especialización en Gestión de la Empresa Agropecuaria está destinada a egresados de carreras universitarias con duración mínima de cuatro años y apunta a proporcionar un medio propicio para la actualización de los conocimientos de graduados, docentes y, por su intermedio, de responsables de la gestión empresaria y la confianza en saberes que se fortalecen por aceptar instancias de discusión y debate.

Se busca enriquecer la visión de los participantes a través de la apreciación de un contexto caracterizado por la interdisciplinariedad y por la promoción de las ventajas generadas por una oferta de servicios constituida a base de una red de aportes profesionales e institucionales.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

El Suteco renueva el reclamo por el nomenclador

secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez
El secretario general del Sindicato Único de trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, dialogó con sudamericana y adelantó que se están evaluando nuevos reclamos. Explicó que se sigue pidiendo por la aplicación de las Paritarias docentes, la Ley de Educación Provincial y el nomenclador de cargos docentes.
El secretario general de Suteco se refirió a la modificación del Nomenclador de cargos docentes, que se sigue negociando con el Ministerio de Educación. “No tenemos mucha información de lo que pasa al respecto”, señaló, haciendo referencia al alejamiento del gremio de la mesa de diálogo, tras su desacuerdo con la suba salarial otorgada en el mes de marzo.
Junto con esta cuestión, señaló como necesidad la aplicación de las negociaciones en el marco de las Paritarias docentes y que se defina a partir de un convenio, la actualización del nomenclador, además de la Ley de Educación provincial. Otra de las cuestiones tiene que ver con la formación y capacitación docente gratuita, justificando que “los cursos son un gran negocio en detrimento de la calidad educativa”.
A estas “tres cosas esenciales”, Ramírez le sumó los problemas de infraestructura que siguen detectando en colegios de la provincia.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA -SEDE REGIONAL- Nuevos profesionales en Paso de los Libres

Los 30 egresados cursaron las carreras de Abogacía y Contador Público en la sede regional de la UCP. Culminaron sus estudios sin tener que trasladarse a otra ciudad. El Rector los alentó a seguir formándose.

Se realizó días atrás el acto de colación de la séptima promoción de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) en Paso de los Libres. Para la ocasión llegaron a la localidad del Sur correntino, las autoridades de la casa de altos estudios, quienes acompañaron al delegado regional Juan Carlos Silberstein.

Los flamantes abogados y contadores públicos recibieron sus diplomas, tras lo cual se les tomó el juramento correspondiente.

Al hacer uso de la palabra, el Rector, Licenciado Ángel Rodríguez manifestó que “han recibido mucha información a lo largo de estos años, ojala que se transforme en conocimiento que les permita comprender la realidad y tener éxito en el quehacer profesional”. Además, les recomendó que a medida que adquieran experiencia, continúen estudiando y perfeccionándose.

En tanto, la Vicerrectora Académica, Licenciada Ana María Petrone de Maló expresó: “Entregamos a esta comunidad nuevos profesionales, que pudieron formarse en su ciudad y ahora tendrán la posibilidad de volcar los conocimientos adquiridos a la sociedad”.

También participaron de la ceremonia la Vicerrectora Administrativa, Contadora Patricia Gutiérrez y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Médico Raúl Lagraña.

En el cierre, los graduados se quitaron los birretes y los arrojaron al aire, como una muestra de alegría al haber cumplido su objetivo.







Fuente: TODO LIBRES.