domingo, 26 de enero de 2014

ACDP: "Por no ser convocados algunos gremios docentes hablan de medidas de fuerza"

Si no queremos avanzar en algún tipo de conflicto es importante comenzar a trabajar en forma conjunta”, afirmó el secretario de Acdp, José Gea quien dejó ver que de no “transitar una etapa de diálogo una medida de fuerza puede ser factible”. Además de reclamar el inicio de las negociaciones salariales, pretende el análisis de la situación edilicia de los establecimientos escolares. El docente insistió en discutir dentro de marco de la Ley provincial de Paritarias Docentes, a la que solo le falta el decreto reglamentario para su aplicación. El proyecto del mismo “esta hace tiempo concluido.

Si no queremos avanzar en algún tipo de conflicto es importante comenzar a trabajar en forma conjunta”, afirmó el secretario de ACDP, José Gea quien dejó ver que de no “transitar una etapa de diálogo… una medida de fuerza puede ser factible”. Además de reclamar el inicio de las negociaciones salariales, pretende el análisis de la situación edilicia de los establecimientos escolares. El docente insistió en discutir dentro de marco de la Ley provincial de Paritarias Docentes, a la que solo le falta el decreto reglamentario para su aplicación. El proyecto del mismo “esta hace tiempo concluido y de su elaboración participamos activamente”, señaló.
Ante la dilación en el inicio de las paritarias docentes a nivel nacional, José Gea sostuvo que por este cuadro de situación “comenzamos a preocuparnos. Ya a mediados de diciembre los sindicatos nacionales pedían comenzar las reuniones paritarias lo mas ante posible, lo mismo decíamos nosotros para ir viendo no solo la cuestión salarial sino también otros aspectos como infraestructura, tramites administrativos de docentes y todo otro inconveniente que pudiera tenerse…hay cosas que ir ajustando”.
Explicó que “también queremos ver en que momento, porque el año pasado se terminó el trabajo entre sindicatos y Estado de la reglamentación de la Ley de Paritarias docentes y todavía el decreto reglamentario no salió. Nosotros queremos discutir dentro del marco de esta ley, queremos la aplicación de la Ley que ya tiene años de esta aprobada y todavía no podemos discutir dentro de su marco”
“Nosotros venimos trabajando años tras año, en el blanqueo al básico del los montos fijos ... no necesariamente tenemos que ver lo que sucede a nivel nacional… nosotros también podemos ir formando una agenda en ese sentido para comenzar a discutir y eso no se resuelve en una semana. Las cosas se resuelven con mayor tranquilidad con tiempo y eso es lo que queremos”, exaltó Gea.
El sindicalista docente comentó que “esta semana presentamos una nota pidiendo comenzar a reunirnos, para delinear estrategias y conformar una agenda. Creo que es lo más saludable, tanto para los sindicatos como para el gobierno para que nada pueda entorpecer a último momento. Las negaciones apuradas no pueden tener, por ahí, los resultados que esperamos”
“Todo sabemos – dijo -- que la ultima palabra la tiene el gobernador, pero yo creo que hay conversaciones que las podemos hacer previamente con otros funcionarios. No me parece descabellado ir avanzar en ese sentido mas allá de quien tome las decisiones por parte del estado… necesitamos conformar esa agenda. Necesitamos plantear nuestro requerimiento, intercambiar opiniones y para esto es importante comenzar a hacerlo ahora”.
Fuente: CORRIENTES HOY