lunes, 11 de noviembre de 2013

Los sueldos de Noviembre no tendrán el adicional de $400 -

SE PAGA EL AUMENTOEl subsecretario de Finanzas, Marcelo Gustavo Rivas Piacentini, aclaró cómo se dará los aumentos del mes noviembre en los sueldos y cuándo se pagará el último adicional de 400 pesos para la administración pública.
El subsecretario de Finanzas, Marcelo Gustavo Rivas Piacentini, aclaró cómo se dará los aumentos del mes noviembre en los sueldos y cuándo se pagará el último adicional de 400 pesos para la administración pública.
Según explicó “En noviembre va impactar aumento, que se produce un blanqueo de 175 pesos para los docentes. Además 525 pesos que son de carácter remunerativo, por lo que será trasladado a los pasivos, a partir del sueldo de noviembre. Esta una suma fija para todos los empleados”.
 
Adicional de 400 pesos
Asimismo el Subsecretario dijo que “En el mes de diciembre se pagará el último adicional de 400 pesos, a mediados de diciembre, para completar los 1600 pesos que se iban a abonar en cuatro cuotas iguales”. Recordemos que se estipuló que se iban a pagar en: agosto, septiembre, octubre y diciembre. Se abona por terminación de DNI en tres tramos. “El mes de noviembre no tiene el adicional pero si los aumentos”, aclaró el funcionario.
Gracias a este nuevo aumento “Un jubilado va estar cobrando en el orden de los 3 mil pesos con este tipo de correcciones, difiere de alguna característica de jubilados municipales. Estaría alcanzado cuando los municipios realicen sus propias correcciones. Por lo que no alcanzaría a los empleados municipales”.
Datos:
Serán 600 millones de pesos para la nómina salarial que pagará el Ejecutivo provincial.
Más 300 millones aguinaldo.
Equivale a una cifra cercana a los 1000 millones los que se trasladarán en el mes de diciembre en la provincia.
Fuente: EL SOL DE CORRIENTES. COM

Gremios Docentes buscan acelerar las definiciones para el Nomenclador

Los representantes de los sindicatos de la educación continuarán esta semana con asiduas reuniones para avanzar en cuanto al tratamiento del nomenclador docente, con el objeto de unificar números de aplicación para luego entregar el proyecto definitivo a la Legislatura, lo antes posible. 
En ese sentido, habían solicitado informes de todas las escuelas de nivel secundario y superior de la provincia, para tener datos certeros sobre la cantidad de persona de cada establecimiento, la distribución de cargos, entre otros datos. Con este tema en cuestión, se reunirán mañana a las 11 en el Ministerio de Educación, con el objeto de unificar una fecha tope para la entrega de los informes.
“Las escuelas recibieron diferentes fechas, y lo que haremos será unificar un día para que no haya confusiones”, expresó la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Corrientes, Patricia Albornoz, a La República. “Se está trabajando en esto, que nos sirve para saber qué reajuste hay que hacer en la planta del personal de cada escuela y cuánto significará eso presupuestariamente”, agregó la representante gremial.
Albornoz señaló que mañana a la 17.30 avanzarán, como lo hacen periódicamente, con la Comisión Pedagógica, mientras que el miércoles a la mañana participarán de la Comisión Laboral: “Allí trataremos específicamente el proyecto de modificación del régimen de permisos de licencia del personal docente”, adelantó la sindicalista, sobre lo cual remarcó que la propuesta se efectivizó “luego de un pedido inicial de los sindicatos”.
Además, indicó que continuarán con el tratamiento para la implementación de las paritarias docentes, en una reunión a desarrollarse el miércoles a las 17.30 en la Subsecretaría de Trabajo.
En cada uno de los encuentros participan cinco de los seis sindicatos: la UDA; la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); el Movimiento Unificador Docente (MUD); y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Por su parte, el único que mantiene una posición díscola es el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

Respuesta del Sisper
El jueves último, delegados sindicales y funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Sisper (Sistema de Personal), organismo que tiene a su cargo la liquidación final de los sueldos de la administración pública provincial.
En la oportunidad, se bosquejaron números concretos para la aplicación del nomenclador de cargos, con el expreso compromiso de parte del Sisper, de verificar si estas estimaciones serían aplicables y convenientes, cuya respuesta se daría el jueves a las 17.30 en el Ministerio de Educación. “Nos tienen que entregar los resultados de la simulación”, dijo Albornoz.

Formación Docente
El viernes se hizo una charla explicativa acerca de la puesta en marcha del Programa Nacional de Formación Docente Continuo Gratuito. Albornoz explicó que “como se tiene que implementar masivamente, en un inicio no se podrá cubrir a toda la provincia”.
“Se armarán cohortes, de los que participarían los docentes de nivel inicial, secundario y superior en todas las modalidades”, añadió.
Fuente: SOBRE TABLAS

Gremios Docentes propondrán adelantar la discusión salarial antes que finalice el año. - AMET

El diputado provincial y titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández aseguró que los gremios educativos que participan de las mesas de negociaciones con el Ministerio de Educación, presentarán un pedido para adelantar la discusión salarial en el marco de las paritarias docentes y pretenden hacerlo antes que termine este año. El sindicalista adelantó que el porcentual de readecuación rondaría entre un 25 y un 35% de incremento.
Lo que se busca es establecer una negociación salarial imitando el ejemplo que implementó el Gobierno de Salta, que la discusión por los sueldos se hizo entre octubre y noviembre de 2012, y de esa forma logró sortear uno de los factores más serios que se presentan cada año como es el de las negociaciones de salarios semanas antes el comienzo de las clases.

Fuente: SOBRE TABLAS.