martes, 13 de mayo de 2014

P. DE LOS LIBRES - “Nos convocaron para mostrarnos el proyecto que pronto va a ser realidad”

PILAR CAÑAS, DIRECTORA ESCUELA Nº 242

“Nos convocaron para mostrarnos el proyecto que pronto va a ser realidad”
(12/05/2014) La directora del establecimiento educativo “General Manuel Belgrano” Nº 242, lo hizo saber el sábado en “El Show de los Impactos”, indicando que en una reunión de último momento, el jefe comunal con autoridades de la provincia convocaron al equipo directivo para mostrarles el proyecto que aseguraron “pronto va a ser realidad”. 



“Estuvimos presenciando y mirando lo que va a ser la próxima escuela nuestra, las docentes que fueron para acompañarme y yo quedamos muy emocionadas al ver lo que va a ser nuestra nueva escuela 242”, dijo en parte de la charla.
Las refacciones, según contó serán en una parte, sector del frente, dejarán seis aulas al frente y la segunda parte aulas abajo y en planta alta, en total diez.
“Por ahí tenemos dudas, dudas normales, no es que desconfiemos o descreemos porque sí, es algo muy serio y tampoco podemos dar a conocer algo que no sabemos, dijo al respecto del tiempo que se tomó para informar a la comunidad tanto educativa como en general.
Con respecto al traslado al antiguo edificio de la Escuela Secundaria Simeón Payba, comentó que esta semana culminan con las refacciones que debieron realizar para poner en condiciones el lugar que está ubicado detrás del CIPI Nº 1 y a metros del CAPS 1.
 Fuente: TODO LIBRES

Insisten en que Educación desconoce la medida judicial que habilita la carrera de Historia

(12/05/2014) Mientras que, en situación irregular por la asignación de horarios y de aulas, 22 alumnos cursan el primer año de la carrera de Historia en el Instituto de Formación Docente “Agustín Gómez”, los docentes insisten en que el ministerio de Educación, desconoce la medida cautelar de la Justicia libreña que habilita el cursado. Hoy estaba previsto ampliar la presentación judicial exponiendo la situación y confirmando el dictado de clases.


Por otra parte, mientras se resuelven las instancias administrativas para que los docentes y alumnos puedan dar clases con tranquilidad, el Centro de Estudiantes evalúa tomar medidas, entre ellas, preparan un acampe frente al instituto y volverán a Corrientes para obtener una respuesta de las autoridades de Educación.

La cartera fue notificada el 30 de abril de la medida cautelar que permitía el cursado del primer año de la carrera de Historia, tras el cierre determinado por las autoridades de ese ministerio y que generó la toma del Instituto durante varios días. Hasta ahora, según informan las autoridades del Instituto, no tienen orden de entregar listado de alumnos, de horarios y de clases.

Además, se realizaron actas a los docentes que dictaban clases, expresándoles que a las tres notas tomadas, harían denuncias por usurpación de aulas. Esto, generó temor en los profesores que se siente perseguidos.
Fuente: TODO LIBRES