domingo, 4 de mayo de 2014

Suteco pide más diálogo local tras acuerdo Provincia-Nación

Suteco pide más diálogo local tras acuerdo Provincia-Nación
04/05/2014 | El gremio más resistido por la gestión Colombi ponderó el acercamiento con el poder central. "Imagino que ahora se terminarán las excusas", dijo el secretario general Fernando Ramírez.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) prepara la reunión de su Junta Directiva el próximo martes, para definir posibles medidas de fuerza para el viernes 9.
En este marco, la llegada del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, ratificando un nueva faceta de entendimiento entre el Gobierno nacional y provincial, abre una posibilidad de entendimiento entre el ministerio conducido por Orlando Macció y el sindicato alienado con el kirchnerismo.  
En contacto con EL LIBERTADOR, Ramírez reconoció que el acercamiento entre la administración central y la gestión Colombi facilitaría la solución para la concreción de algunas demandas que desde hace años viene esgrimiendo el único mandatario radical del país.
"Esta etapa de supuesto entendimiento rompe un poco este hermetismo que es propio del Gobernador. Tal vez ayude a la llegada de fondos que desde el Estado provincial aseguran que se les debe. Aun así nuestros reclamos a escala nacional los canalizamos por Ctera y sabemos que en Nación están al tanto de todos los problemas que tenemos en la educación correntina".
Cabe recordar que el denominado gremio "duro" realizó una extensa recorrida por Curuzú Cuatiá, Esquina y Goya. Para luego desembarcar en las localidades de Sauce, Itatí, Bella Vista, Mercedes, Berón de Astrada, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Alvear, Monte Caseros, Paso de los Libres, La Cruz, Mocoretá, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción, Tabay y Perugorría. Finalizada esta recorrida, el sindicato unificó el reclamo y definirá una medida de fuerza que tendrá impacto en los próximos días.
En este contexto, tras el inicio de las clases, la cartera educativa no convocó a los sindicatos para resolver las otras cuestiones pendientes que están en agenda desde el año pasado.
Asimismo, en el Senado se presentó una invitación al ministro de Educación, Orlando Macció, para responder por el estado de las escuelas y por las obras de infraestructura ejecutadas durante 2013, con los recursos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo que el año pasado no se entregó.
Fuente: EL LIBERTADOR  

UNNE - En sesión especial mañana elegirán a Larroza como decano de Medicina

La facultad de la Unne renovará sus autoridades en la reunión del Consejo Directivo que está prevista para mañana a las 12.  El actual secretario académico logró el apoyo de los distintos claustros esta semana y será el encargado de suceder a Samuel Bluvstein. 
En una sesión especial que realizará mañana el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se elegirá al nuevo decano. El actual secretario académico, Omar Larroza, obtuvo esta semana el apoyo de los distintos claustros y será electo para el cargo en esta reunión. 
Larroza será el encargado de suceder a Samuel Bluvstein, quien se desempeñó como decano durante 16 años, en esta nueva etapa de la Facultad de Medicina. El acto de toma de posesión del cargo está previsto para el miércoles 7. 
La reunión en la que se elegirá al nuevo decano de Medicina está prevista para mañana a las 12 y se desarrollará en el Salón A de la Facultad. En las elecciones de Consejeros Directivos que se realizaron el lunes 28 de abril, Larroza logró posicionarse como el principal candidato para el cargo, luego de obtener más del 90% del apoyo en los distintos claustros. 
Durante una conferencia de prensa que brindó esta semana, el actual  secretario académico adelantó que durante su gestión buscará consolidar los logros alcanzados y trabajar, con una nueva impronta, en nuevos objetivos. “Estamos trabajando en la identificación de las necesidades de los nuevos egresados. Hicimos muchos esfuerzos y la Facultad ha adoptado todas las estrategias docentes para formar buenos profesionales”, dijo a El Litoral. “Queremos disminuir la brecha en materia de actualización de conocimientos y la eficiencia de la práctica profesional”, agregó. 
Luego de la sesión especial del Consejo, el miércoles 7 se realizará un acto en el que Larroza tomará posesión oficialmente del cargo de decano de la Facultad de Medicina de la Unne. Al día siguiente, el jueves 8, estará al frente de la primera sesión ordinaria del Consejo, en la que se elegirá al nuevo vicedecano y al representante de los profesores titulares ante el Consejo Superior de la Unne. 
Larroza adelantó que mantendrá en su equipo a varios de los actuales docentes que están a cargo de las distintas secretarías de la Facultad. 
Fuente: EL LITORAL