viernes, 15 de noviembre de 2013

Reclamo docente por falta de reconocimiento de capacitaciones - SUTECO

En comunicación con Sudamericana el secretario general del Sindicato Único de trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, transmitió el malestar docente por inconvenientes con las capacitaciones que llevaron adelante todo el 2013. Piden que la Universidad de Misiones y el Instituto Terra sean reconocidos para aumentar los puntajes.
Reclamo docente por falta de reconocimiento de capacitaciones
En comunicación con Radio Sudamericana el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, habló del gran malestar que hay en el sector docente por rechazo de algunas capacitaciones.
Explicó que la Universidad de Misiones y el Instituto Terra no serán tenidas en cuenta a la hora de aumentar los puntajes y piden que los cursos hechos en ambos instituto tenga validez.
“Los compañeros se formaron durante todo el año con distintas capacitaciones para aumentar su puntaje y acceder a los puestos vacantes y ahora nos enteramos que las instituciones en las que se realizaron los cursos no son avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia”, indicó.
“Hoy los docentes se sientes estafados porque han gastado mucho dinero en las formaciones y resulta que ahora no serán tenidos en cuenta”, concluyó el sindicalista.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA 

VIOLENCIA ESCOLAR - No fue en la Prov. de Ctes. pero es una problemática en todas partes....

Almagro: un alumno de 9 años acuchilló a varios compañeros

El menor le provocó heridas cortopunzantes a dos estudiantes de 4º grado de la escuela Florencio Balcarce. Denuncian que asiste a la institución armado con un cúter y una navaja.
Almagro: un alumno de 9 años acuchilló a varios compañeros
Un niño de 9 años acuchilló este martes a dos compañeros de la escuela Florencio Balcarce en el barrio porteño de Almagro.
Según denunciaron los familiares de los alumnos, el menor, que fue identificado como Abel, asiste a la institución educativa armado con un cúter y una navaja.
"El martes, en el comedor, le agarró un ataque de locura y tiró una mesa. Además, con un cuchillo, hirió en el brazo a un alumno y en la pierna a otro", contó Ana María al diario Crónica, una de las madres que encabezan el reclamo. Además, indignada, remarcó que "la directora nos dijo que no lo van a sacar del colegio".
No obstante, el alumno de 4º grado no paró ahí sino que fue por más: amenazó con cortarle los dedos a un nene de 2º grado y le dislocó un hombro a profesor.
"Por una mamá nos enteramos que el viernes pasado le dislocó el brazo al profesor del grado, que ahora está con licencia, y por otra que quiso cortarle los dedos a un nene de segundo grado", relató la madre que tiene a su hijo cursando con el niño que mantiene en vilo a la escuela.
Como consecuencia de estos episodios, Ana María aseguró que "los chicos no van tranquilos al colegio y otros directamente no quieren ir porque están muy asustados".
"Acá no estamos hablando de discriminar, sino de que este chico tiene que tener la atención que corresponde. Se sabe que tiene problemas de conducta, le agarran estos ataques y, además, nos enteramos que lo echaron del colegio anterior", concluyó Ana María.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Estudian el puntaje por el cargo del Nomenclador Docente.

Se realizó ayer en el Ministerio de Educación una nueva reunión de la Comisión Mixta de Análisis del Nomenclador de Cargos Docentes. En el encuentro se continuó con el tratamiento referido a ensayos vinculados con el puntaje a otorgar para cada cargo, surgiendo esto del aporte de los sindicatos participantes.
Estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Finanzas, y del arco gremial, todos con la finalidad de tratar temas inherentes a la Organización del Sistema Educativo.
Fuente:  SOBRE TABLAS.

NIVEL SECUNDARIO - Presentan a Supervisores de zona, el Programa de Formación Permanente.

El subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo junto a la Directora General de Secundaria presentó esta mañana a los supervisores el Programa Nacional de Formación Permanente aprobado por resolución 201/13 del Consejo Federal de Educación. El encuentro tuvo lugar en la Dirección General de Enseñanza Secundaria.
El año próximo un tercio de las escuelas de todo el país estará integrándose a un programa gratuito que tendrá dos componentes, el primero centrado en las instituciones educativas, es de carácter institucional y estará situado en las escuelas para docentes en ejercicio y alcanzará a todas las instituciones educativas a lo largo de tres coortes de tres años cada uno.
El segundo componente es para puestos de trabajo específicos según niveles y modalidades ampliando la cobertura de las propuestas en curso y generando nuevas propuestas gratuitas para cubrir necesidades.
Dicho programa fue presentado el lunes último al arco gremial docente y esta mañana el subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, lo presentó ante los supervisores de zona.
Cabe señalar que este programa es una reivindicación histórica al colectivo docente como un derecho y una obligación laboral a la vez.
Cada cohorte que ingresa al programa inicia un proceso de formación de tres años. En paralelo el componente destinado a actores específicos amplia su cobertura y atiende crecientemente las necesidades de formación de los niveles, modalidades, jurisdicciones, escuelas y docentes.
Fuente: SOBRE TABLAS

¡Felicitaciones a todas las Comunidades Educativas de las Escuelas Técnicas!




...sin alumnos no habría Docentes, sin Docentes no habría Educación!!!