sábado, 8 de febrero de 2014

REQUISITOS PARA EL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

PERSONAL: TITULAR- INTERINA Y SUPLENTE
LEY VIGENTE EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES: LEY 3554/80
CONSIDERACIONES GENERALES:
 SE COMIENZA A ABONAR EL BENEFICIO, AL MES SIGUIENTE DE SER PRESENTADO EN FORMA COMPLETA LA DOCUMENTACION,(SIN RETROACTIVIDAD).
 SE ABONA EL CONCEPTO DE SALARIO FAMILIAR POR HIJOS HASTA LOS 15 AÑOS DE EDAD. SI CONCURREN REGULARMENTE A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, SE CONTINUA ABONANDO A LOS HIJOS MAYORES DE 15 AÑOS HASTA LOS 21 AÑOS.( ART. 11)
 LA DOCUMENTACION TENDRA VALIDEZ DE UN AÑO, VENCIDO EL MISMO NO SE ABONARA EL BENEFICIO HASTA TANTO NO PRESENTE DENUEVO DICHA DOCUMENTACION.
TODOS LOS CASOS SERAN ABONADOS CONFORME LO REGLAMENTADO EN EL DECRETO 3884/80 NORMA REGLAMENTARIA DE LA LEY 3554
LEY 3554 ART. 24: LAS ASIGNACIONES POR CONYUGE, NACIMIENTO, ADOPCION POR HIJO, FAMILIA NUMEROSA, AYUDA ESCOLAR PRIMARIA se liquidarán al agente VARON,
Salvo los casos de separaciones legales o de hecho.
UNICAMNETE corresponderá liquidar dichas asignaciones al agente mujer cuando, además de cumplirse los otros requisitos previstos en la ley, acredite que su cónyuge no tiene derecho A TALES BENEFICIOS.
LOS DOCENTES CUYOS HIJOS LLEVEN SU APELLIDO PRESENTARAN:
 DECLARACION JURADA.
 PARTIDA DE NACIMIENTO.
 FOTOCOPIA DE D.N.I. DE CADA HIJO.
 ESCOLARIDAD.
EXCEPCIONES A LA LEY
1°) LOS CASOS DE SEPARACIÓN:
A) DE HECHO: se acredita con información sumaria.
B) DE DERECHO: con sentencia judicial.(CLAUSULA DONDE ACLARE CUOTA ALIMENTARIA)
2°) cobra agente mujer, solamente cuando el padre es monotributista o cuando no trabaja en relación de dependencia.
Los agentes femeninos cuyos hijos lleven el apellido del padre deberán presentar:
DECLARACIÓN JURADA.
 PARTIDA DE NACIMIENTO.
 FOTOCOPIA DE D.N.I. DE CADA HIJO.
 ESCOLARIDAD.
 INFORMACION SUMARIA O SENTENCIA JUDICIAL (en caso de divorcio o de separación aclarando que el cónyuge no pasa cuota alimentaria).
 CONSTANCIA DE CUIL.
 NEGATIVA DE ANSES.
 TODA ESTA DOCUMENTACION TIENE VALIDEZ UN AÑO.
 TODAS LAS FOTOCOPIAS DEBEN ESTAR AUTENTICADA POR LA DIRECTORA.
ANTIGÜEDAD REQUERIDA PARA PERCIBIR LOS BENEFICIOS
CASAMIENTO: 6 MESES CORRIDOS ININTERRUMPIDOS.
PRE- NATAL: 3 MESES CORRIDOS ININTERRUMPIDOS.
OBS. PARTIR DEL TERCER MES DE EMBARAZO COBRA LOS MESES ANTERIORES (DEBEN ENVIAR EN FORMA MENSUAL CERTIFICADO MEDICO DONDE CONSTE SU ESTADO DE GRAVIDEZ)
NACIMIENTO: 6 MESES CORRIDOS ININTERRUMPIDOS.
MUY IMPORTANTE PARA EL COBRO DE LAS SIGUIENTES ASIGNACIONES:
*TODAS LAS ASIGNACIONES SE ABONA AL MES SIGUIENTES DE HABER PRESENTADO LA DOCUMENTACION COMPLETA.
*ESCOLARIDAD: DEBERA PRESENTAR LA CONSTANCIA AL INICIO Y FINALIZACION DEL CICLO LECTIVO.
EN DICHA CONSTANCIA DEBERA REGISTRARSE LA SITUACION DE REVISTA DEL TITULAR.
EN LA CONSTANCIA DEL ALUMNO DEBERA CONSTAR EL DNI; Y NIVEL DE ESTUDIO
OTROS BENEFICIOS:
HIJO DISCAPACITADO: SE ABONA A PARTIR DE LA RESOLUCION DEL CENTRO PROVINCIAL DEL DISCAPACITADO.
 DICHO TRAMITE DEBE INICIARSE POR DICHO ORGANISMO, UNA VEZ OTORGADA LA RESOLUCION PERTINENTE DEBE PRESENTARLO ACOMPAÑADO DE UNA NOTA EN EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION
 GUARDA: PARA EL COBRO DE SALARIO DEL NIÑO EN GUARDA DEBE RENOVARSE EN FORMA ANUAL.
 TENENCIA DE GUARDA LEGAL: POR MINORIDAD Y FAMILIA O DEL JUZGADO.
 ADOPCION: LA MISMA DOCUMENTACION QUE PARA COBRAR SALARIO, CON SENTENCIA DE ADOPCION.
LEY3554/80
ORDEN PROVINCIAL
CONFORME LEY DE RITO:

ES EL PADRE QUIEN DEBE PERCIBIR EL SALARIO FLIAR, EN CASO CONTRARIO DEBERA COBRAR EL AGENTE FEMENINO SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON LA LEY VIGENTE
Fuente: Consejo General de Educación

Ante quejas, gremialistas recorren las escuelas para constatar mejoras edilicias

Dirigentes sindicales recorren escuelas para constatar avances en las mejoras de colegios que presentan numerosas roturas en puertas, ventanas techos y baños. En este marco, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, volvió a pedir al Gobierno Provincial, la conformación de una mesa de diálogo para avanzar en la discusión salarial.

Aunque descartó hablar de montos, propuso que sindicatos y Gobierno, analicen en forma conjunta la situación financiera de la provincia, para consensuar las mejoras para el sector. Por otra parte no descartó el inicio de medidas de fuerza si no existe el llamado a una mesa de negociación. 
Es importante esta reunión y continuar con el trabajo responsable que hicimos durante todos estos años, porque cuando uno se sienta a negociar no intenta crear ningún tipo de crisis social como se plantea, nuestro interés no va en ese sentido”, agregó.
“No podemos hablar de una crisis total, tampoco está en el ánimo de nadie, tanto a nivel nacional como provincial, de tener que repetir historias que ya sufrimos, pero para que eso no suceda tenemos que sentarnos a dialogar y conformar planes de trabajo”, sostuvo el gremialista.
“No desconocemos que existe un importante aumento en la canasta, eso es palpable y visible, el trabajo de los economista tiene que ser un trabajo arduo para resolver este incremento de precios, nosotros a nivel nacional hablamos de elevar el mínimo, elevando el monto de la canasta y a partir de allí ver qué porcentaje se va solicitar, no queremos hablar de montos porque puede ser complicado a la hora de las negociaciones”, manifestó.
Fuente: CORRIENTES HOY

Sindicatos estatales sostienen que los bonos son inviables.


Ayer se concretó un nuevo cónclave de la Multisectorial y uno de los temas tratados fue el de las cuasimonedas. Dijeron que esta posibilidad se apoya sobre “ejes falsos”. Buscarán el apoyo de organizaciones sociales para emitir un documento. Volvieron a reclamar la apertura del diálogo y el análisis de un aumento salarial.

Los dirigentes de los 12 gremios estatales que conforman la Multisectorial se reunieron ayer y expresaron su total rechazo a la posible emisión de bonos para el pago de sueldos. Aseguraron que el planteo oficial se apoya sobre “ejes falsos” y que es “inviable”.
Del encuentro realizado en la sede de Festramco surgió la decisión de emitir un documento denominado “La verdad de los trabajadores”, que se dará a conocer la semana que viene. El mismo contendrá sólidos argumentos desde el punto de vista legal y político para asegurar que hablar de cuasimonedas es algo “vacío y hueco”, y además exhortar a la ciudadanía correntina a no dejarse engañar y a mantenerse firme en la demanda de salarios dignos.
“El propósito es desarticular los fundamentos que dio Colombi para hablar del regreso de los bonos”, aseguró el vocero de Ctera en Corrientes, Gerardo Marturet, además de resaltar que esta advertencia del Gobierno provincial no hace otra cosa que atemorizar a los trabajadores, “y a través de este miedo pretenden que se acepte cualquier postura. Queremos advertir que se trata de una maniobra política”, afirmó.
Comentó que buscarán también el apoyo de otras organizaciones sindicales y sociales, y que a mediados de la semana próxima se presentará el documento al titular del Poder Ejecutivo provincial.

Recomposición
La amenaza de los bonos no fue el único tema tratado durante el plenario de la Multisectorial. También se criticó el silencio oficial respecto a los petitorios presentados días atrás reclamando un aumento salarial y la apertura del diálogo a través del instrumento de las paritarias, al igual que otras tantas demandas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales.
Asimismo acordaron que la semana que viene se concretará un tercer encuentro de este conglomerado de sindicatos estatales. 
El mismo tendrá como propósito evaluar si hubo respuesta de parte del Gobierno provincial a los múltiples planteados hechos, y caso contrario, de qué manera continuarán con las demandas. “No se descarta la posibilidad de medidas de fuerza”, afirmó el sindicalista Marturet.
Fuente: EL LITORAL