domingo, 6 de abril de 2014

UNNE - Sindicato no docente suma apoyo a Del Valle

06/04/2014 | Trabajadores nucleados en Atun expresaron su respaldo a la continuidad del actual Rector, que quiere su reelección en los comicios de junio.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste -Atun- definieron la posición política institucional como representantes del sector no docente de la Unne.
Sobre esta cuestión Carlos Francisco Bogado, secretario general del gremio, dio a conocer un documento en el que expresa: "Sostenemos y estamos convencidos en aportar, contribuir, cooperar y participar activamente, como lo venimos llevando a cabo; y ser parte de la gestión 2014/2018 de la Universidad Nacional del Nordeste".
El Sistema Universitario Argentino es una de las columnas en las que se apoya cualquier proyecto que se denomine Nacional.
Para la Atun "sin duda alguna las políticas universitarias de la Unne en estos cuatro años de gestión, al articularse junto a los Trabajadores no docentes, ratifican esta concepción; por esto consideramos que es impensable un País, una región desarrollada e integrada sin una Universidad como la nuestra, que se encuentra dentro de un sistema universitario fuerte y distribuido territorialmente".
En el documento divulgado recientemente se sostiene que "la Atun renueva el impulso de afianzar los fines de nuestra universidad".
En tal sentido, sostienen que "para garantizar el desarrollo permanente y dinámico en todos los ámbitos de la actual gestión de la Universidad Nacional del Nordeste, que transita a la par de la transformación de la sociedad contemporánea, los trabajadores no docentes que somos partícipes directos de ello, nos definimos en fortalecer, potenciar y apoyar de manera contundente, por la continuidad en la gestión que conduce el rector ingeniero Eduardo Enrique del Valle para el próximo período 2014/2018".
La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste busca revalidar el compromiso de trabajar de manera mancomunada, colaborando y participando activamente en la mejora de la calidad de vida universitaria y social, especialmente de los grupos más vulnerables, con un sentido de pertenencia y cultura solidaria.
Sindicato no docente suma apoyo a Del Valle
Fuente: EL LIBERTADOR

PASO DE LOS LIBRES - Técnicos enviados por gobernación visitaron Escuela Nº 242

Técnicos enviados por gobernación visitaron Escuela Nº 242
(05/04/2014) Durante el mediodía del viernes lo confirmó el Intendente Raúl Tarabini en dialogo con “La Balsa” en FM Confluencia. Los técnicos evaluaron todas las falencias edilicias y elevarán el informe al ministerio para que estos determinen los pasos a seguir. El recorrido lo hicieron acompañados del alcalde local y la directora de la escuela, Pilar Cañas.


Puntualizando lo que se evaluó del edificio, comentó que el techo no se puede recuperar y habrá que rehacerlo, los sanitarios son insuficientes para la cantidad de alumnos, habrá que idear un sector del establecimiento con una planta alta para responder a las necesidades respecto a la matrícula y se registraron además problemas de humedad, ventilación, paredes en mal estado y en los próximos días se tendrán respuestas de los pasos a seguir que seguramente –indicó- comenzará con el traslado de la escuela al edificio que utilizara anteriormente la escuela secundaria Simeón Payba.
Fuente: TODO LIBRES