martes, 7 de enero de 2014

Crimen horror, víctima una Docente de Misiones asesinada a puñaladas - Una maestra jardinera

Conmoción en Misiones por el asesinato a puñaladas a una maestra jardinera.


Por el homicidio fueron detenidos dos sospechosos: un joven de 23 y un menor de 13. La víctima era madre de dos chicos y docente en Posadas. Fue asesinada cuando esperaba el colectivo y tras forcejear con los dos atacantes, quienes intentaron asaltarla
Una maestra jardinera fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Posadas, en Misiones, cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar. Por el hecho fueron detenidos un niño de 13 años y otro joven de 23.

La mujer, identificada como Isolina Jazmín Stang, de 34 años, madre de dos niños, fue asesinada a las 6 en el barrio Itaembé Miní, cuando en su bolso sólo tenía 8 pesos y una libreta de anotaciones. La presidenta del Foro de Seguridad del barrio, Mirta Morinigo, dijo que el hecho "sorprendió porque no hubo ningún intento de robo. Los autores aparentemente estaban drogados".

Jazmín era maestra jardinera en la guardería "Primeros Pasos" ubicada en avenida Francisco de Haro y Almirante Brown. El comisario Claudio Ludke, jefe de Prensa de la policía, informó que a primera hora de la mañana la policía toma conocimiento del hecho por el testimonio de vecinos y una testigo que presenció el crimen. Los vecinos socorrieron a Jazmín pero nada pudo hacerse ya que los delincuentes le dieron una puñalada en el tórax que la mató prácticamente en el acto.

La mujer recibió heridas con un cuchillo filoso que le provocó la muerte antes de llegar al Hospital Madariaga, expresaron. La causa quedó a cargo del juez de Instrucción 3, Marcelo Cardozo.

De acuerdo con el oficial Fernando Castelli, de la división Delitos Complejos de la Policía provincial, se realizó un allanamiento en la casa del mayor de los detenidos, donde se secuestraron elementos que podrían interesar a la causa. Se incautaron ropa con manchas, aparentemente de sangre, y un arma blanca, que se presume podría haber sido utilizada para cometer el crimen.

Los elementos secuestrados iban a ser sometidos a distintas pericias con el fin de establecer si guardan relación con el brutal crimen. Según trascendió, tanto el menor como su cómplice ya contaban con antecedentes delictivos previos.
Fuente: EL LITORAL