miércoles, 4 de diciembre de 2013

El ministro Macció destacó el consenso para comenzar las clases el 5 de marzo.

El ministro de Educación, Orlando Macció destacó hoy el consenso logrado para que en Corrientes se de inicio al próximo ciclo lectivo, una semana después de lo establecido por el Gobierno de la Nación. Así es que tras debatirse el tema con los gremios locales, la cartera educativa fijó el calendario escolar 2014 con el comienzo de clases a partir del 5 de marzo.

El funcionario provincial argumentó que “en Corrientes, como en todo el Norte, con respecto al resto del país, las altas temperaturas del verano deben ser tenidas en cuenta al momento de establecer el inicio de clases y es por eso que se tomó esta decisión”. Aclaró que la misma fue tomada “en consenso con todos los gremios que participan en la Mesa Laboral” y recordó que “fueron ellos quienes plantearon inicialmente esta situación, no bien se conoció que Nación fijo como fecha de inicio el 26 de febrero”.
“Desde el ministerio coincidimos con este planteo y por eso fue que decidimos establecer que en Corrientes las clases comiencen el 5 de marzo, entendiendo además que la decisión de Nación en la materia no es una imposición, sino una proposición, que por cierto, un tanto inconveniente para Corrientes”, agregó Macció.
“Así es que apelando a un criterio razonable y al sentido común, acordamos con los gremios esa fecha de inicio, estableciendo todo un calendario escolar que cumpla con las metas fijadas por el Gobierno nacional en cuanto a calidad y cantidad”, sostuvo luego el funcionario.
Asimismo, sobre la Mesa Laboral, donde se abordó la cuestión, destacó a “este ámbito institucional de discusión en el que canalizamos los disensos y consensos para lograr acuerdos con los representantes gremiales de la docencia y así arribar a decisiones en conjunto sobre múltiples temáticas referidas a la docencia en particular y también a la educación en general”.
Finalmente, el Calendario Escolar 2014 dado a conocer en la jornada por el Ministerio de Educación de la Provincia establece la presentación del personal docente para el 17 de febrero, en tanto que el 26, 27 y 28 del mismo mes tendrán lugar las jornadas del Programa Nacional de Formación Permanente.
El inicio de clases será el 5 de marzo y por lo tanto el primer cuatrimestre iniciará ese día y finalizará el 11 de julio. El receso de invierno 2014 será desde el 14 de julio hasta el 25 de ese mes. Por último, el segundo cuatrimestre comenzará el 28 de julio y finalizará el 19 de diciembre de 2014.
Fuente: INFORME CORRIENTES

Mañana comienza el pago de los $ 400 para activos y pasivos provinciales.

En el acto oficial de la presentación del Gabinete de Ricardo Colombi, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia confirmó que mañana 5 de diciembre arrancará el pago de los 400 pesos para toda la Administración Pública activos y pasivos. Mañana se abonará a los DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3; el viernes los terminados en 4, 5 y 6 y el lunes 9 finalizará el cronograma con los documentos que finalizan en 7, 8 y 9.
Los empleados de la administración pública provincial perciben este mes la última cuota del beneficio de 400 pesos que el gobierno de Ricardo Colombi otorga desde agosto pasado en forma no remunerativa.
El beneficio se percibe desde agosto, con excepción de noviembre, cuando se incorporaron 525 pesos a los activos provinciales y se elevó el sueldo básico de los docentes.
Además de los incrementos en el salario de los trabajadores activos, la administración decidió trasladar la movilidad del 82 por ciento a los jubilados. Con esta decisión, la Provincia pagará en diciembre el plus, el aguinaldo y el sueldo, dando cumplimiento a la última cuota del beneficio. “Es una cuestión que ya habíamos aclarado y en diciembre se va abonar. Cuando lo tengamos, vamos a comunicar el cronograma”, dijo el titular de la cartera económica Enrique Vaz Torres.
El otorgamiento del plus fue impulsado por Colombi a mediados de año en forma no remunerativa para combatir la inflación y porque en ese momento todavía no se elevaba a 15.000 pesos el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias. Pero, fundamentalmente, el Gobierno correntino hizo hincapié en el fuerte impacto que los aumentos de precios de la canasta básica tiene en el bolsillo de los estatales.
Consultado sobre el impacto de la canasta navideña, el funcionario indicó que “está avanzando muy bien, estamos haciendo los controles operativos, pretendemos que la implementación en el interior sobre todo sea lo mas rápido posible. El primer día hubo demoras, los negocios tenían que firmar los convenios, sobre todo los que tienen vinculación con el Banco de Corrientes para poder acceder también al beneficio de la tarjeta de crédito y de débito”, finalizó Vaz Torres.
Fuente: SOBRE TABLAS.