viernes, 17 de enero de 2014

MACCIO - "Vamos a esperar la paritaria nacional" - FRENO A LOS GREMIOS

Así lo afirmó el Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, “vamos a esperar la paritaria nacional, esperamos que en las paritarias se defina y a todos los Ministros le pedimos en la última reunión del Concejo de Educación que se haga lo antes posible, porque eso no determina a nosotros”. “No hay que apurarse ni desesperarse, hay que dejar madurar la cuestión, vamos a esperar definiciones de la situación nacional” indicó.

El funcionario afirmó que aguardarán la definición de las paritarias nacionales para avanzar en las negociaciones por la recomposición salarial con el sector docente. Además mencionó que están trabajando en las refacciones edilicias en los distintos establecimientos educativos.
“No tenemos que atarnos simplemente a lo que pasó con la policía, porque se sabe que se hicieron acuerdos en muchas provincias que hoy no se pueden cumplir” expresó.
“Vamos a esperar la paritaria nacional, esperamos que en las paritarias se defina y a todos los Ministros le pedimos en la última reunión del Concejo de Educación que se haga lo antes posible, porque eso no determina a nosotros” mantuvo.
Fuente: CORRIENTES HOY

Concluye el cronograma del adicional de 600 pesos



El Gobierno provincial finalizará hoy el pago del adicional de 600 pesos (hasta diciembre era de 400 pesos) que llega a los bolsillos de los trabajadores del sector público a modo de paliativo que se mantendrá a lo largo del año.
De esta manera se cumple con el compromiso asumido por la administración que conduce Ricardo Colombi respecto de la inyección de recursos al mercado local a través de tres medidas.
Por un lado, en la primera semana del año se produjo el pago del plus excepcional de 300 pesos que llegó en coincidencia con la festividad de Reyes Magos, esta semana el adicional de 600 que representa una inversión de 45 millones de pesos, y que alcanzará a 75 mil correntinos. Es casi un hecho que la semana que viene abonarán los salarios correspondientes al mes de enero.

Siendo el cronograma:
Para documentos terminados en 0-1-2-3, ...el miércoles 15/01
el jueves 16 a DNI finalizados en 4-5-6,
y el  viernes 17 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9.
Fuente: EL LITORAL