sábado, 21 de diciembre de 2013

Se conoce el organigrama del Ministerio de Educación

Radio Dos obtuvo como adelanto el organigrama del Ministerio de Educación que está a cargo del Ministro Orlando Macció. Una de las novedades es el traslado, en principio, al Ministerio de Desarrollo Social de Patricia Nazer. A continuación el organigrama.
Se conoce  el organigrama del Ministerio de Educación
Subsecretaría de Gestión Administrativa: Mauro Andrés Rinaldi
Subsecretaría Pedagógica: Vacante
Secretaría General: Juan Ramón Breard Ruiz Díaz
Dirección de Planeamiento: Iván Vázquez
Dirección de Adultos: Sonia Millan
Director de Enseñanza Media: Daniel Alberto Castello
Por su parte, la profesora Patricia Nazer irá a otro ministerio, podría ser al de Desarrollo Social (a una secretaría).
Fuente: RADIO DOS

UCP - Acreditan Licenciatura en Psicología

Universidad de la Cuenca del Plata.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) determinó que la oferta académica se adecua a los criterios de calidad educativa. En el caso de esta carrera, la UCP es la única casa de estudios de la región que accede al importante logro.


Tras culminar el proceso de análisis correspondiente, la CONEAU garantizó que la Licenciatura en Psicología dictada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), cumple con los estándares del Ministerio de Educación.
De esta manera, mediante las Resoluciones Nº 1035/13, 1024/13 y 1042/13 del mencionado organismo, se acreditó respectivamente a la carrera en las sedes de Corrientes, Posadas y Formosa.
Cabe resaltar que la CONEAU evalúa periódicamente la calidad académica de las ofertas de grado cuyos títulos corresponden a profesiones que regula el Estado y están estrechamente vinculadas al interés público, influyendo de modo directo en la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.
Fuente: NORDESTE AL DÍA

Nuevas carreras en carpeta en el Instituto de Servicio Social - CTES. CAP.

Con los cupos al límite finalizaron las inscripciones para Trabajo Social, mientras que en febrero continúan para la nueva Tecnicatura en Comunicación Social. En el Instituto Remedios de Escalada también proyectan abrir una carrera en Economía Social. A su vez ofrece un terciario en Enfermería.

Comunicación Social es la nueva tecnicatura que agregó a sus ofertas el Instituto Superior de Servicio Social que depende del Ministerio de Educación de la Provincia. A su vez, Trabajo Social es la carrera con mayor demanda en dicha entidad la cual no dejó vacantes.
A fines de marzo de 2014 comenzarían las clases de la flamante Tecnicatura en Comisión Social en el Instituto Superior de Servicio Social. Las inscripciones, cuya primera tanda finalizó ayer, continuarán tras el receso, del 18 al 28 de febrero, según informó a El Litoral la vice- rectora de la institución, Martha Emilce Espíndola.
Del 10 al 21 de marzo, en tanto, está previsto un curso introductorio. Se trata de un terciario de tres años de duración, aprobado por Resolución Nº 194/12 del Consejo Federal de Educación.
El técnico tendrá entre sus áreas de competencia diseñar, gestionar y producir notas, programas, proyectos o estrategias de comunicación para el desarrollo local, así como la gestión para el financiamiento de medios tradicionales o alternativo. Según explicó Espíndola, se hará hincapié en un abordaje de desarrollo local y comunitario.
También podrá desarrollar estrategias de recopilación, difusión y empleo de géneros, estructuras y estrategias narrativas periodísticas.
Por otra parte, la carrera con más demanda en el Instituto Superior es Trabajo Social. Con cuatro años de duración, hasta ayer se inscribieron más de 30 personas superando el cupo de 50 por cada una de sus siete divisiones.
No obstante, la vice-rectora explicó que la demanda, pese a superar los cupos, se sostiene al igual que en años anteriores, al tratarse de una carrera socio- humanística muy solicitada.
Vale señalar que si bien se trata de una oferta educativa histórica en el nivel terciario, su plan de estudio fue modificado en 2009 por lo que se otorga un título en trabajador social, cuando tiempo atrás se denominaba asistente social.
Con 60 inscriptos aproximadamente, la Tecnicatura Superior en Enfermería es otra de las opciones que brinda la institución. Esta cuenta con dos divisiones. Allí también se dicta la Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas, que en un principio se ofreció a bomberos y paramédicos.
Comunicación Social no es la única carrera en carpeta. Hace dos años que las autoridades gestionan la autorización de Economía Social y Desarrollo Local, otras de las opciones en vista para su apertura.
Fuente: EL LITORAL