martes, 4 de marzo de 2014

Mientras Provincia anuncia el inicio de clases sin problemas, Suteco ratifica paro

04-03-2014 17:10hs
A través de un comunicado de prensa, Provincia anunció que por quinto año consecutivo las clases comenzarán sin problemas. Sin embargo el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación rechazó la conciliación e irá al paro por la caída de la paritaria nacional.

Los gremios más cercanos al Gobierno Provincial acordaron que se elevará en un 42 por ciento el básico, lo que hará que a fin de año se eleve a 2.800 pesos. El acuerdo se firmó entre el Ministerio de Educación y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), Movimiento Unificador Docente (MUD), Unión de Docentes Argentinos (UDA), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
Además el Gobierno se comprometió a la continuidad del adicional de 600 pesos a lo largo de 2014.
Los actos oficiales por el inicio de clases serán en la Escuela Normal de San Roque y posteriormente en la Escuela 452 de Colonia Progreso de la localidad de Bella Vista.

Suteco, al paro
El gremio anunció que irá al paro junto con Ctera (a quien responden a nivel nacional) por la caída de las paritarias a nivel nacional.

Fuente: EL LITORAL

SUTECO, SANTO TOMÉ - Marisa Romero:"El Paro docente no se levanta de ninguna manera"

La representante del SUTECO confirmó en el programa" Primera Mañana Nacional" el paro docente de 48 horas para el Miécoles 5 y Jueves 6 de Marzo.
"El paro no se levanta de ninguna manera " afirmó Marisa Romero , aclarando además que inscribieron la medida de fuerza del 5 y 6 de marzo , no acatan la conciliación obligatoria y que esperan un alto acatamiento porque hay un gran descontento en los docentes .
 El viernes representantes del gremio no pudieron participar de la reunión que los otros gremios mantuvieron con representantes del ministerio de Hacienda. " Suteco fue expulsado de la mesa de negociaciones" destacó .
Sostuvo que los aumentos otorgados por el gobierno son irrisorios  y que por esa razón el gremio al que representa se niega a aceptar el acuerdo que los otros gremios docentes firmaron.
Fuente: SANTO TOMÉ HOY

GERARDO MARTURET - SUTECO Para Suteco "el paro de mañana será total"

04/03/2014 09:08hs -
En charla con Sudamericana, el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Gerardo Marturet, , auguró “un acatamiento del 90 por ciento de la docencia” para la medida convocada para mañana. Recordó que el gremio no firmó el acuerdo salarial, rubricado por las demás organizaciones sindicales. Asimismo, en el plano nacional, expuso que están por el momento lejos de levantar el paro.
 Para Suteco
Marturet recordó que a nivel nacional, ayer se realizaron reuniones informales entre el Gobierno nacional y representantes docentes, donde se presentaron algunas propuestas diferenciadas a CTERA. Agregó que “se espera que hoy pueda encontrarse una salida”, pero indicó que en este momento “estamos con un margen de posibilidad de que no haya acuerdo y se active el paro”.
En tanto, a nivel local, afirmó que el paro convocado está ratificado por el Suteco, respecto de lo cual, el sindicalista señaló que “será total”. “El Gobierno sabe que la docencia va a parar el 90 por ciento porque nos llevaron a negociar a las apuradas y el aumento firmado fue una imposición del Ejecutivo”.

Marturet explicó que Suteco entiende que “el aumento va a ser de cero pesos para docentes con entre uno y cinco años de antigüedad, de $60 para los que están entre cinco y diez años y de $130 para los que tienen más tiempo, además de que a los jubilados no les llega nada”. Al ser consultado sobre por qué los demás gremios firmaron el acuerdo, expresó que “tienen otra interpretación”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA