lunes, 28 de abril de 2014

El 11 de mayo retomarían las obras en la escuela 598

Así lo confir­maron desde el Consejo de Educación a los directivos.

Los reclamos de la co­munidad educativa de la Escuela 598 Provincia de San Luis, de la localidad de Empedrado, han sido reite­rados respecto de las obras de finalización del nuevo edificio. Ahora, recibieron la comunicación de parte del Consejo de Educación y la Dirección de Infraestructura Escolar a través de la cual les confirmaron que el próxi­mo 11 de mayo retomarán la construcción para terminar el establecimiento. Las au­toridades provinciales ase­guraron que para el mes de agosto ya estarían dictando las clases en la nueva cons­trucción.
Al respecto el director del establecimiento, Jorge Alegre señaló a NORTE de Corrientesque el pasado 11 de abril se reunió con el titular del Consejo de Edu­cación, Ricardo Torres y el de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, quienes le confirmaron que las obras iban a continuar en un mes. “La empresa constructora que estaba anteriormente ya retiró toda su maquina­ria, pero nos dijeron que parece que van a contratar a otra para la continuidad de las obras”, precisó Alegre, en tanto que destacó que los funcionarios del área educativa quisieron dejar firmado un documento en donde quedaba plasmada tal promesa. Pero el directi­vo se negó a realizarlo. “No necesitamos nada firmado, sabemos que cuando existe decisión política hacen lo que tienen que hacer”.
En este sentido, los tu­tores se pusieron en plan de lucha y habían decidido tomar las instalaciones del Ateneo Cultural Pedro Ferré, lugar donde actualmente los más de 600 alumnos reci­ben clases a falta del edifi­cio propio. “Parece que los funcionarios reaccionaron, porque unos días antes que los tutores tomen el Ateneo, nos convocaron para con­firmarnos la continuidad de las obras, ya que los padres no iban a permitir que sus hijos reciban cátedra en las condiciones en que se en­cuentra la escuela a medio terminar”, señaló Alegre.
FALTAN DOS ETAPAS
Según informaron, actual­mente en el nuevo edificio falta construir la última par­te de la segunda etapa, que incluye: una sala de compu­tación, dos salones comunes y el patio de formación. Y en la tercera estaría pendiente la colocación de los sanita­rios. Hay que recordar que en el año 2011 los alumnos debieron abandonar el esta­blecimiento educativo para la construcción del nuevo colegio. En el Ateneo Cul­tural hace cuatro años que se dictan las clases en tres turnos, en aulas en malas condiciones. s
LOS ALUMNOS ABANDONARON EL EDIFICIO HACE CUATRO AÑOS Y TIENEN CLASES EN EL ATENEO.
AÚN CON EL AMPARO, LA SITUACIÓN NO SE REGULARIZA.
PASO DE LOS LIBES.- El centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente convocó a una asam­blea abierta para hoy a las 18, porque luego de que reci­bieran la notificación judicial de la medida cautelar que autoriza a que se abra el primer año del profesorado de Historia, ahora los estudiantes solicitan que desde la institución se reconozca a los alumnos ingresantes y así se les otorgue aulas y horarios correspondientes.
Manifestaron además que la finalidad es informar a la ciudadanía sobre el estado de situación y evaluar los próximos pasos a seguir. Cabe recordar que el último miércoles llegó la notificación respectiva al IFD por la cual la Justicia ordenó que el primer año del profeso­rado inicie sus clases.
Al mismo tiempo los estudiantes analizan la alter­nativa de instalar una carpa en el patio del estableci­miento para dictar las clases, considerando que están dadas las condiciones para que el primer año funcio­ne con normalidad, destacaron las autoridades del centro.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES.