domingo, 15 de diciembre de 2013

Inscriben para la carrera de comercio exterior en la UNNE - PASO DE LOS LIBRES

Las autoridades de la carrera de comercio exterior, dependiente de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, informa que están abiertas las inscripciones para los alumnos ingresantes al primer año del ciclo lectivo 2014. si bien las mismas finalizan durante 2013 el 27 de diciembre, también podrán hacerlo durante el mes de febrero.

Fechas de inscripción: del 2 al 27 de Diciembre y del 3 al 14 de febrero de 2014. Para mayores informes llamar al 03772 424081 de 9 a 12 horas y por la tarde de 18 a 21 horas.
Fuente: TODO LIBRES.

Comunicado de la Junta de Clasificaciones

La Junta de Clasificación dependiente del Consejo General de Educación pone en conocimiento de la docencia en general que, atento a lo establecido en el Decreto Nº 3042/13 que declara Feria Administrativa los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y los días 02 y 03 de Enero de 2014 en el ámbito de la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, este Organismo permanecerá cerrado desde el 23/12/2013 y hasta el 03/01/2014
La recepción de documentación (Conceptos, Pedidos de Padrón, Documentaciones varias para agregar a los Legajos del Personal Titular) se efectuará entre los días 6 y 16 de Enero hasta las 10,00 hs..-
La documentación ingresada con posterioridad a esa fecha será considerada fuera de término.-
También comunica a todas las escuelas dependientes del Consejo General de Educación que deberán presentar las planillas mensuales de novedades del mes de Enero 2014 hasta el día 18 de Diciembre de 2013 inclusive.
 
Fuente:Consejo Gral de Educ.

La UNNE celebra su 57° aniversario.

La Universidad Nacional del Nordeste celebrará este sábado 14 de Diciembre un aniversario más de vida institucional.

Con tal motivo, el Rector de esta Casa de Altos Estudios regional, ingeniero Eduardo E. del Valle invita a toda la comunidad universitaria y público en general a participar del “Encuentro Musical” que se realizará en la explanada del edificio Rectorado –sito en 25 de Mayo 868, Corrientes- para conmemorar el 57º aniversario de la Universidad del Sol. La celebración institucional tendrá como protagonistas a la Orquesta de Cámara de la UNNE, al Coro Polifónico del Instituto “Carmelo de Biasi” y al Coro Universitario de la UNNE.
 El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, dirigido por la profesora Andrea Fusco, ofrecerá un repertorio de música popular argentina; por su parte la Orquesta de Cámara, dirigida por la profesora María Rosa Alcaraz presentará una serie de obras clásicas y el Coro del Instituto de Música hará lo propio, conducido por el maestro Alejandro Bendersky.
Tanto el Coro como la Orquesta de Cámara de la UNNE son organismos artístico-vocacionales que realizan su actividad en el área de Extensión Universitaria de la Universidad, teniendo como sede sus Centros Culturales de ambas orillas del Paraná, estando abiertos a la comunidad universitaria y al público en general.
La convocatoria para disfrutar del espectáculo musical es a las 19 hs. en la explanada del edificio Rectorado. El Encuentro Musical por el 57º aniversario de la UNNE estará presidido por el Rector Del Valle y autoridades de esta Casa.
Fuente: TU CORRIENTES

UCP - CONEAU acredita carrera de Ingeniería en alimentos.

La oferta académica de la UCP cumplió con todos los niveles de exigencia de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación.

Mediante la Resolución Nº 961/13, la CONEAU acreditó nuevamente la Ingeniería en Alimentos, carrera de grado impulsada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

Se trata de un importante logro, ya que la casa de altos estudios tiene a la calidad como meta permanente.

Cabe resaltar que con esta acreditación, dicho organismo busca propiciar la consolidación y calificación del sistema de grado. Además, pretende promover el mejoramiento de la oferta educativa y la formación de recursos humanos altamente calificados para las actividades de docencia e investigación.
 
Fuente: TU CORRIENTES

AMET, trabaja para lograr apoyo en la elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina

El secretario general de la AMET, Rufino Fernández, encabezó en los últimos días una intensa gira de campaña por distintas localidades del interior acompañado por referentes y candidatos a miembros de Junta de Clasificación y Disciplina de cara a las elecciones que se realizarán el 20 de este mes.
Rufino explicó en cada uno de os puntos visitados que la propuesta de AMET es "la más fiable y la más efectiva porque es la continuidad de muchos años de trabajo que permitieron una serie de logros históricos para el sector educativo, ya que hoy contamos con nuevas áreas representativas de distintos sectores de la docencia que antes no estaban debidamente representados".
El líder de AMET sostuvo que "en este momento pueden estar en danza muchas promesas que suenan lindas a los oídos de los colegas, pero hay que saber diferenciar la propuesta meramente electoralista del compromiso de largo plazo, que es el nuestro, donde se combinan la perseverancia con el esfuerzo y la inteligencia de dialogar con la firmeza necesaria para lograr objetivos en forma constante, escalonada y permanente".
"Con nuestra estrategia de consenso, priorizando el diálogo en cada una de las instancias que hemos enfrentado a lo largo del proceso de mejoramiento de las condiciones de trabajo, pudimos conseguir muchas cosas que ya forman parte de la naturaleza del docente y otras que significan conquistas sin precedentes como el proyecto terminado del nuevo nomenclador salarial, que está listo para ser aplicado por las autoridades del área", puntualizó Rufino.
El titular del gremio educativo más numeroso de Corrientes expresó además su confianza en que "lograremos un apoyo sin precedentes para nuestros candidatos a juzgar por la buena recepción que tiene nuestra propuesta en cada localidad y en cada escuela que estamos visitando. En ese sentido, continuaremos con este trabajo intensamente hasta el último día previo a la contienda electoral, con la esperanza de un triunfo que beneficie al universo de trabajadores de la educación y al sistema educativo en su conjunto".
Fuente: SOBRE TABLAS

Comienza una semana de pago de aguinaldo y plus navideño

A partir del miércoles 18 se abonará el medio aguinaldo a los estatales provinciales y el viernes 20 arrancaría para a los municipales.
El Gobierno de la Provincia iniciará el próximo miércoles 18 de diciembre el cronograma de pago del segundo medio aguinaldo, y a partir del viernes 20 sería el turno de los trabajadores municipales. Según precisaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el aguinaldo se abonará en tres días, en tanto que los sueldos correspondientes al mes de diciembre se liquidarán desde el jueves 26, proseguirán el viernes 27 y concluirá el lunes 30 (este último tramo estará disponible por cajeros desde el sábado 28). “Es una gran cantidad de recursos que se volcará al ingreso de los trabajadores para sostener los niveles de consumo y dinamizar la economía local”, remarcó días atrás el titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres.
Es decir que los estatales provinciales cobrarán el aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre previo a Año Nuevo.
Asimismo ya se conoce que entre el 6 y 10 de enero recibirán un plus de 300 pesos por única vez (no remunerativo y no bonificable). Medida que alcanzará a activos del Poder Ejecutivo y jubilados y pensionados en su totalidad. A la vez que recibirán un adicional de $600 desde enero (hasta ahora estaba vigente un adicional de $400).

Municipales
El intendente capitalino Fabián Ríos anticipó, por su parte, que a partir del viernes 20 se pagará el medio aguinaldo de fin de año y el plus de 300 pesos antes de Navidad. “Estamos previendo pagar aguinaldo y plus navideño antes del 24 de diciembre a todos los empleados.
Se pagaría alrededor del viernes 20”, expresó Ríos.
Aclaró que mañana estarían anunciando el cronograma de pago del plus y de la segunda mitad del Salario Anual Complementario (SAC) y anunció que a partir de este año los beneficiarios del plan Neike Chamigo recibirán también el aguinaldo.
Fuente: EL LITORAL