sábado, 30 de noviembre de 2013

Elecciones para Miembros de Junta de Clasificación y Disciplina - Lista Independiente presenta sus candidatos

La lista Independiente nº 5 presenta sus candidatos, para las próximas elecciones para Miembro de Junta de Clasifiación y Disciplina, a realizarce el próximo 20 de diciembre de 2013.
 
NIVEL SECUNDARIO
JUNTA DE CLASIFICACION
LISTA INDEPENDIENTE N° 5

TITULARES...
1) ECHAVARRIA SENIQUEL, Hugo. (Capital)
2) GIUDICE, Adriana. (Esquina)
3) BURY, Ariel. (Capital).
4) FRIAS RODRIGUEZ, Laura Mariel. (Capital)
5) SOTELO, Nestor Guillermo. (Capital)

SUPLENTES 1) GONZALEZ, Marcela Alejandra. (Bella Vista).
2) VERON, Nilda Librada. (Ituzaingó)
3) ORTIZ, Patricia Alejandra. (San Cosme)
4) SOSA, Fernando Adrián. (Capital).
5) GONZALEZ, Ricardo Antonio. (Riachuelo)

JUNTA DE DISCIPLINA
LISTA INDEPENDIENTE N° 5

TITULARES 1) ESQUIVEL, Mónica Beatriz. (Capital)
2) GODOY VERCHER, Patricia Mariel. (Goya)
3) SOSA, Sergio Dario. (Yapeyú)
4) NAVARRO, Raul Francisco. (Capital)

SUPLENTES 1) POELSTRA, Lilian Teresita. (Capital)
2) ALMIRON, Milva Elizabeth. (Capital)
3) ESPINOLA, Jorge Nicanor. (Capital)
4) NUÑEZ, Blanca Daniela. (San Cosme)

 JUNTA DE CLASIFICACION, RAMA TÉCNICA
LISTA INDEPENDIENTE N° 5
TITULARES 1) MENDEZ, Carlos Alberto. (Capital)
2) MISZKA, Orlinda Valeria.( San Luis del Palmar).
3) GONZALEZ, Rosana.(capital).
SUPLENTES 1) SAINT MARTIN, Fabio Roberto. (Lavalle).
2) RODRIGUEZ, Mariela Azucena. (Capital).
3) MARTINEZ, Angel Alberto. (Capital).

VOTA..... VOTATE!!!!
 
Gentileza: Doris Machuca

Feria Administrativa - Decreto nº 3042/13

La feria administrativa provincial comenzará el 23 de diciembre. El gobernador Ricardo Colombi firmó el decreto en el que dispone las fechas del receso administrativo de fin de año.
La feria se extenderá hasta el 3 de enero de 2014.
Por medio del decreto Nº 3042, el gobernador Ricardo Colombi dispuso la fecha para la feria administrativa provincial de fin de año.
Los días de receso serán 23,24,26,27,30 y 31 de diciembre de este año y el 2 y 3 de enero de 2014.
El decreto alcanza a los trabajadores de la administración pública provincial tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.
Fuente: CADENA AZUL Y BLANCA

UCP- Está abierta la inscripción para la Carrera de Escribanía en la sede Paso de los Libres

Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular que permitirá que profesionales de la Abogacía puedan obtener en un año el título de grado de Escribano en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Paso de los Libres y está abierta la inscripción en dicha sede. La modalidad de la carrera es presencial y posee una duración de 1 Año.

Los objetivos principales de esta nueva oferta académica son ofrecer a los graduados en Derecho, una opción académica que brinde los conocimientos y las herramientas para el ejercicio profesional del notariado.
Formando profesionales capaces de insertarse en el medio social asumiendo actitudes de ética y compromiso social coherentes con las demandas del contexto socio cultural del país y de su tiempo, tanto en ámbitos públicos como privados, de esta manera contribuir a la formación de un Escribano moderno.
Con sólidas competencias en el Derecho Notarial, Registral y en la Práctica Profesional, capacitado para aplicar los conocimientos adquiridos sobre la Teoría General del Derecho, en la Actividad Profesional Notarial y actividades conexas, como la Registración de Actos, Contratos o Asesoramiento. Obteniendo como título final el de ESCRIBANO PÚBLICO NACIONAL.

Este Ciclo de Complementación Curricular consta de un plan de estudios que incluye seis asignaturas a dictarse en 512 horas, los días viernes y sábados, cada quince días.
Durante el primer cuatrimestre se estudiarán Derecho Notarial I, Práctica Profesional Notarial I y Derecho Registral. Y en segundo cuatrimestre Derecho Notarial II, Práctica Profesional Notarial II y Práctica Registral.
La carrera de Escribanía pretende formar un profesional con conocimientos y capacidades para actuar profesionalmente conforme los deberes esenciales de la Práctica Profesional, referidos especialmente a la aplicación de la Justicia, la Libertad, la Responsabilidad, la Seguridad Jurídica y la Solidaridad, con una profunda implicación y compromiso de permanente observación de los valores Jurídicos, Sociales y Éticos; dando fe de los Actos y Negocios Jurídicos que se celebran ante él, a través de las garantías de una sólida formación Jurídica, Notarial y Registral, aplicando los conocimientos en el ámbito del campo profesional, a los fines de una adecuada instrumentación de los Actos Jurídicos sometidos a su asesoramiento.
Estará capacitado para resolver de manera participativa y eficaz distintas situaciones problemáticas, propuestas específicas de la actividad notarial, trabajos interdisciplinarios, etc., desarrollando hábitos de estudio permanente, que lo habiliten para el abordaje de propuestas y soluciones referidas a las áreas del Derecho Notarial y del Derecho Registral, adoptando actitudes críticas y creativas.

Condición de Ingreso: Título de AbogadoLugar de dictado: Sede Paso de los Libres de la Universidad de la Cuenca del Plata
Duración: 12 meses.
Inicio: Febrero 2014.
Modalidad: Presencial
Clases: Semanal (Viernes de 17 a 22,20 hs y Sábado de 7,30 a 14,30 hs)
Inversión: MATRICULA MAS 12 CUOTAS MENSUALES

Para mayor información podrán dirigirse a la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Paso de los Libres en Belgrano 1455 - Tel: (03772) 427939 - Email: sedelibres@ucp.edu.ar .
Fuente: TODO LIBRES

COLOMBI: "EL SALARIO INICIAL DE LA PROVINCIA ES SUPERIOR A LOS $ 4000"

La Provincia pagará noviembre a estatales, con un salario inicial superior a los $ 4.000.
El pago se iniciará mañana, con sueldos de hasta $ 4.600 para activos y $ 4.200 para jubilados. El jueves se abonará hasta $ 6.400 a activos y $ 6.600 a pasivos, y finalizará el viernes. El mínimo es $ 300 mayor que el del orden nacional.
El Gobierno provincial dio a conocer ayer los tramos para el pago de los sueldos de noviembre, que incluirá el tercer aumento del año tanto para los trabajadores en actividad como para los jubilados y pensionados. Este incremento llevará al salario inicial de la administración pública a superar los 4.000 pesos y, así, acumular un incremento de más de 260 por ciento desde el comienzo de la gestión.
El cronograma se iniciará mañana 27, según definió el gobernador Ricardo Colombi, y finalizará dos días después, el viernes 29. De esta manera, Corrientes será nuevamente la primera provincia del país en cumplir con los trabajadores estatales en el pago de sus salarios.
“Corrientes es también la única jurisdicción argentina que a esta altura del año incluye un nuevo aumento salarial para sus trabajadores, en blanco, alcanzando a activos y jubilados”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“Esto da cuenta de la previsibilidad con la que el gobernador maneja el Estado y las prioridades que otorga a la gestión”, consideró al respecto.


Crecimiento en el sueldo inicial provincial

Con la suba del salario básico docente a 1.975 pesos y la incorporación de $ 525 remunerativos, el salario inicial de un agente dependiente del Estado provincial superará los $ 4.000 y acumulará así una suba del orden del 265% en la actual gestión, si se tiene en cuenta que en diciembre de 2009 el mínimo era de
$ 1.100.
“Estamos hablando de un salario inicial promedio, de allí la estructura salarial crece de acuerdo a la particularidad de cada trabajador, según asignaciones familiares, función, antigüedad, etcétera”, explicó el titular de Hacienda.
“Hemos avanzado mucho, pero sabemos que todavía falta y por eso vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aún teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que en el país está descontrolada”, aseguró luego.
Vaz Torres recordó asimismo que la seguridad en el pago de los haberes “no solo genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias, sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes, que saben que hay un Gobierno provincial que va a sostener la cadena de pago, garantizándole el consumo para que su actividad no se resienta”.
“Es un capital de los correntinos que instaló y consolidó Ricardo Colombi: un Estado provincial que responde a las demandas y lo hace con solvencia, sin incertidumbre”, remarcó el ministro.


El Banco de Corrientes atenderá de corrido
Desde el Banco de Corrientes S. A. informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes al mes de noviembre a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre.
La extensión en los horarios rige para la casa matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de la avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.
La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios habituales.
Fuente: CADENA AzUL Y BLANCA

Finalizaron las clases con remozados números en el nivel secundario


Oficialmente las clases terminan el 13 de diciembre, sin embargo ayer fue el último día para los estudiantes que no recuperan materias. Desde el lunes las instituciones educativas comenzarán la etapa de recuperatorios, en algunos casos con talleres de previas.
Ayer fue el último día de clases en algunos establecimientos educativos y para los alumnos que no se llevaron materias. Como todos los años, los festejos de establecimientos escolares de nivel secundario del centro se convocaron en la plaza Vera.
Con batucada y bengalas, estudiantes de la promoción 2013 del Colegio General San Martín, por ejemplo, marcharon sobre las calles rumbo a la plaza para celebrar el fin del cursado. Aunque oficialmente, el calendario vigente señala el 13 de diciembre como último día de clases.
Pero no todo es festejo a esta altura del año. Desde el lunes, varias escuelas inician con el periodo de recuperación. Cada institución tiene autonomía para poner en marcha las estrategias que consideran más adecuadas.
Algunas, las que integran el Plan de Mejora Institucional, continuarán con los talleres de previas que, a diferencia del año pasado, en este ciclo se instrumentaron a lo largo de los días de clases para acompañar a los chicos con inconvenientes en su rendimiento académico. Otras instituciones, en cambio, optaron las trayectorias discontinuas.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, por su parte, durante la semana dieron a conocer que los índices de repitencia se redujeron entre un 18 y 12 por ciento.
En total 150 escuelas de nivel medio de gestión estatal y privada están nucleadas en el Plan de Mejora Institucional. Y en el marco del programa “Ponele título a tu secundaria”, unos 560 jóvenes egresaron.
Desde la cartera educativa provincial, a su vez, informaron que la tasa de promoción es del 60 al 70 por ciento desde la implementación del programa.
El plan, que desembarcó desde el Ministerio de Educación de la Nación, brinda recursos económicos y pedagógicos a las escuelas de nivel secundario.
Vale mencionar que el recientemente aprobado calendario escolar 2014 marca como fecha de inicio de clases el 5 de marzo. Así, Corrientes se suma al grupo de seis provincias que arrancarán en dicha fecha. El Consejo Federal de Educación había sugerido comenzar el 26 de febrero durante su último encuentro en octubre pasado, aunque las jurisdicciones cuentan con autonomía para definir su calendario.
Mientras que los días 26, 27 y 28 de febrero serán destinados a las Jornadas Nacionales de Formación Docente Permanente, antes previstas para el 22 de ese mes. Las capacitaciones forman parte de un plan presentado hace dos semanas al sector sindical.
Para alcanzar los 190 días de clases, en 2014 Educación extenderá el cursado hasta el 19 de diciembre. El primer cuatrimestre, en tanto, finalizará el 11 de julio, y el receso invernal será del 14 al 25.
Fuente: EL LITORAL

Suteco quiere hablar de salarios y blanqueo del plus antes de fin de año


El delegado adjunto del gremio Gerardo Marturet aseguró a CorrientesHoy que pedirán una reunión con funcionarios de la cartera educativa provincial antes del 24 de diciembre para definir el cronograma escolar y esbozar porcentuales tentativos de aumentos. “La idea es ganar tiempo y no llegar apretados al inicio del ciclo lectivo discutiendo por recomposición y otras cuestiones laborales” aseveró el sindicalista.
“Aunque aun no definimos una fecha nos gustaría reunirnos antes de que finalice el año con autoridades del ministerio de Educación para ir elaborando el calendario escolar, la recomposición salarial y los blanqueos paulatinos. Es para ganar tiempo ya que todos los años es la misma historia: estamos en pleno ciclo lectivo negociando” manifestó Marturet, quien se halla en Buenos Aires junto a la conducción de la CTA Nacional para reunirse con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
Sobre las expectativas que existen en torno a las Paritarias dijo: “Somos cautos. Este Gobierno provincial ha dado muestras de que cuando quiere dilatar las cosas hace la vista gorda a algo tan vital para el trabajador como son las negociaciones Paritarias, las cuales solo faltan ser reglamentadas”.   
Fuente: CORRIENTES HOY

SUTECO celebró el acuerdo paritario nacional firmado en Buenos Aires - NACIONAL


SUTECO celebra el acuerdo paritario nacional firmado hoy en Buenos Aires, que permitirá garantizar el derecho a la Formación Permanente y en Servicio – Art. 67º de la Ley Nacional de Educación – a los docentes de todo el país en el término de tres años. Del encuentro, realizado en Casa de Gobierno, participó la Junta Ejecutiva de CTERA, encabezada por las Secretarias General y Adjunta, respectivamente, Stella Maldonado y Sonia Alesso, contando también con la presencia del dirigente de SUTECO, Profesor Gerardo Marturet.
El Estado Nacional invertirá 1.200 millones de pesos a lo largo y ancho del país, permitiendo de esta manera que dicha formación alcance a los docentes de todos los niveles, modalidades y orientaciones.
Es importante destacar que, conforme al punto 5) del Acuerdo, los sindicatos tendrán participación concreta en todas las estrategias de trabajo de esta propuesta.
A partir de ahora, los conceptos de mercantilización y discriminación, serán reemplazados por los de gratuidad y equidad.
Fueron intensos los debates entre el sector gremial y el sector empleador, representado este último por el Consejo Federal de Educación, para alcanzar esta decisión histórica.
La misma fue rubricada en un acto realizado en el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno y del que participaron el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y Ministros de Educación de las Pcias. de Buenos Aires, Rio Negro, Tucumán y Chaco.
Fuente: CORRIENTES HOY