lunes, 24 de marzo de 2014

UNNE - Autoridades Nacionales visitan la Facultad de Medicina de la UNNE

Una importante reunión de trabajo mantuvo esta mañana el Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza, con representantes de la Federación Argentina de Medicina General y Familiar y el Ministerio de Salud Pública de la Nación.



Analizarán el proceso de acreditación de la Residencia de Medicina Familiar y General entre otras actividades.

Larroza recibió a los doctores Mario Acuña, Presidente de la Federación Argentina de Medicina General y Familiar (FAMIyG) y el Dr. Fernando Coppolillo, acompañados del director de Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UNNE Prof. Humberto Jure y los Coordinadores del Área Karina Edith Báez y Eduardo Cibils.

Juntos analizaron temáticas vinculadas con la Instrumentación de Evaluación de Residencias. Asimismo las autoridades nacionales tienen previsto reunirse con los Residentes de Medicina Familiar y visitar en horas de la tarde, el hospital de la localidad de Empedrado y Área Programática para observar el desarrollo de las actividades en ese lugar.

Durante el encuentro también revisaran los preparativos de la organización del XIII Congreso de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, XIII Jornada Nacional de Residentes de Medicina Familiar y General, VII Congreso de Medicina Familiar General y APS del NEA y 1° Congreso Argentino de Profesores de Medicina Familiar y General, que se llevara a cabo durante los días 8, 9, 10 y 11 de octubre del presente año en nuestra ciudad.

Para el día sábado 22 de marzo está previsto el Seminario de Posgrado: Prevención Cuaternaria. Medicalización e intervenciones innecesarias. Formación profesional para el pensamiento crítico. con la disertación de los Dres. Humberto Jure, Mario Acuña y Fernando Coppolillo.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

El Suteco presentó una medida de recusación al Ministerio de Educación

El gobierno podría efectivizar des­cuentos. Mientras tanto, el gremio se alista para participar de la marcha nacional convocada por la Ctera.
Tras el paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educa­ción de Corrientes (Suteco) en reclamo de mejoras sala­riales y arreglos edilicios en los establecimientos, tuvo una dispar adhesión.
El secretario general del gremio, Fernando Ramírez, señaló que presentó una medida de recusación a la Resolución 578 que emitió el Ministerio de Educación, en la que pide a los directivos de las escuelas que presen­ten un listado de huelguistas e incorpore una declaración jurada que el docente debe firmar reconociendo que participó del paro.
“Los maestros que se ad­hirieron al paro del jueves y viernes han sido sometidos a una declaración jurada -este acto administrati­vo- sin sentido”, expresó a NORTE de Corrientes, Ra­mírez.
Se trata de la segunda pro­testa que los docentes co­rrentinos llevan a cabo en el año. La primera también fue por un lapso de 48 horas, en el inicio del calendario esco­lar 2014.
Con respecto a cómo se­guirán la protesta dijo: “Aho­ra aguardamos que el Mi­nistro nos convoque a una reunión. Pedimos ser convo­cados para discutir cuestio­nes que están por fuera de lo salarial”.
PROTESTA NACIONAL
La Confederación de Tra­bajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) marcha el miércoles al Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias para exigir un sa­lario inicial de 4.860 pesos.
De la movilización parti­ciparon cerca de 120 docen­tes de la capital correntina, así lo adelantó a este medio el secretario de Suteco. “El martes saldrán dos micros, nos sumamos a la marcha nacional por las paritarias nacionales”, explicó.
Puntualizó que el reclamo a la Nación se enmarca en pedir “una nueva reunión, una solución al aumento salarial de los docentes na­cionales y provinciales, y un incremento del Fondo de Incentivo Docente”, entre otras demandas.
Los docentes reclaman al Gobierno de Cristina Kirch­ner retomar en forma “ur­gente” las negociaciones pa­ritarias que fracasaron entre fines de febrero y principios de este mes por el rechazo de los trabajadores a la ofer­ta oficia.
El Gobierno evalúa la po­sibilidad de acortar a un año la propuesta de una suba salarial del 31 por ciento y sumar el pago de una suma extra, cuyo monto no tras­cendió.
La oferta inicial elevada por el Ministerio de Edu­cación había sido de un 31 por ciento en 16 meses para el sueldo inicial, que es ac­tualmente de 3.416 pesos; además, había propuesto un plus de 2.000 pesos por presentismo.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

El Suteco denuncia persecución contra educadores que se pliegan a los paros

EDUCACIÓN EN ALERTA
El Suteco denuncia persecución contra educadores que se pliegan a los paros
Tras el paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educa­ción de Corrientes (Suteco) en reclamo de mejoras sala­riales y arreglos edilicios en los establecimientos, tuvo una dispar adhesión. El secretario general del gremio Fernando Ramírez, señaló que presentó una medida de recusación a la Resolución 578 que emitió el Ministerio de Educación, en la que pide a los directivos de las escuelas que presen­ten un listado de huelguistas e incorpore una declaración jurada que el docente debe firmar reconociendo que participó del paro.
“Los maestros que se ad­hirieron al paro del jueves y viernes han sido sometidos a una declaración jurada -este acto administrati­vo- sin sentido”, expresó Ra­mírez.
Se trata de la segunda pro­testa que los docentes co­rrentinos llevan a cabo en el año. La primera también fue por un lapso de 48 horas, en el inicio del calendario esco­lar 2014.
Con respecto a cómo se­guirán la protesta dijo: “Aho­ra aguardamos que el Mi­nistro nos convoque a una reunión. Pedimos ser convo­cados para discutir cuestio­nes que están por fuera de lo salarial”.
Fuente: CORRIENTES HOY