martes, 19 de noviembre de 2013

"La paritaria Docente es la deuda pendiente de la gestión" - SUTECO

El Secretario General de SUTECO Fernando Ramírez se refirió a los temas de educación que buscan una solución antes de fin de año. los sueldos, las condiciones de infraestructura y los cursos docentes son algunos de los temas mas discutidos.
Fernando Ramírez se refirió a las paritarias y afirmó que las decisiones están sujetas al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación. “No tenemos muchos avances de marzo a hoy, no pudimos negociar ni los 400 pesos de plus” afirmó. “Nuevamente las paritarias son una deuda pendiente de la gestión actual”.

Ramírez dijo que hace falta una fuerte partida presupuestaria que debería prestarle atención a las condiciones en la que se encuentran las escuelas de la provincia. “En muchas no tienen luz ni agua, y plantear en esas condiciones la jornada completa tampoco es posible entonces” comentaba. “También lo referido a los institutos y universidades y los cursos no acreditadas en el Ministerio es algo que debe verse y controlar”.

Confirmó esta tarde una reunión a las 17:30 en una plaza céntrica con docentes de distintos niveles para hablar sobre los diferentes temas competentes.
sutecoparo.jpg
Creado en Lunes, 18 Noviembre 2013 13:52
Fuente: 26 CORRIENTES

Educación inicia la confección del calendario escolar 2014


Técnicos del Ministerio de Educación comenzarán a trabajar esta semana en el diseño del calendario escolar que estará vigente el año entrante. Formalmente no hay fecha confirmada para el inicio de clases en Corrientes. Mientras, seis jurisdicciones anunciaron que arrancarán el 5 de marzo.
En el transcurso de esta semana los técnicos del Ministerio de Educación de la provincia comenzarán a trabajar en la confección del calendario escolar 2014 que define la actividad para el siguiente ciclo lectivo.
Si bien aún no hay fecha para su aprobación a través de resolución ministerial, no se descarta que en los próximos días se avance en ese sentido. Cabe recordar que el calendario es un documento donde se programan las actividades que se realizarán en las escuelas, más allá del inicio o culminación de las clases.
De esta manera, sin la norma aprobada, formalmente aún no está confirmada la fecha de inicio de clases en Corrientes, según informaron a El Litoral desde la cartera educativa provincial. Es que esta semana tendrá su primera reunión la comisión técnica a cargo del diseño del calendario, aunque se estima que la confección se realizará en el corto plazo.
En cuanto a la primera jornada de clases, el Consejo Federal de Educación había resuelto iniciar el 26 de febrero. El objetivo era llegar a los 190 días.
En esa semana el titular de la cartera educativa de Corrientes, Orlando Macció, había adelantado que la provincia adhiriría a la decisión del organismo integrado por los ministros del país. No obstante, el 22 comenzaría una jornada especial para docentes.
Pese a que ya se había definido la fecha de inicio, ayer se dio a conocer la decisión de seis jurisdicciones de arrancar las clases el 5 de marzo, de las cuales, dos son de la región.
Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén comenzarán en marzo y, según indicó el titular de la cartera nacional, Alberto Sileoni, las provincias tienen autonomía para definir su calendario.
Por el peso de algunas jurisdicciones no se descarta que el Consejo Federal de Educación organice un nuevo encuentro para establecer nueva fecha, según publicó ayer un matutino nacional.
De acuerdo con lo programado inicialmente, las clases comenzarían el 26 y finalizarían el 19 de diciembre. Este calendario posee, además, 17 feriados nacionales para promocionar el turismo interno. Algunas provincias, en tanto, arribarán a los 187 días de clases.
Fuente: EL LITORAL

ACTIVIDADES DE ESCUELAS TÉCNICAS DE LA PROVINCIA - Tres trabajos de Escuela Técnica N° 1, de P. de los Libres, finalistas del concurso de innovación técnica

Se trata del concurso de innovación técnica a través del cual se busca que los alumnos de 6º y 7º año de las escuelas industriales presenten soluciones técnicas a problemáticas productivas de cada localidad. De ocho trabajos concursantes, tres de los finalistas corresponden a la Escuela Técnica N° 1 de nuestra ciudad. Construyendo Sueños, de séptimo B, Heladera Solar de sexto B y S.O.S, como cargo? De séptimo A fueron los seleccionados y esperan la final el próximo 28 de noviembre.

Los trabajos que a continuación se detallan son lo que pasan a la Instancia Final:
N° Institución Localidad Especialidad Curso y Div Tema
1 Esc. Tec. Juan E. Martinez Bella Vista Química 7mo 3ra Proceso de Obtención del Biodiesel
2 Esc. Tec Juan R. Vidal Esquina Electromecánica 7mo U Equipo para reciclado de PEP (Polietileno Teleftalato)
3 Esc. Tec. Alfredo Passera Mocoreta Electromecánica 7mo U Ladrillos de Plasticos- urbanizando desde la Basura
4 Esc. Tec. Pedro Ferre Monte Caseros Electromecánica 7mo U Reutilizacion de Lamparas Fluorescentes Compactas
5 Esc. Tec. Joaquin de Madariaga Paso de los Libres Electromecánica 7mo B Construyendo Sueños
6 Esc. Tec. Joaquin de Madariaga Paso de los Libres Electromecánica 6to B Heladera Solar
7 Esc. Tec. Nuevo Milenio Virasoro Electromecánica 6to U Bioenergía
8 Esc. Tec. Joaquin de Madariaga Paso de los Libres Electromecánica 7mo A S.O.S COMO CARGO ?

La fecha de la Final será el día JUEVES 28/11
Lugar: Salón de Acuerdos. Ministerio de la Producción 
Fuente: TODO LIBRES.