sábado, 23 de noviembre de 2013

Formación Permanente: presenta a Supervisores de Inicial y Primaria.

Se realizó la presentación a supervisores de nivel inicial y primario, del Programa Nacional de Formación Permanente aprobado por resolución 201/13 del Consejo Federal de Educación.
El encuentro tuvo lugar en la Subsecretaría de Turismo y estuvo encabezada por el equipo encargado de coordinar la iniciativa.


 El año próximo un tercio de las escuelas de todo el país estará integrándose a un programa gratuito que tendrá dos componentes, el primero centrado en las instituciones educativas, es de carácter institucional y estará situado en las escuelas para docentes en ejercicio y alcanzará a todas las instituciones educativas a lo largo de tres cohortes de tres años cada uno.
El segundo componente es para puestos de trabajo específicos según niveles y modalidades ampliando la cobertura de las propuestas en curso y generando nuevas propuestas gratuitas para cubrir necesidades.
Este programa fue presentado hoy a los supervisores del nivel inicial y primario. Cabe señalar que este programa es una reivindicación histórica al colectivo docente como un derecho y una obligación laboral a la vez.
Cada cohorte que ingresa al programa inicia un proceso de formación de tres años. En paralelo el componente destinado a actores específicos amplia su cobertura y atiende crecientemente las necesidades de formación de los niveles, modalidades, jurisdicciones, escuelas y docentes.
La presentación de hoy estuvo encabezada por el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, la presidenta del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán y los integrantes del equipo coordinador conformado por: Oscar Lauman (coordinador pedagógico), María Daniela del Buono (referente administrativa), Olga Elena Erro (referente pedagógico nivel inicial), Clara Emilia Barrionuevo (referente pedagógico nivel primario), Hugo Blasco (referente pedagógico nivel secundario), Ofelia Flores (coordinadora de capacitadores).
Fuente: TUCORRIENTES

En Salón del Instituto Niño Jesús, Obra Teatral Tributo a Violetta - PASO DE LOS LIBRES



Colombina, Presenta:
       OBRA DE TEATRO INFANTIL - TRIBUTO A VIOLETTA Y SUS AMIGOS
      15 de Diciembre de 2013 - Salón I.N.J.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lWAFZptKATQ#t=30

               Entradas en Colombina: Pago Largo 1027 - Paso de los Libres - Ctes.

El 27 comienza el pago de sueldos - ACTIVOS Y PASIVOS PROVINCIALES

Los trabajadores de la administración pública provincial comenzarán a percibir sus haberes correspondientes al mes de noviembre, el próximo miércoles 27. Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que incluirá la tercera cuota del aumento de 1.757 anunciado en marzo pasado, por lo que los estatales dependiente del Ejecutivo percibirán los últimos 525 pesos.

Desde Hacienda confirmaron que los haberes de noviembre se abonará en 3 días. Incluye la tercera cuota de 525 pesos, el nuevo salario docente y el 82% a jubilados.
También incluirá el nuevo salario básico docente de 1.975 pesos y se liquidará el 82% móvil de cada aumento, a los jubilados y pensionados de cada sector. 
“La política del Gobernador se sostiene: recomposición salarial previsible, sustentable, abarcativa e inclusiva; siempre los jubilados fueron una prioridad además de los trabajadores en actividad”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres tras confirmar la fecha de inicio del cronograma de pago que se extenderá hasta el viernes 29 de noviembre.
Los tramos correspondientes a cada día en tanto, se darán a conocer en los próximos días, según informaron.
Desde Hacienda anticiparon también que a mediados de diciembre se abonará el cuarto adicional de 400 pesos, anunciados en julio pasado.
 
Fuente: TODO LIBRES.