miércoles, 25 de diciembre de 2013

Desde hoy, Colombi paga sueldos y vuelca 600 millones al mercado


La Provincia de Corrientes, es nuevamente la primera del país en cumplir con sus obligaciones con sus trabajadores. El primer tramo ya está disponible por cajeros desde hoy martes 24 de diciembre.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, definió hoy el pago de los sueldos del mes de diciembre para el personal en actividad del Estado Provincial, en simultáneo con los jubilados y pensionados provinciales y municipales; para lo cual el Gobierno volcará más de 600 millones de pesos en pocos días al mercado correntino.
Desde hoy, por cajeros automáticos, estará disponible el primer tramo del pago al personal estatal, convirtiéndose Corrientes nuevamente en la primera provincia del país en cumplir con las obligaciones con sus trabajadores.
“El Gobernador da certeza frente a un panorama nacional de incertidumbre, más allá de los esfuerzos que se hagan por ocultar ciertas problemáticas”, destacó en este sentido el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
El titular de la cartera económica consideró, en este sentido, que “la capacidad de un gobernante, de un estadista, está en anticiparse a los hechos, no en justificarlos una vez que ocurren”.
El Mandatario provincial había señalado ayer precisamente que Corrientes, por su parte, contribuye de la mejor manera posible a la que la situación se reencauce. “Corrientes justamente no es la que cometió ningún exabrupto, tenemos una economía estable, previsible, estamos pagando aguinaldo, sueldos e incrementos, mientras hay otras provincia que no lo pueden hacer”, apuntó.
Colombi señaló sin embargo la preocupación frente a un “nivel inflacionario que se devora nuestros recursos y con esta posición de la Nación de no modificar el sistema de distribución de los recursos”.
“Corrientes no recibió nada en todo este tiempo, pero igual cumplimos y generamos oportunidades para todos, pero de seguir este ritmo inflacionario, en algún momento no vamos a poder cumplir, y así les pasará a otras provincias”, lamentó y agregó: “Hay muchos estados que desde hace tiempo están tomando créditos para pagar sueldos y otras obligaciones corrientes, el que no ve eso es porque no quiere”.
FECHAS Y TRAMOS
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago del sueldo de diciembre de 2013, para los trabajadores en actividad, así como también para jubilados y pensionados:
FECHA ACTIVOS PASIVOS
JUEVES 26/12 (*) $ 4.300,00 $ 3.550,00
VIERNES 27/12 $ 5.400,00 $ 4.700,00
LUNES 30/12 (**) Finalizar Finalizar
(*) Tramo del 26/12 disponible en Cajeros Automáticos desde el 24/12.
(**) Tramo del 30/12 disponible en Cajeros Automáticos desde el 28/12.
BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO
Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a los haberes de diciembre a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16 horas, para los días jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de diciembre.
La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.
La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.
Fuente: EL LITORAL