sábado, 1 de febrero de 2014

A la espera de una convocatoria - PARITARIAS 2014

Los Sindicatos docentes, enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron hoy en SADOP a la espera de la convocatoria a la Paritaria Federal.



La Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), enrolados en la CGT, se reunieron para evaluar la marcha de la situación docente y permanecen a la espera de una pronta convocatoria a la Paritaria Federal por parte del Gobierno Nacional.
Durante la extensa reunión se evaluó hacer un gran esfuerzo para mantener y convalidar el ámbito paritario. Dadas las características de la coyuntura, las partes se comprometen a realizar un gran esfuerzo, a brindar toda la disposición para mantener el ámbito y a llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores.
Además, los Sindicatos solicitan una pronta convocatoria para acelerar la resolución y facilitar las negociaciones en las jurisdicciones.
También, se decidió no hablar de porcentajes y esperar la propuesta que realice el Ministerio de Educación, pero haciendo una fuerte defensa del poder adquisitivo del trabajador.
Los Sindicatos piden un Convenio Colectivo de Trabajo para poder discutir condiciones laborales. Asimismo, las organizaciones solicitan la reapertura de la discusión salarial antes del receso escolar.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

Sindicatos estatales reclaman urgente llamado a paritarias, incluídos los gremios DOCENTES...

Los dirigentes de las diferentes centrales sindicales que componen la Multisectorial se reunieron ayer y acordaron ir detrás de una serie de demandas comunes. Exigen inmediata apertura de negociaciones para los docentes, empleados públicos provinciales y municipales. Piden además ser recibidos por el Gobernador.

La dirigencia gremial de los trabajadores estatales se reunió ayer para unir fuerzas y llevar adelante una serie de reclamos para el sector. Exigen una urgente convocatoria a paritarias y mantener un encuentro con el mandatario provincial.
La asamblea de los sindicatos estatales se realizó ayer a la mañana en la sede de Festramco, y en dicho ámbito se trataron  las problemáticas que afectan a los trabajadores provinciales y municipales. 
Entre ellas, la incesante escalada de precios -en especial la última semana- que ataca directamente la economía familiar y la demora en la apertura de las negociaciones salariales.
Participaron los representantes de CTA, el sindicato de empleados viales, Suteco, Acdp, UDA, Amet, Festramco, Atun, Selco, Appolo, Soeme. En el marco de este encuentro, acordaron manifestar de manera conjunta al Poder Ejecutivo provincial, a la Legislatura y a las intendencias de todo el territorio una serie de reclamos que  son comunes a todo el sector.
En primer lugar plantean la necesidad de una urgente convocatoria a paritarias en cada ámbito de aplicación, ya sea el docente, como los empleados públicos y municipales, conforme a las leyes Nº 6030 Y Nº 6033 y Convenios Colectivos de Trabajo (Luz y Fuerza y Viales).
Asimismo piden la plena vigencia de las normas que regulan el funcionamiento de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART); la normalización de todos los entes intervenidos (Ioscor, IPS, Icaa, Lotería).
Otra de las demandas de los gremios estatales tiene que ver con el aumento inmediato de las asignaciones familiares de la totalidad de los trabajadores, como también el respeto a los jubilados provinciales y municipales, a partir de que se les abonen salarios dignos conforme al principio de igualdad y equidad.
Los sindicatos que formaron parte de la asamblea expresaron además su solidaridad con los trabajadores municipales despedidos en distintas comunas (Bella Vista y Goya), exhortando a los jefes comunales de las mismas a que abran instancias de negociación con los sindicatos municipales para discutir esta situación.
Esta multisectorial anticipó también que solicitará a la mayor brevedad una audiencia al gobernador Ricardo Colombi para tratar las problemáticas planteadas, y su compromiso con la vigencia plena de las instituciones democráticas.
En definitiva unificaron una serie de reclamos y comienzan a moverse para conseguir la apertura de las paritarias para la primera quincena de febrero.
Fuente: EL LITORAL