jueves, 10 de octubre de 2013

Desde SUTECO reclaman definición por Nomenclador, las Paritarias Docentes y Ley de Educación.

El secretario general del Sindicato Único de trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, dijo que se están evaluando nuevos reclamos. El sindicalista se refirió a la modificación del Nomenclador de cargos docentes, que se sigue negociando con el Ministerio de Educación.
“No tenemos mucha información de lo que pasa al respecto”, señaló, haciendo referencia al alejamiento del gremio de la mesa de diálogo, tras su desacuerdo con la suba salarial otorgada en el mes de marzo.
Junto con esta cuestión, señaló como necesidad la aplicación de las negociaciones en el marco de las Paritarias docentes y que se defina a partir de un convenio, la actualización del nomenclador, además de la Ley de Educación provincial. Otra de las cuestiones tiene que ver con la formación y capacitación docente gratuita, justificando que “los cursos son un gran negocio en detrimento de la calidad educativa”.
A estas “tres cosas esenciales”, Ramírez le sumó los problemas de infraestructura que siguen detectando en colegios de la provincia.
Fuente: SOBRES TABLAS.

El Ejército informó sobre ayuda a una escuela y el Gobierno demanda mayor comunicación


Autoridades castrenses emitieron un comunicado que enumera las tareas que incluyeron arreglos en la red de agua y de inmuebles, con permiso escolar y comunal. Desde la Provincia, tanto el Gobernador como el ministro de Gobierno, insistieron en la necesidad de solicitar autorización al Estado correntino y de diálogo con Nación.

Tras conocerse la presencia de un grupo de soldados del Ejército argentino en la Escuela N° 64 de Villa Olivari, y por la que el Gobierno provincial adujo que no fue informado sobre la llegada de esta delegación e insistió en la necesidad de una comunicación de Nación, autoridades castrenses comunicaron ayer que se encuentran brindando una asistencia integral al establecimiento educativo, con la autorización de la directora del mismo y de autoridades comunales.
Según indica el informe oficial del Comando de la Primera División del Ejército, que lleva la firma del comandante Hugo Alejandro Bossert, se “agradece a las autoridades de la Provincia que permitieron desarrollar esta actividad de apoyo a la comunidad”, como “la directora de la Escuela Provincial N° 64, Nancy Rivero, el intendente de Villa Olivari, Alberto Yaborsky, y el intendente de Ituzaingó, Manuel Valdés”, este último, padre del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés.
En tal sentido la misiva castrense enviada a los medios de comunicación indica que “a requerimiento de la Dirección de la Escuela se realizó apoyo sanitario con un médico y un odontólogo atendiendo aproximadamente 40 pacientes por día”, así como asistencia en “limpieza de tanque de agua, habilitación de la red interna de agua, reparación de baños que se encontraban clausurados, reparación de mesas y bancos y reparación de cerco perimetral”.
En este contexto, el comunicado indica que “se realizaron reconocimientos junto con autoridades municipales y escolares, para determinar las actividades a realizar; se gestionó la autorización del intendente de Villa Olivari”, además del permiso correspondiente “de la directora del establecimiento”. A la vez recuerda que “estas tareas están enmarcadas dentro de las acciones de apoyo a la comunidad que el Ejército argentino realiza en todo el territorio nacional”.

Mayor diálogo
“Estamos de acuerdo con la actividad que realiza el Ejército, con las tareas comunitarias, porque nadie puede estar en contra de este tipo de acciones, pero no en el marco de una operación de seguridad y para reforzar las fronteras”, sostuvo ayer el ministro de Gobierno Gustavo Valdés en declaraciones radiales.
En este sentido, demandó que “tenemos que tener en claro y bien definidas estas cosas, tenemos que tener comunicación con el Consejo de Seguridad Nacional, tenemos que estar informados porque sino las autoridades nos estamos perdiendo todo lo que se está haciendo y es necesaria una coordinación”.
Seguidamente refirió que “el Consejo de Seguridad Nacional no se reúne hace prácticamente dos años; teóricamente estamos en crisis y ni siquiera fuimos convocados y tampoco hemos dialogado respecto de los ejes de los temas de seguridad en la Nación Argentina”.
A la vez que insistió: “Tiene que haber una convocatoria y tenemos que empezar a dialogar de estas cuestiones y de los temas de seguridad y máximo cuando se desarrolla en una Provincia, porque es quien recibe, la que coordina este tipo de cuestiones, así como otros temas sobre seguridad”.
Fuente: EL LITORAL