lunes, 25 de noviembre de 2013

Muestra Anual de la Escuela Técnica 2. PASO DE LOS LIBRES

La tercera edición de la Muestra Científica-Tecnológica y Prácticas Profesionalizantes en la Escuela Técnica Nº 2 “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” quedó oficialmente inaugurada en la jornada del miércoles. Las cuatro adolescentes de esta escuela cumplirán funciones durante tres meses en distintas áreas municipales. Florencia Bravo, en el Hogar “Divino Niño”; Gisela Benítez, en Mesa de Entrada; Florencia Bachmann, en la Dirección de Turismo; y Jesica Vallejos, en el departamento de Protocolo y Ceremonial.
En la muestra se pudieron observar todos los trabajos y proyectos institucionales efectuados por los estudiantes junto a los profesores a lo largo del año en las distintas materias, entre ellas: Administración, Informática, Formación Profesional, Operador de Máquina y Modista. Y este año con la innovación de la Radio TIC, transmitiendo las últimas novedades del día, salutaciones y recibiendo a las distintas personalidades de esta ciudad que visitaron el establecimiento educativo, haciéndolos partícipes del programa radial.
Fuente: TODO LIBRES

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 entre los primeros lugares del nacional. PASO DE LOS LIBRES

Culminó este jueves la participación de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 con un rotundo éxito, ya que vuelven a su tierra consagrados campeones en primer nivel y sub campeones en tercer nivel. La delegación partirá este viernes hacia nuestra ciudad, luego de una excelente primera experiencia en el 17° Concurso Nacional de Literatura y Matemática. En un breve dialogo con nuestra redacción las profesoras contaron que los chicos estaban emocionados y agradecían el apoyo de la comunidad de Paso de los Libres.
Desde la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba, los alumnos y profesoras que integraron la delegación, manifestaron su emoción a la redacción de Todo Libres. Ulises Leguiza participó en el primer nivel y se consagró subcampeón, mientras que Juan Adán Benítez se consagró campeón del tercer nivel.
Ambos recibieron el certificado correspondiente durante la jornada de este jueves por la tarde y anunciaron que su partida hacia nuestra ciudad será este viernes a las 17 horas, llegando durante la mañana del sábado.
Desde allí enviaron un gran agradecimiento a todos los que han colaborado para que puedan realizar este viaje que ha sido su primera experiencia y vaya si fue fructífera.




Fuente: TODO LIBRES

La UCP Sede Libres brinda la Carrera de Escribanía - UCP

Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular que permitirá que profesionales de la Abogacía puedan obtener en un año el título de grado de Escribano en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Paso de los Libres y está abierta la inscripción en dicha sede. La modalidad de la carrera es presencial y posee una duración de 1 Año. Durante la mañana del sábado, se refirió a ello en el programa de Rubén Romero, el delegado regional.

Los objetivos principales de esta nueva oferta académica son ofrecer a los graduados en Derecho, una opción académica que brinde los conocimientos y las herramientas para el ejercicio profesional del notariado.
Formando profesionales capaces de insertarse en el medio social asumiendo actitudes de ética y compromiso social coherentes con las demandas del contexto socio cultural del país y de su tiempo, tanto en ámbitos públicos como privados, de esta manera contribuir a la formación de un Escribano moderno.
Con sólidas competencias en el Derecho Notarial, Registral y en la Práctica Profesional, capacitado para aplicar los conocimientos adquiridos sobre la Teoría General del Derecho, en la Actividad Profesional Notarial y actividades conexas, como la Registración de Actos, Contratos o asesoramiento. Obteniendo como título final el de ESCRIBANO PÚBLICO NACIONAL.
Este Ciclo de Complementación Curricular consta de un plan de estudios que incluye seis asignaturas a dictarse en 512 horas, los días viernes y sábados, cada quince días. Durante el primer cuatrimestre se estudiarán Derecho Notarial I, Práctica Profesional Notarial I y Derecho Registral. Y en segundo cuatrimestre Derecho Notarial II, Práctica Profesional Notarial II y Práctica Registral. La carrera de Escribanía pretende formar un profesional con conocimientos y capacidades para actuar profesionalmente conforme los deberes esenciales de la Práctica Profesional, referidos especialmente a la aplicación de la Justicia, la Libertad, la Responsabilidad, la Seguridad jurídica y la Solidaridad, con una profunda implicación y compromiso depermanente observación de los valores Jurídicos, Sociales y Éticos; dando fe de los Actos y Negocios Jurídicos que se celebran ante él, a través de las garantías de una sólida formación Jurídica, Notarial y Registral, aplicando los conocimientos en el ámbito del campo profesional, a los fines de una adecuada instrumentación de los Actos Jurídicos sometidos a su asesoramiento.
Estará capacitado para resolver de manera participativa y eficaz distintas situaciones problemáticas, propuestas específicas de la actividad notarial, trabajos interdisciplinarios, etc., desarrollando hábitos de estudio permanente, que lo habiliten para el abordaje de propuestas y soluciones referidas a las áreas del Derecho Notarial y del Derecho Registral, adoptando actitudes críticas y creativas.

Condición de Ingreso:
Título de Abogado
Lugar de dictado: Sede Paso de los Libres de la Universidad de la Cuenca del Plata
Duración: 12 meses.
Inicio: Febrero 2014.
Modalidad: Presencial
Clases: Semanal (Viernes de 17 a 22,20 hs y Sábado de 7,30
a 14,30 hs)
Inversión: MATRICULA
MAS 12 CUOTAS MENSUALES

Para mayor información podrán dirigirse a la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Paso de los Libres en Belgrano 1455 - Tel: (03772) 427939 - Email: sedelibres@ucp.edu.ar
Fuente: TODO LIBRES.

“Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana” - UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste informó que se establecieron los Períodos Pre-inscripción e Inscripción y los Requisitos de Ingreso al Ciclo de Complementación Curricular “Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana” del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE.


El mencionado Ciclo es de Complementación con la “Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana” perteneciente al Instituto Superior de Formación Policial de la Provincia de Corrientes, cuya primera cohorte egresará a fines de diciembre del presente ciclo lectivo, por lo que el Consejo Superior de esta Universidad estableció -en razón de ser la primera vez que se dicta el mismo, en el marco del Convenio con el Gobierno de la Provincia de Corrientes- los siguientes períodos y condiciones de ingreso, a saber:

-Periodo de Pre-inscripción: desde el 1º de febrero hasta el 14 de marzo de 2014.

-Periodo de inscripción: desde el 17 de febrero hasta el 14 de marzo de 2014.

-Requisitos de Ingreso (que el interesado o persona debidamente autorizada por éste

deberá presentar en carpeta colgante):

1) DNI, L.E. o L.C. original y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no tenga DNI se requerirá PASAPORTE y si pertenece al Mercosur será suficiente la Cédula de Identidad del Mercosur, también acompañado de fotocopia. 2) Fotocopia del Título de “Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana” expedido por un Instituto Superior No Universitario o Universidad, certificada y legalizada por el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste y protocolizada por Escribano Público Nacional o Juez de Paz competente, (Resolución Nº 537/98 C.S.) o constancia de estudios completos respectiva a la carrera en cuestión (con la leyenda \"NO ADEUDA MATERIAS\"). 3) Certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta 30/04/2014) u Organismo Público competente. 4) Constancia escrita de grupo sanguíneo. 5) Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco.

6) Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado.

Título debidamente legalizado

Los inscriptos que no hubieran presentado la fotocopia del título de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales o de la Nación, según corresponda, y del Rectorado de esta Universidad y protocolizada por Escribano Público Nacional o Juez de Paz competente, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de Octubre de 2014.

A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna,

hasta tanto no den cumplimiento a dicho requisito, y si al 26 de diciembre de 2014 aún

no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de baja de la Carrera.

*Carzino, Guadalupe
Prensa UNNE
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL.

El Vicegobernador electo priorizó la educación técnica en el desarrollo provincial - AMET

VI Congreso convocado por AMET


El Centro de Educación Física N° 1 de Corrientes fue el escenario donde se realizó el VI Encuentro Provincial de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, que está organizado por la Asociación del Magisterio de Educación Técnica de Corrientes (AMET). Del acto inaugural participó el senador Gustavo Canteros, quien destacó el aporte valioso del gremio en el resurgimiento "de la formación de técnicos y profesionales, necesaria para el crecimiento provincial".
El secretario general de AMET y diputado provincial Rufino Fernández expresó su orgullo de dejar oficialmente inaugurado el evento, abogó porque el congreso sirva para plasmar acciones tendientes a mejorar la educación en su conjunto, pero específicamente la técnica profesional.
Destacó la presencia del vice gobernador electo Gustavo Canteros, el subsecretario de Programas y Gestión Educativa de la provincia Daniel Castello y el director de Enseñanza Técnico Profesional Jorge Aramendi, directivos, docentes y profesionales de la provincia.
Fernández quien dio la bienvenida a las autoridades presentes y sobre todo a los docentes y profesionales técnicos que llegaron a esta ciudad, provenientes desde distintos puntos de la provincia, expresó su satisfacción porque “la educación técnica profesional ha recobrado la relevancia que nunca dejó de tener en el país”, y abogó en coincidencia con Canteros: “porque el Congreso sirve para plasmar acciones tendientes a mejorar la educación en su conjunto, pero específicamente la técnica profesional”.
A su turno el vice gobernador electo subrayó que “junto con las decisiones de Gobierno y legislativas, hoy los gremios están prestando valiosos aportes, respaldando el resurgimiento de la formación de técnicos y profesionales, necesarios para el crecimiento de la provincia”.
Canteros remarcó: “veo con gran satisfacción el crecimiento de la educación técnica gracias al valioso aporte sindical, de un gremio como AMET del que me siento parte. Y resaltó que "desde la Legislatura junto al compañero y amigo Rufino articulamos políticas claras, activas, con propuestas transparentes, que vayan más allá de intereses sectoriales, para respaldar a esta área importante del sector educativo, área en que Corrientes dio un paso importante con la creación del Consejo Provincial de la Educación, el Trabajo y la Producción (COPEtyP)”.
Instrumento que consideró “va a completar ese vacío que nos estaba faltando de integrar a todos los sectores de la Educación, junto los del trabajo y la producción. Solamente así vamos a lograr una provincia y un país mejor”.
“Faltan técnicos, profesionales y es cierto, Corrientes hoy es la provincia forestal por excelencia; tenemos una producción agrícola interesante; una producción ganadera y necesitamos técnicos en otras ramas, y es una meta que nos hemos impuesto a lograr a corto plazo”, sostuvo.
El titular de AMET dijo que este resurgimiento forma parte de un ciclo “virtuoso de la Educación Técnica profesional y el resultado de una acción conjunta de docentes, legisladores y gremios, de todos los ámbitos del gobierno, la sociedad, los sectores productivos, que han reclamado la necesidad de tener una política de educación técnica profesional, a la que orgullosamente podemos decir hemos contribuido con leyes como la del COPEtyP, la Junta de Clasificación de la Educación Técnica y la creación de la Dirección de Enseñanza Técnica”.
Este VI Encuentro Provincial de Educación Técnica, Agro técnica y Formación Profesional se extenderá durante toda la jornada de este viernes 22 y se abarcarán temas tales como: “Desafíos de la educación técnico profesional en nuevos escenarios”; “Seguridad digital y el Aula Virtual un recurso eficaz” y “Tolerancia cero a la violencia” entre otros.

Fuente: TN CORRIENTES.

Pedido sindical para terminar las clases antes del 13/12 - ACDP

La Acdp formalizó el planteo ante Educación. Evitar la asistencia a las aulas con el calor de esas fechas, es el argumento. La misma razón por la cual piden, el año que viene, empezar en marzo y no en febrero.
Con el mismo argumento con el que solicitaron se analice la posibilidad de comenzar el ciclo lectivo 2014 recién en marzo y no el 26 de febrero como dispuso Educación de la Nación, hay otro pedido sindical de terminar las clases antes del próximo 13 de diciembre. Las elevadas temperaturas y las condiciones edilicias para soportarlas, son las razones que justifican ambos pedidos.
Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) oficializaron el planteo por medio de una nota que dejaron días atrás en el Ministerio de Edu-cación.
“Según el calendario escolar de este año, las clases deben terminar el 13 de diciembre. Pero si es así, la concurrencia a las escuelas para los docentes se extiende hasta el 28, entre trámites administrativos y exámenes”, explicó a El Litoral, el secretario general de Acdp, José Gea.
“Tenemos que pensar en las altas temperaturas que se deben soportar en la provincia en diciembre”, agregó. Este reclamo y el pedido de no comenzar las clases el 26 de febrero del año que viene (como lo resolvió el Consejo Federal de Educación), son temas que los referentes de Acdp plantearán ante la prensa, en la conferencia que brindarán mañana, a las 11, en la sede de San Juan 1131 de esta ciudad.
Allí se darán a conocer también, las listas que se presentarán para la elección de vocales docentes en el Concejo de Educación, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.
Fuente: EL LITORAL