jueves, 19 de diciembre de 2013


ACDP, presenta a sus candidatos para representar a los docentes en las Juntas de Clasificación y Disciplina.  Las elecciones se realizarán mañana 20 de Diciembre de 2013 en todos los Departamentos de la Provincia de Corrientes.
Em Paso de los Libres se votarán el nivel Secundario en Escuela Técnica 1 y Nivel Primarios en Escuela Gral San Martín nº 93 apartir de las 9 hs.
Buen Sufragio, votantes!!! 

SUTECO CTERA AL SERVICIO DE TODOS LOS DOCENTES SIN EXCEPCIÓN!

SUTECO CTERA AL SERVICIO DE TODOS LOS DOCENTES SIN EXCEPCIÓN!!
ESTIMADO COLEGA DOCENTE

A pocos días de las elecciones docentes pedimos que te detengas y reflexiones sobre lo que significa el poder votar libremente a quienes te representan ...estos próximos cuatro (4) años en las Juntas de Clasificación y Disciplina de los distintos niveles, con seguridad habrán escuchado y/o leído las distintas propuestas, y de ellas nuestra propuesta es que analices y veas que organización sindical es la que ha defendido tus derechos, los derechos del niño y los de la escuela pública. SUTECO base CTERA desde su formación en 1988 ha trabajado no solo por el salario sino también por un proyecto de país y de provincia.
Las escuelas vacías, los maestros en la calle, codo a codo, con cansancio, agotados algunos venciendo el miedo, enseñaron a la sociedad que no es fácil mejorar las condiciones de vida… hay que batallar mucho, pero que si estamos ORGANIZADOS Y UNIDOS nos damos fuerza mutuamente y podremos ir avanzando más y más. De aquellos 60 afiliados titulares que participaron en 1988 en elecciones docentes fuimos creciendo y creciendo, SUTECO a trazado una política sindical que no sabe de claudicaciones, que no se arrodilla ante ningún gobierno de turno, ante promesas de participación a largo plazo (NOMENCLADOR, PARITARIAS, LEY DE EDUCACION PROVINCIAL), si bien todas fueron ideadas por SUTECO, continúa alzando las banderas de la educación publica y de los derecho de los trabajadores de la educación de los trabajadores en general (CTA).
Más allá de las mezquindades personales está el SUTECO su organización, sus objetivos, “no es posible buscar sin esperanzas ni tampoco en soledad…” Paulo Freire “pedagogo de la esperanza”.
SUTECO y CTERA han defendido tus derechos desde la Marcha Blanca en 1988 (40 días de paro), la Carpa Blanca (1997-2000). Ley de financiamiento Educativo, Ley de Educación Nacional, Movimiento por la Dignidad en el 1999 e innumerables luchas y conquistas logradas. Hay titularización capacitación gratuita y en servicio en el 2014, mejoramiento en el régimen de licencia de suplentes.
Reflexiona con los versos de Mario Benedetti “la historia tañe sonora su lección como campana, para gozar el mañana hay que pelear el ahora con tu QUIERO y con mi PUEDO, VAMOS JUNTOS COMPAÑEROS”.
El 20/12/2013 VOTA A AL LISTA Nº 3 DE SUTECO EN TODAS LAS MODALIDADES.
ACERCATE Y VERÁS COMO SUTECO DEFIENDE TUS DERECHOS Y EL DE TUS COMPAÑEROS.
TU VOTO ES EL GRANITO DE ARENA QUE VA IR PRODUCIENDO EL CAMBIO EDUCATIVO.-
SUTECO- CTERA LISTA N° 3 MODALIDAD PRIMARIA- SECUNDARIA Y TÉCNICA.

La lista independiente N 5 tiene el consenso de la docencia -

MAIEC Mutual nacida por y para colegas docentes ha demostrado en seis meses como se gestiona con HONESTIDAD y TRANSPARENCIA. Ya tenemos sede y más de 20 servicios y profesionales.

Queremos agregar mas servicios para los colegas sumando VOCALIAS EN JUNTAS DE CLASIFICACION Y DISCIPLINA DE LOS NIVELES PRIMARIO; MEDIA Y TECNICA.

CON TU APOYO LO LOGRAREMOS !!!!!!!!!

El 20 de Diciembre VOTA LISTA INDEPENDIENTE N° 5

VOTANOS y VOTATE !!!!!!!!
 
NIVEL SECUNDARIO
JUNTA DE CLASIFICACION
LISTA INDEPENDIENTE N° 5

TITULARES
1) ECHAVARRIA SENIQUEL, Hugo. (Capital)...
2) GIUDICE, Adriana. (Esquina)
3) BURY, Ariel. (Capital).
4) FRIAS RODRIGUEZ, Laura Mariel. (Capital)
5) SOTELO, Nestor Guillermo. (Capital)

SUPLENTES
1) GONZALEZ, Marcela Alejandra. (Bella Vista).
2) VERON, Nilda Librada. (Ituzaingó)
3) ORTIZ, Patricia Alejandra. (San Cosme)
4) SOSA, Fernando Adrián. (Capital).
5) GONZALEZ, Ricardo Antonio. (Riachuelo)

JUNTA DE DISCIPLINA
LISTA INDEPENDIENTE N° 5

TITULARES
1) ESQUIVEL, Mónica Beatriz. (Capital)
2) GODOY VERCHER, Patricia Mariel. (Goya)
3) SOSA, Sergio Dario. (Yapeyú)
4) NAVARRO, Raul Francisco. (Capital)

SUPLENTES
1) POELSTRA, Lilian Teresita. (Capital)
2) ALMIRON, Milva Elizabeth. (Capital)
3) ESPINOLA, Jorge Nicanor. (Capital)
4) NUÑEZ, Blanca Daniela. (San Cosme)
JUNTA DE CLASIFICACION, RAMA TÉCNICA
LISTA INDEPENDIENTE N° 5
TITULARES
1) MENDEZ, Carlos Alberto. (Capital)
2) MISZKA, Orlinda Valeria.( San Luis del Palmar).
3) GONZALEZ, Rosana.(capital).
SUPLENTES
1) SAINT MARTIN, Fabio Roberto. (Lavalle).
2) RODRIGUEZ, Mariela Azucena. (Capital).
3) MARTINEZ, Angel Alberto. (Capital).

VOTA..... VOTATE!!!
 
LISTA INDEPENDIENTE N° 5
CANDIDATOS A JUNTA DE CLASIFICACIÓN- RAMA PRIMARIA
TITULARES:
1)- GONZALEZ Eduardo-Escuela N° 210- Paso de los Libres.-
2)- GONZALEZ Edid Eliana-Escuela N° 5- Corrientes.-...
3)- D’ONOFRIO Lidia-Escuela N° 75- Santa Lucia (Lavalle).-
4)- ALMIRON Antonia-Escuela N° 325- Virasoro (S. Tomé).-
5)- SOTO José Carlos-Escuela N° 246- Ituzaingo.-
6)- SEGOVIA Miriam Angélica-Escuela N° 184- General Alvear.-
7)- CUBILLA Néstor Daniel-Escuela N° 610- Mburucuya.-
8)- ALMIRON Viviana Marcela-Escuela N° 605- Capital.-

SUPLENTES:
1)- ARRUA Juana Isabel-Escuela N° 344- Bella Vista.-
2)- BARRIENTOS Rita Beatriz-Escuela Adultos N° 18 – Ctes.-
3)- CASCO Nelly Sara-Escuela N° 428- Yapeyu (S. Martin).-
4)- ROJAS Silvia Mirta-Escuela N° 738- S.L. Palmar (Trasl. Trans.)
5)- DE LA VEGA Alicia Ana-Escuela N° 5- Capital
6)- NUÑEZ Dardo Julian- Escuela N° 605- (Tras. Trans).-
7)- CACERES Gladys Mabel- Escuela N° 5- Capital.

CANDIDATOS A JUNTA DE DISCIPLINA – RAMA PRIMARIA
LISTA INDEPENDIENTE N° 5

TITULARES:
1)- MACHUCA Doris Mariel-Escuela N°439 Capital, Vocal de Junta de Clasificación.-
2)- PORTILLO Ana Maria-Escuela N° 20 y Escuela N° 450 Bella Vista, Vocal de Junta de Clasificación.-
3)- MELGAREJO Juan Carlos-Escuela N° 10 Capital.-
4)- QUINTANA Raul Benardo- Escuela N° 956 Capital.-

SUPLENTES:
1)- MONTENEGRO Elida- Escuela N° 410 Perugorria- Curuzu Cuatia.-
2)- GONZALEZ Nestor Daniel-Escuela N° 65 Adolescente y Adultos- Paso de los Libres.-
3)- DE LUCA Nieves- Escuela N° 5 y Hogar Escuela- Capital.-
4)- LEYES Gustavo Adolfo- Escuela N° 487- Mburucuya.-

VOTA.... VOTATE!!!
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL.

 

Invitan a participar de las elecciones de las Juntas de Clasificación y Disciplina - ELECCIONES DOCENTES.

La secretaria general de la UDA Gabriela Albornoz junto a Diego Sadoná, candidato a conformar la Junta de Clasificación como referente de docentes rurales informaron acerca de las elecciones que se darán el viernes de 9 a 18 en la Escuela Manso e Industrial con el fin de elegir a los directivos de la Junta de Clasificación, Junta de Disciplina y Junta de Clasificación Técnica.



\" Afortunadamente después de la Ley Nacional se ha fortalecido la enseñanza técnica y agro técnica, pero queda muchísimo por hacer. Son docentes de escuelas técnicas con al menos 10 años de antigüedad para clasificar a los técnicos que quieran ser docentes\".
Acerca del trabajo en la Junta de Clasificación dijo \"el puntaje tiene que ver con la capacitaciones docentes y otras capacitaciones, va acrecentando ese puntaje el docente figura en un padrón u orden de merito en función de eso estaré más arriba o abajo respecto a lo que este\".
Diego Sadoná también se refirió a su propuesta \"acepte la propuesta por la docencia rural, para participar en este organismo, la idea es descentralizar la Junta de Clasificación, a veces el interior queda relegado de la situación de la provinca que le cuesta mucho acercarse a hacer un reclamo, por el hecho de su puntaje la idea es llevar la junta a las localidades del interior , informar para que los docentes no cometan errores al presentar informes\".
Albornoz prosiguió diciendo \" la Junta está en San Juan y Bolivar y queda solo ahí la tarea nuestra es elaborada, muy abarcativa de nuestro tiempo, también en nuestras casas trabajamos. Se va avanzando en normativas y decretos, por ahí no tenemos nociones de esto, entonces es bueno que los que integran Junta de Clasificación sepan, por lo tanto deberemos acercarnos a ello y por supuesto también informar esta cuestión que por ahí se pierde el contacto\"
\" La Junta de Clasificación es un organismo apolítico de normas que bajan desde el Ministerio de Educación o Ejecutivo Provincial, a través de decreto son decisiones desde el punto de vista gremial y comisiones de trabajo es que lo podemos trabajar en paritarias\", explicó en tanto agregó\" la Junta de Disciplina tiene a cargo todo lo concerniente al orden disciplinario de la labor del docente, proceso que nos choca cuando se labran los sumarios, cuando dicen que te inician un sumario , te están castigando investigando en conjunto con la División de Sumarios analiza los antecedentes del concerniente, emite un dictamen que no es vinculante al tener representación sindical, tiene peso de índole política si hay perjuicio directo sin lugar a dudas se trabajaría en paritarias\".
Albornoz informó que están llamados a participar los docentes titulares de escuelas secundarias como mínimo van a votar dos veces para elegir integrantes de la Junta de Disciplina y Junta de Clasificación, que también se le puede agregar Junta de Clasificación Técnica.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL.

Este 20 de diciembre la docencia tiene una gran oportunidad - ELECIONES DOCENTES.

Los integrantes de la Lista Azul N 7 en contacto con educacionnacional.com.ar manifestaron que la docencia de capital e interior lo reciben con gran aceptación, somos una gran alternativa de cambio destacaron.



El profesor Aldo Fedrigo rector del Colegio Nacional y candidato en Junta de Disciplina expreso la gran adhesión de la docencia de su institución educativa, la campaña día tras día va adquiriendo mayor interés por parte de los docentes; le manifestamos a los colegas que somos una gran alternativa de cambio, ya que no tenemos pertenencia gremial ni política con ningún sector del gobierno, realizar un trabajo transparente y eso demuestra nuestra clara convicción a llegar a ocupar cargos con representación genuina de docente que quiere un cambio en serio.
Por su parte la Arquitecta Laura Servin Barrios candidata en la Junta de Técnica destaco que los docentes están cansados de los gremios tradicionales que siempre aparecen en tiempos de elecciones y luego se borran de las escuelas; creemos que la lista azul tiene en el armado de su lista otra tipo de representación; docentes con ganas de cambiar la realidad de las escuelas técnicas en la cual ejerzo la docencia y necesitamos gente idónea en esa área, no representantes que no conocen la realidad de la educación técnica en corrientes, queremos un cambio estructural en serio y estas elecciones del 20 de diciembre es la oportunidad con el voto de la docencia en empezar a cambiar.
El profesor Néstor Gómez candidato a Junta de Disciplina manifestó que sus colegas le piden que sean transparente la designación de cargos, el manejo de los cursos tan cuestionados por la docencia, y que los gremios sean verdaderos representantes del afiliado y no un grupo de familia o Pymes política disfradazado de gremios.
Acerca de las elecciones que se darán el viernes de 9 a 18 en la Escuela Manso e Industrial con el fin de elegir a los directivos de la Junta de Clasificación, Junta de Disciplina y Junta de Clasificación Técnica los docentes titulares deberán sufragar con el documento de identidad.
Para finalizar la candidata en primer termino en Junta de Clasificación Teresita Lecca insto a la docencia a participar y acompañar con su voto el próximo 20 de diciembre y que siguen de recorrida por todo el interior de corrientes como ser Beron de Astrada; Itati, Ramada Paso; Ituzaingo, Mburucuya, Santo Tome, Esquina, Goya, Mercedes y capital.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL.