sábado, 26 de abril de 2014

Evaluación del desarrollo curricular de carreras de formación docente

El Ministerio de Educación a Través de la Dirección de Nivel Superior informa que en el marco de la Resolución del CFE 134/11 se establece la evaluación del desarrollo curricular de carreras de formación docente. Durante el 2014 se evaluarán las carreras de Profesorados de Educación Física, Educación Artística (Artes Visuales y Música) y Educación Especial. Los Institutos cuyas carreras serán evaluadas son:







-Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N° 1: Profesorado de Ed. Especial con orientación en Ciegos y Disminuidos visuales, en Sordos e Hipoacúsicos, y en Discapacidad intelectual.

- Instituto Superior "Josefina Contte" : Profesorado en Ed. Artística con orientación en Artes Visuales

-Instituto Superior de Educación Física "Prof. A. Alvarez": Profesorado de Educación Física

-Instituto de Formación Docente Bella Vista: Profesorado de Educación Física y Profesorado , Profesorado de Ed. Especial con orientación en Sordos e hipoacúsicos.

-Instituto de Formación Docente "J.G. de Cossio": Profesorado de Ed. Especial con orientación en Discapacidad Intelectual

- Instituto Superior Curuzú Cuatiá: Profesorado de Ed. Especial con orientación en Discapacidad Intelectual y Profesorado en Ed. Artística con orientación en Artes Visuales

-Instituto Superior Goya: Profesorado de Ed. Especial con orientación en Discapacidad Intelectual

-Instituto de Formación Docente "E. Sabato": Profesorado de Ed. Especial con orientación en Discapacidad Intelectual

- Instituto Superior de Música "Prof. C. de Biasi": Profesorado de Música

Además se informa que el equipo técnico responsable de la Evaluación curricular de la Dirección de Nivel Superior se encuentra trabajando en la definición de los Instrumentos del dispositivo de evaluación del desarrollo curricular de las carreras en trabajo de construcción colaborativa con el resto de los equipos jurisdiccionales del país. Esos instrumentos serán socializados luego del Segundo Encuentro Nacional de Evaluación Curricular a realizarse en el INFD los días 7 y 8 de mayo venideros.

Posteriormente se realizará una reunión jurisdiccional con rectores, directores de carrera, representante estudiantil y representante de profesores de cada carrera, donde se brindará información acerca de la implementación jurisdiccional del Dispositivo de evaluación, etapas y cronograma del mismo, a desarrollarse durante el año lectivo 2014.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

UCP - P. DE LOS LIBRES - Entregó Certificados del Curso de informática

El pasado 24 de abril del presente año, aproximadamente a las 20 hs.  en la Sede de la Universidad de la Cuenca del Plata de Paso de los Libres, se realizó el Acto de entrega de los Certificados, las autoridades entregaron los Certificados a los alumnos que han cursado, de forma gratuita, los Cursos de informática Niveles 1 y 2. 
Además de los egresados y sus familiares y de las autoridades de la Universidad,  en el mencionado evento estaban presentes colaboradores de Partido Crecer con Todos,  en representación del Diputado Angel Rodriguez, asistió el Sr. Waldemar Ugalde. 
En un clima muy ameno y con mucha alegría los cursantes recibieron sus Certificados de manos de la autoridades y representantes del Partido. 
El Rector de la casa. Dr. Juan Carlos Silberstein, discursó una significativas palabras, invitándolos a seguir perfeccionándose para acrecentar su nivel intelectual.  
También el Sr. Ugalde sorprendió con la noticia de otorgar una Beca para uno de los cursantes que quiera estudiar una de las tantas ofertas educativas de la casa. 










AMET ASESORA A LOS ASPIRANTES Cerca de 10 mil docentes esperan vacantes en toda la provincia

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en Corrientes se encuentra asesorando a docentes de toda la provincia para la inscripción al padrón de interinatos y suplencias que cierra a fin de mes.
El titular del gremio, Rufino Fernández estimó que la cantidad de trabajadores de la docencia que aspiran a ocupar vacantes este año llegarían a 10 mil, entre quienes actualmente no están en actividad y aquellos que buscan aumentar sus horas cátedras o acceder a un cargo directivo.


Cerca de 10 mil docentes esperan vacantes en toda la provincia

El secretario general de AMET llamó a todos los docentes de la provincia a acercarse a la entidad que conduce, a fin de que se asesoren sobre los requisitos para inscribirse en el padrón de interinatos y suplencias que elabora la Junta de Clasificación del Ministerio de Educación, en el nivel inicial-primario y secundario, desde el 1 de abril y hasta el 30 de este mes.
El titular del gremio aclaró que no es necesario acudir hasta su sede central ubicada en San Martín y España de la capital correntina, por lo que AMET cuenta con una delegación que viene recorriendo las diferentes localidades de la provincia a fin de facilitar los trámites necesarios a todos los docentes que lo requieran.
En este marco, Rufino indicó que se encuentran abocados a la tarea certificar documentación requerida para la inscripción al padrón de interinatos y suplencias. "Estamos ofreciendo este servicio a los docentes de manera gratuita y en sus propios lugares de trabajo", señaló al respecto.
Para ello, la delegación de AMET ya recorrió Goya, Esquina, Santo Tomé, Santa Rosa, Mburucuyá, Monte Caseros, Mocoretá y Bella Vista. Este miércoles estarán en Mercedes, el jueves en Paso de los Libres y el viernes en Ituzaingó, Virasoro y Colonia Liebig.
"Entre los que están esperando para ser llamados a trabajar y los que están buscando mejorar su situación laborar con más horas cátedras o un cargo directivo, podríamos estimar un número de docentes de entre 8 mil y 10 mil", consideró Rufino, consultado sobre el número final que se inscriba a este padrón.
Agregó que "a todos ellos les ofrecemos la posibilidad de certificar gratuitamente sus documentaciones para la inscripción, además de asesorarlos debidamente". Asimismo, incluyó en este contexto las capacitaciones que AMET viene realizando para que los docentes mejoren sus posibilidades de acceder a las distintas vacantes que se van produciendo. 

Fuente: FM CONFLUENCIA

Habrían desaprobado unos mil alumnos en el ingreso a Medicina

Se trataría del primer parcial y aún restan  otras instancias evaluatorias para el ingreso. Se calcula que al menos un 7 por ciento de los aspirantes no pasaron este primer examen.
Al menos unos mil estudiantes habrían desaprobado el primer parcial para el ingreso a Medicina. Si bien no hubo una voz oficial, El Litoral pudo saber que sólo el 7 por ciento habría logrado pasar el examen.
Se habría tratado del primer parcial de la materia Introducción a la Medicina, que comúnmente se conoce como el ingreso a la carrera. Son casi 1100 los estudiantes  que aspiran a continuar en la unidad académica, de gran reconocimiento entre las universidades del país.
Se trata del primer intento, ya que los estudiantes rindieron el primer parcial y aún les restan otras instancias de evaluación como el recuperatorio y el segundo parcial.
Cabe señalar que la materia se extenderá hasta mediados de año y, de acuerdo con lo señalado, las cifras de desaprobados no serían muy distintas a años anteriores. Esta semana, además, se había realizado una falsa amenaza de bomba en la facultad.
Fuente: EL LITORAL

Congreso extraordinario de Suteco para resolver medidas


Los dirigentes del gremio docente más combativo se reunirán hoy para evaluar la situación del sector y resolver si vuelven a las medida de fuerza. Exigen la reapertura de las negociaciones salariales y una urgente mejora de los establecimientos educativos.
En la jornada de hoy tendrá lugar un congreso extraordinario de los secretarios generales de Suteco donde se analizará la realidad de los docentes a nivel nacional y provincial.
Hace tiempo vienen reclamando que se reactive una instancia de diálogo con el Gobierno provincial para evaluar mejores condiciones laborales y salariales para los docentes, y aseguran que hasta el momento no encontraron respuesta favorable de la cartera educativa.
Anticiparon que en el encuentro podrían resolver la posibilidad de convocar a nuevas jornadas de paro para las próximas semanas, en el marco de un plan de lucha reflotado ante el silencio del Estado provincial.
Fuente: EL LITORAL

Colombi encabezó inauguración de escuelas

El mandatario provincial habilitó las obras del colegio cristiano Diego Thompson y de la Escuela N° 851 Víctor Navajas Artaza. En ambos casos el Gobernador instó a docentes, tutores y alumnos a trabajar en forma mancomunada por la educación.


El gobernador Colombi finalizó ayer una gira por el noreste provincial, en la que inauguró el edificio del colegio evangélico "Diego Thompson" y luego el de la Escuela N° 851 "Víctor Navajas Artaza".
Pasadas las 10, Colombi arribó a la institución de corte religioso y fue cálidamente recibido por sus autoridades, docentes y alumnos. Fue invitado a cortar las cintas de inauguración, estrenando así un edificio totalmente nuevo para este colegio apadrinado por la Fundación “Elías”. La infraestructura fue solventada enteramente por sus miembros, quienes inclusive aportaron mano de obra para la construcción.
Así lo relataron en el acto donde se dio a conocer el aporte realizado a esta institución por parte del Gobierno provincial. Fue así que se leyó el decreto N° 405, fechado el 14 de marzo de 2014 que le otorga a la escuela cristiana “Diego Thompson” IPP-69 los cargos de un director, un maestro/secretario, un maestro de grado y un maestro especial.
En nombre de la institución habló la directora de la misma, Mónica Micolini, quien agradeció al Gobernador este aporte y señaló que “esta es una escuela abierta a la sabiduría, la libertad, la verdad, la creatividad y donde cada niño es igual de valioso”.
Por su parte, Colombi expresó “alegría por participar en este acto” y ponderó la fe, el compromiso, los valores, el rol de la familia y la defensa de la vida. Seguidamente reflexionó que todas las cosas en la vida tienen momentos difíciles, pero si hay fe y convicciones se superan.
Ya cerca del mediodía, el Gobernador y su comitiva se trasladaron hasta la Escuela N° 851 Víctor Navajas Centeno, en el paraje San Justo para estrenar las reformas edilicias. Allí la directora interina del establecimiento, Graciela González destacó el amor del docente para enseñar a los chicos, entendiendo que tenemos que dejar lo mejor para los niños que son el futuro del país.
En tanto que Colombi felicitó a los docentes y directivos del lugar y dijo que “cada vez que llego a un lugar, en poco tiempo me doy cuenta del compromiso de la gente y veo en ustedes el motor del esfuerzo para salir adelante y crecer cada vez más, sigan sí y no bajen los brazos”.
Fuente: EL LITORAL