viernes, 2 de mayo de 2014

Más de $15 millones para tres jardines de infantes

Más de $15 millones para tres jardines de infantesOFERTAS. Santa Rosa y Lavalle con dos empresas, pero Pago de los Deseos, desierto.

SE CONSTRUIRÁN EN TRES LOCALIDADES

Más de $15 millones para tres jardines de infantes

02/05/2014 | El Gobierno provincial los licitó el miércoles durante un acto en el cual se procedió a la apertura de sobres de las empresas oferentes para las obras destinadas a Lavalle, Santa Rosa y Pago de los Deseos.
Este miércoles, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas para la construcción del Jardín de Infantes en las localidades de Santa Rosa, Pago de los Deseos y Lavalle, que en la totalidad albergarán a unos 500 chicos aproximadamente, lo que da la pauta que la atención del Gobierno provincial no se centra sólo en la Capital, sino que contempla a todos los correntinos por igual.

CON TODO EL CONFORT

Al ser edificios nuevos, estas obras no sólo cuentan con el equipamiento necesario para el cumplimiento de su función específica, sino también con los servicios indispensables. Por ejemplo, en la misma sala tienen baños incorporados, tanto para nenes como para nenas, para que no tengan necesidad de salir afuera del aula.
Los jardines contarán también con salón de usos múltiples, patios de juegos, o sea que son instalaciones completas y con todas las características necesarias para la atención de los chicos de este nivel.
Participaron del acto en la mañana del miércoles en el salón Verde de Casa de Gobierno, la titular de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) del Ministerio de Educación, Celia Elena Vignolo, y Roberto Euclides Monzón, a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar y responsable técnico de la UCP perteneciente a esta cartera de Gobierno. Por su parte, las escribanas de Gobierno, Roxana María Encinas y Claudia Rodríguez, tuvieron en sus manos la elaboración de las respectivas actas.

EN LAVALLE

En Lavalle, hace dos años, el Gobierno inauguró la escuela secundaria Rubén Darío Casco, y en ese establecimiento compartían jardín, primaria y secundaria; "ahora cada nivel va teniendo su propio edificio, algo necesario para evitar el contacto de los más pequeños con los de mayor edad", expresó el arquitecto Roberto Monzón.
Para ejecutar la obra del Jardín de Infantes en esta localidad, el presupuesto oficial alcanza a la suma de 5.136.426,69 pesos.
La firma Francisco Mariano Cruz hizo una oferta de 6.470.000 mil pesos, en tanto la empresa Germán Antonio Cundom cotizó 6.537.246,14 pesos. En ambos casos, el plazo de ejecución de la obra es de 300 días corridos.

EN SANTA ROSA

Otra parte de la Licitación Pública Nº 01/14, que se realizó este miércoles, tiene que ver con la apertura de sobres vinculada a la construcción del Jardín de Infantes Nº 26 en el populoso barrio Llamarada de la localidad de Santa Rosa, Departamento de Concepción, con presupuesto oficial estimado en 6.050.000 pesos.
En la oportunidad se presentaron dos sobres correspondientes a las empresas oferentes, ambas con sede en la Capital provincial, las firmas Francisco Mariano Cruz, que cotizó la obra en la suma de 6.600.000 pesos, dentro del plazo de 300 días corridos, y Germán Antonio Cundom, cuya oferta estuvo en el orden de los 6.531.647, 73 pesos, con idéntico plazo de ejecución.
Como es de estilo, la documentación completa estará sujeta a revisión, dándose a conocer oportunamente a cuál de las empresas se adjudicará la realización de los trabajos.
Las obras se refieren a la construcción de cuatro salas para chicos de entre 4 y 5 años, con todo el equipamiento que implica el sector administrativo, Dirección, Secretaría y sala de profesores, Salón de Usos Múltiples (SUM) y cocina, entre otras dependencias.
El Director de Infraestructura Escolar explicó en este sentido que el presupuesto oficial histórico era de  4.600.000 pesos, no obstante, conforme la incidencia de la inflación existente se debió actualizar la cifra que asciende a la fecha a alrededor de 6.050.000 pesos.

EL DE PAGO DE LOS DESEOS

En un Municipio nuevo, de tan sólo dos años, estará la cabecera del Jardín de Infantes y al lado está una Escuela Primaria donde también funciona una Secundaria, cuya licitación para construir su edificio propio se anunciará próximamente.
Para la ejecución de esta obra, el miércoles no se presentaron oferentes, por lo que la licitación fue declarada desierta por las autoridades encargadas de la apertura.
El presupuesto oficial asciende a la suma de 2.214.490,40 pesos.
Fuente: EL LIBERTADOR